¿alguien sabe si es peligroso?

holaa quisiera saber si las pastillasesas que son para abortar son muy peligrosas... estoy de unas semanas y no puedo tenerlo las cosas con mi mama estan muy mal en casa y si le llego con esto me hecha y ensima mi novio se quedo sin trabajo y no podemos tenerlo... ademas tengo solo 18 y pensamos con mi novio en las pastillas.. no me acuerdo el nombre de cual pero queria saber si es demasiado peligroso..por mas que me la coloque un doctor... no kiero que mi mama se de cuenta de que estoy emvarazada por eso... porfa y no kiero que me hablen de lo mal que esta.. yo siempre estuve en contra de los abortos pero eso era antes de estar en una situacion similar.. :'(

Actualización:

no puedo hablar con mi mama por que no me va a entender..!! ella a mi me odia...! siempre busca excusas para hecharme de casa y vive diciendome que ya no me soporta..! le llego a salir con esto y me mata literalmente..!! :'( siempre nos cuidabamos yo estuve tomando la pastilla y todo pero la doc me supendio por un tratamiento me dijo que no la tome mas y fue la primera y unica vez que lo hicimos sin cuidarnos.. ademas llevamos solo 8 meses de noviazgo ni sikiera estoy enamorada... y ensima no es legal el aborto aca... :'( y tengo mucho miedo... :'(

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

PELIGROSO? PELIGROSÍSIMO!.... desde que te quede una lesión de por vida (quedes estéril), hasta tu muerte!

PELIGROSO? Peligroso es que abras las piernas de forma tan irresponsable.... aunque lastimosamente el el patrón de conduvcta de todo mundo. Me duele, tu postura... me duele el que mientras no vivías esa situación, pues muy fácil decir NO al aborto, cierto? Muy mal amiga, y sé que lo sabes!

Sabes algo, a la vida hay que darle lo que nos pida! Y la vida hoy más que antes requiere de seres humanos comprometidos con ella...requiere de hombres y mujeres valientes, echados pa'delante, responsables de sus actos y esforzados....representantes de la dignidad de la vida.... no cobardes que buscan salidas fáciles....disculpa por hablarte así... pero me siento indignada....tu hijo, te hace estorbo literalmente...a tal punto que es mejor matarlo!!!! Qué tristeza!... habiendo tantas parejas formalmente establecidas que lloran amargamente día y noche por no poder concebir!

Amiga... NO LO HAGAS! TU BB NO TIENE LA CULPA! TU BB NO MERECE MORIR Y MENOS ASESINADO POR SU MADRE, PARTIDO A PEDAZOS, O LICUADO...

No has pensado que a lo mejor la llegada de tu bb mejore la relación con tu mamá? Siii, es cierto, al principio se descontrolan y enloquecen, pero se derriten ante la llegada de un bb... no has pensado que qué mas da que tu novio tenga trabajo...a fin de cuentas no se va a quedar contigo...de lo contrario, si te amara tanto no estaría a favor de que abortes, y ante un despido de su trabajo, se esforzaría por conseguir otro tan protno sea posible, entonces, qué mas da si tiene una madre ese bebé que puede trabajar por él? O qué...también te da pereza o miedo trabajar? Esa es la vida, amiga... esa es la vida!

Yo que tu, no me arriesgo...y créeme que yo aún viviendo en tu postura, decidí tener a mi hijo, es decir, te hablo con propiedad! No creo que tengas los medio para pagarle al mejor doctor para q te parctique un aborto... no creo que seas tan cruel parea matar a tu hijo!

Échale ganas...! Para no hacer las cosas, hay mil excusas.... pero para hacerlas, basta con UNA!

• Anónimo
    hace 9 años

Apenas tengo 18 años??? Ahhh eres pequeña para tener un hijo. Pero fuiste grandecita para abrir las piernitas, ternuraaaa!

Osea asume tu reponsabilidad y tu novio tambien, no pidas repeto si pretendes matar a una personita!

Asesina, yo en este tipo de preguntas no ayudom aunque me sepa la respuesta.

• hace 9 años

Que ton.ta, no sabes que si lo haces sin proteccion corres mucho riesgo? sobre todo despues de suspender las pastillas anticonceptivas porque tienes mas ovulaciones de lo normal hasta que se regulariza tu ciclo nuevamente.

Ahora pagas las consecuencias.

MIra, abortar con esas pastillas tipo citotec SIEMPRE ES PELIGROSO si no lo haces con supervision medica. Podrias tener una hemorragia descontrolada o una infeccion o tal vez el aborto no sea completo y te genere un grave problema y si eso sucediera tus padres deberian de llevarte de urgencia a un hospital y de todas formas lo sabrian!

