¿Por qué creen algunas forístas que "se terminará la plata" y que eso será el fin?

Actualización:

Es que no tienen confianza en el trabajo y la producción?

Es que sus esperanzas son la "caída"...de quienes y de qué...de un país todo? de los argentinos todos?

Por suerte ni hoy es el último día del mundo ni las pitonisas del desastre aciertan...habemos especialistas en sortear obstáculos y hasta nos divierte vivir y augurar un futuro mejor...

La verdad da pena ver que algunas y algunos solo ven desastres por venir y sufren cuando no llegan y preveerán otros aún mayores...

Actualización 2:

a don cosme, el memorioso...

le refresco, en la época de menem el dolar era uno a uno, el país estaba bajo el pie del FMI y su ministro de economía era bunge y born.

En esa época las fábricas se cerraban y ahora se abren, en esa época había un banco en cada manzana, en esa época el negocio eran los servicios y no la producción.

Hay dos mercados el interno y el externo al interno lo enfrías quitando circulante, bajando la producción, despidiendo gente.

(ese seguro debe ser tu favorito)

Lo acelerás con inflación y circulante, lo cuál crea un consumo permanente y en crecimiento lo cual genera trabajo y producción.

El externo va atado al precio internacional del euro y el dolar y por supuesto a los comodities, los hidrocarburos y la dependencia tecnológica y la posibilidad o no de atraer o poseer capitales de inversión a largo plazo, no buitres y especulativos.

Hoy estamos en pleno proceso de industrialización, de expansión y somos un buen bocado par los especulativos ya que en el mund

Actualización 3:

a don cosme, el memorioso...

le refresco, en la época de menem el dolar era uno a uno, el país estaba bajo el pie del FMI y su ministro de economía era bunge y born.

En esa época las fábricas se cerraban y ahora se abren, en esa época había un banco en cada manzana, en esa época el negocio eran los servicios y no la producción.

Hay dos mercados el interno y el externo al interno lo enfrías quitando circulante, bajando la producción, despidiendo gente.

(ese seguro debe ser tu favorito)

Lo acelerás con inflación y circulante, lo cuál crea un consumo permanente y en crecimiento lo cual genera trabajo y producción.

El externo va atado al precio internacional del euro y el dolar y por supuesto a los comodities, los hidrocarburos y la dependencia tecnológica y la posibilidad o no de atraer o poseer capitales de inversión a largo plazo, no buitres y especulativos.

Actualización 4:

Hoy estamos en pleno proceso de industrialización, de expansión y somos un buen bocado par los especulativos ya que en el mundo los problemas son varios, si Brasil devalúa, nosotros también, que duda cabe, para ser competitivos y poder vender a los mercados mundiales a precios internacionales, por supuesto el mercado interno se ve perjudicado en su poder adquisitivo, pero el país ni se estanca, ni se vende ni se cierra y nuevamente si el estado se ocupa de la sociedad podrá subvencionar y administrar para los que menos tienen, con el otro sistema que uds. tanto defienden el estado se ocupó de vender las joyas de la abuela y crear mayor dependencia y endeudamiento...podría hablarte horas y horas de economía pragmática no de dibujos pero para que gastar pólvora en chimangos si solo soy alguien desmemoriado y poco capacitado como para disentir con tus grandiosos conocimientos.

Vos no pasas, con esa memoria no pasas.

14 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Compañero la pregunta es muy buena, perooo usted cree que a pocas horas de una derrota historica nuestros Crispados opositores pueden expresar otra cosa que no sea odio y frustracion. Igual valoro su intento repito la pregunta es muy buena y sus comentarios mejores aun..

    Saludos.

  • Es más una "expresión de deseo" que una realidad.-

    En verdad vienen anunciando el fin del "viento de cola" desde el 2003, con pronósticos catastróficos que nunca se cumplen, pero en su miopía no alcanzan a ver porque no se cumplen, y esto ocurre por la simple razón de que desde hace 8 años este gobierno toma las medidas, aplica las políticas correctas para contrarrestar las crisis internacionales que se abaten sobre el mundo desde fines del 2007.-

    SOJA/CHINA: Argentina produce 50 millones de toneladas anuales, de las cuales exporta a China 8 millones (campaña 2010/2011), del resto una buena parte se industrializa en el país transformándola en biodiesel y alimentos balanceados para animales (cerdos, vacunos y aves) y se exporta a diversos destinos con valor agregado de mano de obra y tecnología nacional, y otra parte se vende a distintos mercados como la India, Pakistán, Egipto, Sudáfrica, etc., por lo que es una reverenda mentira que nuestras exportaciones de granos y agro-productos industrializados se destinen únicamente a China, por lo que no somos "dependientes" de la economía del país asiático. La cotización internacional del poroto de soja hoy es de U$ 450 la tonelada, el precio al productor puesta en puerto de Rosario es de $ 1.280 la Tt. hace un mes (antes de la baja) era de $ 1.350, y el precio internacional promedio de los últimos 5 años es de U$ 345 la Tt., la verdad es que no sé de dónde sacan que tendrá una caída sustancial en su cotización, mas teniendo en cuenta que China para la cosecha 2011/2012 ya comprometió compras por algo más de 10 millones de Tt, ya que fracaso su cosecha y tiene que cubrir el faltante -

