¿Resumen de la revolucion cubana?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir privadamente
  • Dejar de seguir
Necesito un resumen corto de la revolucion cubana es urgente!!!! uno corto necesito xD si alguien lo supiera explicar en vez de buscarlo en wikipedia mejor jejejej bueno gracias ...mostrar más
Actualizar : alcaro para los otros 2 que respondieron... 1ero si no van a responder la ...mostrar más
Mejor respuesta
Importancia: ANTI IMPERIALISTA (Anti EE.UU) Y NACIONALISTA
Causa: La dictadura de Fulgencio Batista
Hechos: Emmienda Platt: Fue un apéndice agregado a la Constitución de Cuba en el período de la primera ocupación militar norteamericana en la isla (1899–1902) y que respondía a los intereses de los Estados Unidos.
1953: Asalto al cuartel moncada
Se inicia la revolución
Fidel fundo el movimiento 26 de julio
1956: Expedición del YATE GRANMA con 82 guerrilleros cubanos; pero fue un fracaso ya que encallo el yate y solo quedaron 20 hombres.
1957: Sublevacion de la Base Naval de Cienfuegos por Dionisio San Roman
1959: Fidel toma La Habana y EE.UU Lo reconoce como gobierno revolucionario.
1961: La CIA, preparo una contrarrevolución para derrocar a Fidel Castro la cual desembarco en la bahía de cochinos. Pero fue un fracaso estadounidense por la masiva reaccion de Los guerrilleros
1962: Crisis de los misile (Rusia saca la base militar que iba a poner en Cuba y EE.UU Sale de Cuba)
Esta bien...??
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Race X respondida hace 3 años
    cuba hizo una revolución que revoluciono a su entidad federativa y gracias a esa revolución cuba revoluciono xD

    ahora si enserió te recomiendo que lo busques por tu cuenta no es que sea mala onda pero lo hago por tu bien y ademas así se hace la mediocridad y no quiero que pase eso contigo hay que aprender a ser lo por nuestra cuenta para así sobresalir en la sociedad y así de grande ser una persona lista. ademas me da flojera pasártelo xD
    • 1
    • Comentario
  • ? respondida hace 3 años
    Si te lo dejaron de tarea es para que te informes maldito simio. Imbécil.
    • 1
    • Comentario
  • Lourdes Carreras respondida hace 3 años
    h
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear