Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesBásquet · hace 9 años

¿en que posicion podria jugar en basquet?

tengo 12 años, mido 1.56. A mi me gustaria ser escolta, para mi la mejor posicion.

No soy de meter muchos triples, no soy grandote y me gusta correr con la pelota y meterla por el tablero. Para mi seria escolta, los escoltas en el area burlan a los rivales y la meten, volcandose o como sea, yo hago eso cuando juego. Pero tambien me llego la duda de que podria ser Ala Pivot, algunas veces me pongo cerca del aro y la meto facilmente, para mi edad tambien soy alto. Soy bien habilidoso con la pelota.

¿En que posicion podria jugar?

Actualización:

Karina yo no dije que no tengo buen tiro en 2 o 3, dije que no soy mucho de meter triples, me refiero a que no me posiciono para meter un triple sino que me gusta burlar mas a los defensas, despues meterla o darle la pelota a un compañero desmarcado

Actualización 2:

Mejor retiro lo que dije: "No soy de meter muchos triples" y "me refiero a que no me posiciono para meter un triple". Ya he dominado lo del tiro de 2 y 3, tengo las caracteristicas de un escolta:

Soy habilidoso, tengo buen manejo del balon, puedo penetrar bien en la defensa, tengo buen tiro exterior, soy rapido. Pero quiero que ustedes que saben mas que yo de las posiciones del basquet que me afirmen si podria ser escolta, base o alero, ya que el escolta puede jugar en esas tres posiciones

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Buenas, mira yo he sido entrenador de baloncesto...y hasta que no tengas mas edad tu entrenador intentará formar tu juego para que valgas en un futuro según tu estatura, de todos modos si botas bien el balón y sabes moverlo fuera del área y tal acabes siendo o escolta, o ala pivot, o incluso base si botas muy bien, aunque no te preocupes tb es como vaya evolucionando el juego dentro de la pista,yo en un mismo año jugué como base, alero, escolta y ala pivot xD.

Bueno suerte y sobretodo diviértete y evoluciona según lo que te guste, ya verás como al final puedes ser lo que tu quieras ;).

• hace 9 años

compadre es facil todo depende de las funcionalidades de cada posicion:

Un Base por ejemplo es un jugador de buen dominio de Balon, con una vista periferica desarrollada, rapido y con buen pase, tambien depende de su caracter de mando ya que él es quien maneja y arma jugadas.

Un Escolta es un jugador que mas bien sirve para ayudar en la conduccion del balon, buen tirador de media y larga distancia, igual de rapido que el base. Casi siempre se diferencia del base po ser mas anotador y mas alto.

Un Alero tiende a ser un jugador alto que pueda penetrar la zona para desarmar las defensas, es un jugador pilar ya que sirve tanto en el ataque externo como el interno, de buen tiro exterior pero ferreo a su penetracion, tiende a ser mas fisico y mas fuerte e incluso es el tercero en la funcion de rebotes y el primero en las salidas rapidas.

Un Ala Pivot se caracterisa por ser alto y fuerte, con cualidades tecnicas de un Alero pero lo basante fuerte y alto para pelear bajo los tableros es la mezcla entre Alero y Pivot de ahi su nombre "Ala Pivot".

Un Pivot deberia ser el hombre mas alto del quinteto encargado de los rebotes y la defensa de la zona, se cree que es el jugador mas importante de un equipo ya que no solo en juego y estadisticas tiene que ser el mejor, tambien en la defensa e incluso en lo psicologico, un pivot grande y fuerte con buen juego es imponente contra otros equipos.

A los doce años es muy dificil encontrarse en una situacion de elegir una posicion lo unico que te puedo aconsejar que aprendas y perfecciones los ambitos basicos del basket, ya sea dominio de balon, lanzamiento, defensa, salidas rapidas, bandejas con ambas manos, pases y juego en equipo, a tu edad no se sabe si vas a ser alto o bajo mas adelante y si te centras en una sola posicion te puede pasar la cuenta.

Suerte y bueno te dejo la duda de que el tamaño al fin y al cabo no es tan importante en algunas pocas veces, ahi tienes a Magic Johnson con 2.02 metros fue uno de los mejores bases de la historia de la NBA donde un base medio esta entre 1.85 a 1.90 metros =)

• Anónimo
    hace 9 años

ALA PIVOT O ESCOLTA

• hace 9 años

de base

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

escolta o ala pilot

Fuente(s): tengo 6 años jugando basquet y tengo 12 años
  • Anónimo
    hace 9 años

¡Hola! bueno, pues espero ayudarte, yo digo que te convendría más y claro, a tu equipo, que tu ocuparas el lugar de Ala pivot, pues así cómo lo mencionas, tienes agilidad y estatura media, lo que hace que burles con mayor facilidad a tus contrarios, y dices que no tienes mucho "tino" al anotar de 3, pues los Ala pivot, lo que hacen son tiros de poste bajo, así que tu tienes esas caracteristicas y tendrás mucho a tu favor y a tu equipo.

Claro, puedes experimentar con otras, pero hay que descartar lo de escolta y pivot, pues tu puntería no es muy buenas en tiros de dos y tres :)

¡Hechale ganas, todo se puede! Lo mejor de jugar Basquet, es divertirse en ello.

Fuente(s): Soy jugadora, no master ni novata, pero en torneos cómo en juegos callejeros, he aprendido mucho.
  • Anónimo
    hace 9 años

Podrias ser ala... no estaria mal.. igual y podrias probar un tiempo en varias posiciones.. para ver cual es mejor para ti :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.