Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesCiclismo · hace 9 años

¿QUIERO MEJORAR UNA MOUNTAIN BIKE OLMO ALL TERRA 4 , PARA TENER UNA BICICLETA BASICA PARA COMPETIR?

Hola amigos, miren hace poco me regalaron un mountain bike olmo all terra 4 USADA, y por lo que investigue no son de las mejores, para un uso extenso ya sea en ruta o caminos de tierra, y me gustaria ponerla a punto para poner competir, tener una bicicleta medianamente buena para empezar, quiero que me recomienden que es lo primero que le podria modificar en lo que es repuestos, si es posible de una presupuesto bajo ya que quiero ir acomodandola de a poco, PERO QUIERO CONSERVAR EL CUADRO, si me pueden ayudar les voy agradecer mucho

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

lo primero que se puede hacer es cambiar las ruedas, un buen juego de ruedas hace una bici mas ligera y la hace mas rapida junto con el buen aspecto, unos bujes o mazas shimano mas unos aros mavic x221 y veras que la bici cambia en todo sentido, si la horquilla que tienes es muy pesada o antigua la puedas cambiar por una rst gila pro t8 o una rock shox dart,eso le dara el plus de manejo y comodidad,ahora que la bici tiene lo mas importante modificado se pueden pasar a componentes que la haran subir en manejo y estilo visual,podemos comenzar con los frenos que los hay hidrahulicos usados a buen precio, unos hayes sole o los hfx nine,shimano deore o m575 que son los mejores calidad-precio y si los ves usados son oferta buena,despues de eso puedes cambiar sillin,potensia,manillar etc :DD

• hace 9 años

Qué tanto la quieres mejorar? Siempre se pueden cambiar muchas cosas, pero mucho depende del presupuesto.

Lo que pasa es que igual te podemos recomendar cambiar todo por tope de gama, pero a la mejor simplemente una horquilla Fox puede estar arriba de 500 euros, si no es la tope de gama. Ruedas, hay rines que cuestan eso o mas, por cada uno, etc. etc..

Considera que tanto quieres invertir, ve cuanto cuesta una nueva con mejores componentes, y luego decide que te conviene hacer, si ahorrar para una nueva, o ir cambiando partes.

Una de las cosas que son relativamente baratas que hace que se sienta mas la diferencia son las cubiertas. Puedes ahorrar un poco de peso ahí (que es donde mas se nota), tendrías que ver que ruedas son mejores para las rutas por donde ruedas.

Luego cambiar los cambios, creo que la bici tiene un cassette que dice megarange, lo que hace que el plato mas grande trasero sea de 34 dientes, lo cual esta muy bien, pero cuando quieres un cambio mas duro, el salto es mucho. Si puedes cambiar a 9 velocidades usando un cassete que tenga 34 dientes atrás, pero que no haya una diferencia tan grande entre el piñon mas grande y el siguiente. Esto no es tan barato, pero igual te puede funcionar bien. Creo que Shimano tiene en 9 velocidades desde Deore, aunque si existiera Alivio de 9 velocidades, puede salirte mas económico. Ahora, si no hay muchas subidas largas, igual te puedes quedar con ocho velocidades, pero con un cassete que no tenga ese brinco tan grande (aunque el piñon mas grande sea 32).

La suspensión igual te puede ayudar, pero que horquilla tienes? cuanto quieres gastar? RST esta empezando a sacar horquillas buenas, pero igual esta sacando muy baratas, sería cuestión de ver modelos. Este es un cambio caro, puedes sentir diferencia, pero igual te cuesta la mitad de una bici nueva de tu modelo.

Rines... bueno, esto es de lo que igual, puede ser caro pero sientes la diferencia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.