Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesCiclismo · hace 9 años

¿mantenimiento para mi horquilla?

bueno mi consulta es si se tiene qe hacer algun mantenimiento a mi horquilla zoom doble barrales (o doble cristo) es una 456 segun la pagina de zoom es una de las basicas sin regulacion de sensibilidad ni nada de eso pero en fin ai veses qe se siente mas blanda y otras qe se siente muy rigida y eso no me gusta.. en fin si ai algun aceite o algo o quizas se le podrian canbiar los amortiguadores ...

espero respuestas :)

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

^^ te pasare un secreto....... usar aceite multigrado sae15/40 o sae10/40 le viene increible para la sensibilidad,si te puedes pagar una grasa en dolares la mejor que puedes conprar es la slick honey o la manitou prep M de esta marca,no es tan sensible pero es mejor que nada,tambien esta la de park tool y shimano junto con la de massi si vives en españa,no sabes como se extrañan estas grasas en sudamerica,cuando fui a bolivia no encontre nada y tuve que hacer importar la slick honey por que es la que mejor dura y por que en ese pais no hay nada de nada en lubricantes sinteticos y especificos,eso lo hice despues de probar muchas cosas que leeras a continuacion, la de rock shox,la JUDY BUTTER es genial pero frente a la buena slick honey no hay igual,hacer la ruta de la muerte en la paz es como hacer un DH muy intenso al lado de los autos subiendo y bajando,si vas por otros lugares del pais como inca chaca o iskay pata la horquilla hace horas extra y no hay grasa que guante.......en casos donde la horquilla trabaja mucho el rock shox redrum es ideal y dura bastante,al igual que el fox fluid de color azul,si no ubiera nada de nada en el lugar(como me paso a mi) acudi a la vaselina,aceite de motor,aceite de direccion,grasas de muchos tipos........litio,calcio,molibdeno,grafito,teflon o petfe(esas las probe con una rst f1rst y sigue viva jeje)trata de hacerle mantenimiento a la horquilla una vez a la semana si es que la usas mucho y una vez al mes si es solo los fines de semana,de antemano te digo que la slick honey cumple todas las espectativas al igual que el aceite de motor que lo puedes usar por dias sin preocuparte por lubricacion,si quieres una supergrasa las que se usan para la pistolas de paint ball son el jalapeño de las grasas,son muy elevadas de silicona y antifriccionantes sinteticos ahi esta la hater sauce que es increible o la royal purple que usan las horquillas de cannondale ^^ :D

• hace 9 años

:D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.