Acude a un medico, preguntale si te puede ayudar con este tema. Confia en algun adulto con el que tengas confianza: una tia, madrina, vecina... alguien que te acompañe o que conozca alguien serio y responsable que te ayude a abortar. Pero nunca lo hagas por tu cuenta sin superfision medica porque podrias incluso morir en el intento.

• hace 9 años

Mira estate tranquila.. ves a tu centro de planificacion familiar.. informate y que te digan lo que puedes hacer, piensa que todavia no es una "personita" no tiene vida... tu tranquila y no te comas el coco todavia tienes 18 años vive tu vida asta que puedas, que no te digan que asumas tus consecuencias porque yo tengo 17 años, no soy virgen y que pasa? por un error o por cualquier cosa te puedes quedar embarazada y si tu no puedes asumir una resonsabilidad asi lo mjor esque abortes y punto..

TRANQUILA:) y ya te digo con tanta gente que aborto NO es tan peligroso como te dicen...

Bueno si quieres algo ams ya sabes donde encontrarme! Mucha suerte si necesitas algo mas.. aqui estoy! :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • A A
    Lv 4
    hace 9 años

claro que es peligroso yo no estoy a favor de esto pero si tu ya decidiste hacerlo ve con el doctor y no lo hagas a escondidas, no se si en donde vivas este penado si no lo esta ve a un centro medico y que ellos te ayuden tienen que ser sumamente discreto si es que tienes 18 años y asegurate de que tengas menos de 3 meses por que si no la que corre mas riesgo eres tu e imaginate si tu mama esta mal, que se ponga mas mal por que su niña ya se le murio eso si seria muy feo no.

aqui en mexico queretaro yo he sabido de casos que abortan al niño en el baño y se les mete a la carcel por mas de 20 años junto con el novio por complice haci que mucho cuidado por que ahi tambien tu mama se pondria muy mal.

y por ultimo piensalo talvez sea tiempo de que madures y tengas un hijo que tal si ya no vuelves a tener la misma oportunidad de tener un hijo.

suerte porque la desicion que vas a tomar te va marcar de por vida y bienvenida a la edad adulta donde tendras que tomar tus propias desiciones.

• hace 9 años

hay amiga si que estas en una situacion bastante critica....no tomes nada ..mejor haste responsable de tu bb..serias como dicen una asesina pues ya lo tienes vivito en tu vientre..es muy peligroso abortar aparte tu matriz esta muy tierna..sabes las consecuencias que acarreas si te practicas un aborto..puedes quedar esteril de por vida, si no c practica bien..ahora deviste cuidarte muchisimo..animo hablalo cn tu pareja sal adelante con el y el bb..trabajos hay muchos ,quiza pronto encuentre uno ya estas dentro..platicalo a tu mama ..y dile tu situacion hay mucha gente que alomejor te daran la espalda o quiza te apuntaran ,pero que no te importe ,primero es tu bb despues la gente ozicona y metiche suerte amiga...ser madre es un privilegio que muchas no tienen

• Diego
    Lv 4
    hace 9 años

Las pastillas son para tomarse en un periodo maximo de 72 horas despues de haber tenido relaciones sin proteccion... Si tienes mas de 72 horas (que creo que si a lo que cuentas) las pastillas no te serviran de nada...

Mira un aborto no es una cosa sencilla, inclusive te tienen que hacer un legrado que es donde te sacan toda la materia muerta que haya quedado dentro de tu utero despues de haber realizado o tenido un aborto... A lo que e escuchado es casi lo mismo que parir en lo que a cuidados representa...

Te sugiero que vayas a una clinica de aborto en dado caso, pero ten mucho cuidado amiga... Ve con alguien que este certificado.... Podrias perder la vida por un aborto mal realizado...

Se que no le quieres comentar a tu mama... Pero en la mayoria de los casos uno debe de afrontar las consecuencias de sus actos... Y estoy seguro que la reaccion que tu mama tenga aunque mala sera la mas sensata... No se como es tu vida ni lo que implica pero si se que aunque lo dudes los padres lamayor parte del tiempo siempre toman las desiciones adecuadas.

Suerte y por favor es enserio. Ten MUCHO CUIDADO un aborto mal ejecutado te puede ocasionar la muerte.

Fuente(s): Lunita... Entonces para que contestas... Ademas el FETO que es lo que es no es una persona todavia no tiene vida... Es una jarroncito que se esta formando apenas donde en un momento dado se guardara una vida... Si te comes un huevo no te estas comiendo un pollo verdad??? No estoy 100% de acuerdo con el aborto pero si tengo una vision mas objetiva al respecto y pienso que es mejor tener un aborto que traer una criatura a sufrir a este mundo.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.