Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaLetras · hace 9 años

¿que es el estribillo ?

me podrían decir cual es el estribillo de la canción de el destino de juan gabriel ? xfa :D (tarea) ;D

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

el estribillo es la parte que se repite por lo regular 2 o mas veces en la canción que sería en este caso la siguiente estrofa...

¿Me quieres? te quiero

por que eres bueno conmigo

pongo al amor de testigo

que te quiero y tambien te amo

• Anónimo
    hace 9 años

hola

Caracteristicas Del Estribillo

Características generales del estribillo

Parte más memorable de una canción

Repetición

Aumento en la dinámica: cambia

melodía, ritmo y armonía

Aumento en la sonoridad

Introducción de nuevos instrumentos

Duración de entre 10 y 30s aprox.

Poemas con estribillos: Se trata de aquel poema donde uno o varios versos se repiten periódicamente, que llamamos estribillo. Existen diferentes tipos de estos poemas, pero los elementos comunes en todos ellos son: un estribillo inicial de dos a cuatro versos, que se van repitiendo total o parcialmente, una mudanza, copla o pie de cuatro versos o más, donde el último verso se llama verso de vuelta, y ha de rimar con el estribillo o con el verso de éste que se repita. Estos tipos de poemas se han utilizado desde la Edad Media hasta nuestro días. Los principales poemas de esta clase son:

El estribillo es un recurso poético consistente en un pequeño grupo de versos que se repiten. Tradicionalmente encontramos el estribillo al principio de la composición y repitiéndose al final de cada estrofa. En la canción actual se entiende como estribillo también a una estrofa que se repite varias veces en una composición. Entre los poemas que tradicionalmente han llevado estribillo encontramos el zéjel, la letrilla y el villancico, a veces también el romance y otras formas de poesía popular.

El estribillo es una forma de repetición, base del ritmo y ligazón que da unidad al poema.

Su nombre deriva de estribo, explicando su función de base o tema en que estriba la composición, al llevar en él la idea principal.

En términos musicales, se suele mal llamar "coro" al estribillo.

Difrasismo es un término originado en el español que se emplea en el estudio de ciertas lenguas mesoamericanas para describir un tipo concreto de construcción gramatical en la que dos palabras diferentes, al aparecer juntas, constituyen una tercera unidad de significado con carga metafórica y ,a menudo, no relacionada con los significados de las dos palabras...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.