Anónimo

¿Fumar cocaína contraer VIH?

hola se puede contraer VIH cuando se fuma la cocaina? mi dude surge a partir de esto que lei en internet:

Hay tres formas comunes de usar la cocaína; se puede inhalar, inyectar y fumar.

Los tres métodos del uso de cocaína pueden causar adicción y otros problemas graves de salud, incluyendo un mayor riesgo de contraer el VIH y otras enfermedades infecciosas.

7 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    No tenia conocimiento de que la cocaina se inyectaba o se fumaba.. siempre vi peliculas donde se esfinaba por la nariz el polvo blanco.

    Pero si el canuto de esfinar tiene sangr de la nariz he leido que es una via de contagio.

    Ni que hablar que por supuesto la via intravenosa es una forma de transmicion de vih, y eso por compartir jeringas. Te digo, toda droga asi como el alcohool en exeso inhibe tu normal diserdimiento y te expone a conductas peligrosas tanto de adquirir vih y otras ets como de peligro en general para tu vida. Ademas del daño que esta porqueria pueda ocacionar en tu organismo por el solo consumo.Si eres adicto concurre a algun grupo de ayuda, en argentina en la iglesias catolicas he leido cartelitos puestos en la pared donde ayudan a estas personas a salir de este mal

  • hace 6 años

    Estimado amigo,

    Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

    -Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

    -Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

    Por inhalar :

    “Es muy improbable, no hay casos descritos, tendría que haber una cantidad muy evidente y perceptible de sangre reciente. Recomendamos que cada uno use su propio canuto.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • hace 9 años

    Saludos:

    Si el consumo de cocaina y es inyectable y usas agujas de adictos infectados con el hiv/sida si hay posibilidad pero por lo demas que refieres no. Suerte.

  • Anónimo
    hace 9 años

    solo puedes contraer con la via intravenosa ( inyectada) pero solo si compartes aguja con halguien que esta previamente infectado si la aguja la usas solo tu y la desechas no pasa nada

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Sola la puedes contraer si es inyectada de la otra manera no se puede.

  • hace 9 años

    A mi entender se puede contraer HIV si consumes cocaina de manera intravenosa (inyectandote) por compartir agujas que hayan sido utilizadas por personas infectadas con la enfermedad.. pero creo que por fumar o inhalar no te puedes contagiar..

  • hace 9 años

    A ustedes no les enseñan nada en la escuela? o si les enseñan pero como todo, nadie le presta atencion a los temas de cuidado, solo se contagia en relaciones sexuales sin protecion, transfuciones de sangre, intercambios de jeringas, con esto saca tus concluciones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.