Ed28 preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 9 años

¿Es perjudicial consumir 4080 mg diario de omega 3 durante el ultimo trimestre del embarazo?

Saludos, mi esposa ha estado tomando 3 capsulas diarias de omega 3, y cada una contiene 1360 mg de omega 3, creen que este rango aun es seguro para una embarazada? Pudiera esta dosis de algún modo perjudicar el embarazo? Solo lo ha estado tomando por 3 semanas, pudiera esta alta dosis ya haber causado algún daño al feto?

Gracias de antemano por su ayuda.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Mmmm.... a mi el gine me recetó aceite de salmón con omega 3 y lo recetó por colesterol y trigliceridos altos, pero solo tomo una cápsula en la mañana y una en la noche, y cada cápsula es de 665 mg. , osea que en total no llegan ni a un gramo diario y estoy de 34 semanas y 5 días.

Y no le digas feto nunca me ha gustado esa palabra, no lo has visto? es un bebe con cabecita, pies, manos, corazón y un sexo ya definido, asi que hasta con nombre! Mi marido para todo dice "mi nena" o "mi hija"... jajaja aun sin nombre!

Checa con otro gine, ojala te responda algun otro porque hay varios gines por aqui.

• hace 9 años

Te recuerdo que el omega 3 es grasa, por lo que aumentará esa sustancia en su cuerpo con el consiguiente aumento en colesterol pero al bebé no le causará daño.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.