camilac82 preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 9 años

¿Juana Manuela Gorriti - Angel Caido ?

Quisiera saber de qué trata esta obra pues en internet no está...

Además quisiera saber que OPOSICIONES se encuentran en el Acto V y en qué transgrede....

DOY 10 PUNTOS A LA MEJOR RESPUESTA

2 respuestas

Calificación
  • anneci
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

SIPNOSÍS

En un mundo poblado por arcángeles, ángeles, vampiros, cazadores y humanos, Elena es una cazadora nata: es más fuerte que un humano normal y tiene un sentido del olfato más desarrollado, lo que le posibilita seguir el rastro de un vampiro y capturarlo.

Es la mejor en lo suyo,así que cuando el arcángel Rafael le asigne la misión de capturar a uno de los suyos,Elena deberá aceptar, a sabiendas que será una posible sentencia de muerte, pues sabrá mucho más de estos poderosos seres de lo que ningún otro cazador haya conocido jamás. Rafael se ve cada vez más intrigado por esta cazadora que osa cuestionar sus métodos. Ha vivido lo suficiente para saber que, cuando tiene entre manos a alguien que le fascina, no debe soltarlo…

OPINIONES

Lo cierto es que la lectura de este libro me ha parecido una experiencia un tanto extraña. Por una parte me encantaba los protagonistas, el feeling que había entre ellos y la clase de relación que llevan a lo largo de toda la novela... el hecho de que él sea testarudo y ella una chica con mucho carácter ha conseguido que esta intensa historia de amor tenga bastante enganche aunque, a la par de ello, la verdad es que me esperaba algo más que una historia de amor paranormal, y he tenido la sensación de que el resto ha sido un poco de paja, como si no fuera importante. Eso sin contar lo raro que me ha parecido leer algo que contenga vampiros y angeles juntos, la extraña jerarquía de ambos y la personalidad de los "agentes" del cielo... tanta originalidad me ha abrumado un poco, me ha parecido bastante ficticio, probablemente porque no me cabía todo eso en la cabeza xDDD

Además, a eso habría que añadirle el plus de que con todas las buenas reseñas que había leído lo tenía en un listón muy alto, y al leerlo he observado que no ha cumplido ciertas espectativas. Aunque eso sí, tiene muchas escenas picantes y bastante violencia, así que este libro solo para adultos xDDD

Por otro lado, esta novela tiene pocos giros y sorpresas, y pese a que el ritmo me ha parecido bueno y su lectura no se me ha hecho nada pesada, la verdad es que el único enganche que me ha mantenido pegada es la historia de amor, ambos protagonistas son de armas tomar y esto ha logrado que me sea menos predecible que las demás novelas de su mismo género.

No se me ocurre nada más que añadir, sólo se que probablemente siga con el siguiente de la saga para ver cómo sigue, si me vuelve a decepcionar no creo que me los compre. (leído por Ebook, culpa de la curiosidad y la crisis xDDD)

Es un libro gracias por tu atención y tu espacio

Fuente(s): anneci entre el cielo y la tierra
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • MER
    Lv 6
    hace 9 años

Nació el 15 de junio de 1818 en Horcones, campamento fortificado situado en Rosario de la Frontera (Salta). Pasó su niñez en Miraflores, a orillas del río Pasaje o Juramento, donde su familia poseía una estancia. La enemistad política de los Gorriti con el caudillo Facundo Quiroga significó su exilio y la confiscación de todos sus bienes en 1831.

Juana Manuela tenía 15 años cuando, a causa de la militancia unitaria de sus padres, debió emigrar hacia Bolivia, donde contrajo matrimonio con el militar Manuel Isidoro Belzú, quien llegó a ser presidente de su país y abandonó a su esposa cuando ella se iniciaba en la vida literaria.

Ella se instaló con sus dos hijos en Perú, donde fundó una escuela y convirtió su casa en un salón literario. Sus cuentos y novelas fueron publicados y difundidos en Chile, Colombia, Venezuela y Argentina y -luego de la caída de Rosas-, también en Madrid y París. En 1874 se estableció en Buenos Aires, donde se dedicó a recopilar e imprimir su producción y a escribir relatos autobiográficos, como el texto titulado Lo íntimo, editado luego de su muerte, acaecida en Buenos Aires, en 1892.

La historia de la novela en Argentina se inicia con la publicación de su relato La Quena, en 1848. Otros títulos, como Sueños y realidades (1875), Don Dionisio Puch (1869), Panoramas de la vida (1876), Misceláneas (1878), La tierra natal, Perfiles (1892) y Veladas literarias de Lima (1892), integran su extensa producción. La escritura de Juana Manuela Gorriti, innovadora del discurso femenino y el imaginario nacional, se va construyendo sobre su propia biografía, en la que se conjugan las incipientes historias nacionales de tres países: la Argentina andina, Bolivia y el Perú.

Si esta la obra. tE DEJO EL SITIO. SE LLAMA MUJERES ILUSTRADAS DEL pERÚ.

-SON QUINCE CAPITULOS. UNO TE VA LLEVANDO AL OTRO.

http://evergreen.loyola.edu/tward/www/mujeres/gorr...

MUCHA SUERTE.

Estaremos hablando de la misma obra anneci? Juana Manuela Gorritti es del iglo XIX

Estas describiendo la obra "El Angel Caído - Nalini Singh "

Saga: El Gremio de los Cazadores 1

Autora: Nalini Singh

Genero: Fantasia urbana

Editorial: Debolsillo

Nº páginas: 415

Precio: 9,95 €

ISBN: 9788499088891

Fuente(s): Lea Fletcher (comp.), Mujeres y Cultura en la Argentina del siglo XIX, Buenos Aires, Feminaria Editora, 1994.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.