    BRASIL: Es nuestro principal socio comercial y aliado estratégico, es el destino de una parte de nuestras exportaciones industriales de productos manufacturados. Esta adecuando su economía para enfrentar la crisis internacional, con una depreciación del real, los que hace más competitiva sus exportaciones.- El gobierno brasilero ha dado garantías y seguridades que mantendrá el nivel de importaciones de nuestro país, además de elaborar y fijar estrategias comunes con el resto de los países de la región con el objetivo de impedir que los países del 1º mundo nos transfieran su crisis.- Brasil no está actuando aisladamente, las medidas que está tomando lo hace dentro de las políticas fijadas por los miembros de la UNASUR.-

  • Anónimo
    hace 9 años

    Es el DESEO de los HDP y malnacidos que ruegan que a Argentina le vaya mal solo por hacer una contra IRRACIONAL al gobierno.

    ¿Quien gana y quien pierde si nos va mal?

    ¿Nos saben estos H de 1000 P que si a Argentina le va mal nos va MAL A TODOS?

    ¿O esos tienen un buen pasar (de dudosa procedencia) y les importa una mierdaa la negrada como nosotros?

    Si los tuviera a mano....

    .

  • Moreno
    Lv 7
    hace 9 años

    Muy interesante eso que pones de "algunas foristas" porque es verdad son mujeres, por lo menos eso parecen, las que despotrican y anuncian el apocalipsis.

    Esto no hace mas que confirmar el celo y la envidia que sienten por la presidenta. No se la bancan, es bella, elegante, inteligente, excelente estadista, recibira el apoyo de mas del 50% del electorado, como no van a estar enfermas?

    De eso se trata, sus mentes estan cerradas para razonar criteriosamente.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

    Hace mas de una decada se escuchan varios presagios:

    "el fin del mundo"

    "el fin de la historia"

    "el fin de las ideologias"

    "el fin del capitalismo" (o del dinero, que es lo mismo)

    pero cada dia que pasa veo que todos estos "ancianos" gozan de muy buena salud.

    a dormir sin frazada....

    (pero aclaro....que si se acabara el dinero, o mejor dicho el capitalismo, yo seria la primera en hacer una fiesta)

  • Anónimo
    hace 9 años

    Lo que veo en algunos de los que te contestan que son masoquistas

    y siguen leyendo clarín ,viendo tn o canal 13,etc estos fracasados ,de

    esta manera nunca van a poder ver la realidad ya que subliminalmente

    los siguen dominando con la noticias distorsionadas y mentirosas

    Es increíble la ignorancia de Cosme Fulanito,se nota como quema su cerebro

    viendo los medios del monopolio clarín,que enferma y engaña a la gente y

    repite como un loro lo que escucha pero no sabe..

  • ?
    Lv 5
    hace 9 años

    A mi me produce placer esos pronósticos y sufrimientos.

    Lo lamento por ellos, que no ven lo que está frente a sus ojos.

  • bennet
    Lv 4
    hace 4 años

    la única manera de explicar a Dios en ese sentido es en el sentido de que su esencia es el amor, pero no el amor que comúnmente conocemos, limitado por nuestra limitada capacidad congnoscitiva. El amor que constituye la esencia de Dios es un amor creador. Tu, que eres música lo has de comprender bien. Cuando tocas tu violín y seguramente aún más cuando lo tocas en conjunto con otras personas, te eleva, te trasciende, quisieras permanecer en esa situación casi mística por largo tiempo y querrías que todo tu ser, tus sensaciones, tu potencial y tu música sirvieran para dar vida a las cosas, dar vida a lo que la ha perdido, dar esperanza a quien la ha perdido, comunicar, donarse... Bueno, pues ese el amor del que hablo, el Dios cuya esencia es ese amor que experimentas cuando tocas el violín. Negar a Dios por la lógica te deja con un dios hecho a tu medida que no explica nada; en ese sentido, ese dios no existe, está muerto. Pero yo sé que el mío no está muerto porque estoy segura que entediste perfectamente y algo vibró en tí cuando te recordé tu experiencia con la música. Y lo sé también porque sé que tu no necesitas que te pidan que creés música, que te dones en ella, que la entregues, tu lo haces porque sientes que ello te plenifica, y así es Dios. Totús

  • hace 9 años

    cuando leí tu pregunta pensé hombre sabio que descubrió la verdad ,y mi respuesta es,nos interesa en la medida que sirva para que en el país no haya ningún niño ningún anciano ,ninguna persona que pase hambre,nos interesa que sea bien administrada,que se use para la educación y la libertad.

    después que leí los números que tiraste te digo ,que yo soy mas sabia que vos me importa un pito la plata pero si el poder para hacer cosas buenas

  • Peppe
    Lv 7
    hace 9 años

    El mismo gobierno lo ha dicho...el ANSES ya no puede cubrir todos los vicios...el football para todos el año que viene tranza con TyC Sport...Grupo Clarin...

    Brasil del que dependemos en un 70 % está devaluando y si Brasil, que es un poco mas serio, NO vende nosotros pasamos necesidades...

    Bajó la soja, yuyito del que el gobierno depende para el asistencialismo y ocultar el verdadero desempleo...

    Las ensambladoras de autos estan a medio tiempo subsidiadas por el gobierno...

    Los servicios...

    El transporte en capital y gran Buenos Aires...

    Etc...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.