¿La religion Catolica promueve la educacion superior?¿Tan malo es decir eso?

Bueno al margen , hace poquisimo se planteo una pregunta como esta y su autor a continuacion da una lista detallada de las Carreras UNIVERSITARIAS que se pueden conseguir ,en la Universiad Catolica de Buenos Aires, me parece,como un elemento probatorio de que aquel axioma "religion es ignoracia" no se basa en echos reales.

Bueno me quede con las ganas de responder por que un sujeto llamado GOMUU inmediatamente amenazo y cumplio con borrarla .

Esta era mi respuesta:

"Que vergonzosa la respuesta-amenaza de Gomuu.

A mi si me parece pertinente la pregunta.

Es un torpedo directo a la archiconocida fracesita "la religion es ignorancia".

Pero como no puedes debatirla ,mejor la eliminas.

Que gran ejemplo de tolerancia.

Y para mi amigo Ego Sum ,si te interesa te adjunto un enlace a unas conferencias de la Facultad de Ciencias BIOLOGICAS de la Pontificia Universidad CATOLICA de Chile donde se expone algo sobre el poblamiento de America.Te aseguro que nada tiene que ver con tu "hombre de barro" o los "6000 años de la Tierra".

http://www.bio.puc.cl/investigacion/noticias/11032...

Bueno ahora si para no perder los puntos :

¿La Universidad como la conocemos es un invento y producto de la religion Catolica?

Que opinas.

¿La borraran tambien?

Actualización:

Travesti Maja: Lee con atencion ,(si es que sabes leer) el link que puese para Ego.

Actualización 2:

Gomuu:

Como siempre los "legalistas" ,amparandose en las "normas" que solo les sirve pàra evadir cobardemente lo que NO pùeden debatir.

YR ,¿para resolver duda? Si como no .

Actualización 3:

Borracho; Claro otro de "los legalistas".

Parece que el grupito inquisidor sigue vivo y activo.

Actualización 4:

Gomuu:Supongo que tu falaz respuesta esta motivada por la ignorancia .Debido a la enorme subjetividad que existe al borrrar preguntas y respuestas ,YO como etica personal me he propuesto NUNCA hacer uso de ese recurso.Por eso es que me revienta que unos primero amenazen y a continuacion cumplan cobardemente con su amenaza.

La pregunta en cuestion apenas llamo mi atencion , a no ser por la participacion de Ego ,que escribia que no veia que alla enseñaran ni BIOLOGIA ni GEOLOGIA materias seguramente incompatibles con el "hombre de barro" .Nunca perdemos oportunidad de darnos una estocada y cuando regreso con mi respuesta , ya estaba borrada.

Garuru:

Como dices efectivamente YR dejo de ser un espacio "parea resolver dudas" (y para que michis esta entonces San Google)y mas bien los usuarios lo han transformado en un espacio para cambio de opiniones ,incluso tu hasta lo usas para hacer docencia ,

Y coincido contigo en que muchas "preguntas " no se hacen por que se desconozc

Actualización 5:

a la respuesta sino por que genera esa voragine de opiniones, que sin duda es lo que hace tan adictivo a YR.

Actualización 6:

Ego :

Cuidado ,podemos ponernos a averiguar y encontrarra que los JUDIOS llevan mayoria en el premio Nobel y va a ser un golpe bajo.

Actualización 7:

Alex: Dije "la universidad como la conocemos" y me parece que las reuniones en casa de Academos y los paseos al parque no se inscriben en esa tonica.

Buen comentario.

Actualización 8:

Dragon ;

Soy agnostico ,las discusiones en torno a la existencia de Dios o su inexistencia se me antojan insipidas por insolubles.

De alli que mas bien me dedico a destacar los disparates que se dicen en el camino ,

Y hay muchisimos ,algunos que dan risa y otros rabia.

Y no solo en R y E ,como bien comprenderas.

21 respuestas

Calificación
  • Gormuu
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

No era una amenaza sino un recordatorio de las Normas de la Comunidad, de obligado cumplimiento para TODOS los usuarios.

Como la pregunta no buscaba resolver dudas (finalidad de YR, por si no lo sabes) y se limitaba a soltar una retahíla de datos que no venían al caso, la reporté por su infracción de las normas.

Si tienes algún problema con éso, te recomiendo buscarte una página donde no haya normativas y cualquier zanguango pueda publicar lo que le salga de las narices, aunque lo deje todo inundado de spam.

Anyway, me la refanfinfla tu apreciación de mi respuesta. Y no amenacé a nadie, no manipules.

___________________________________________________________________________________________________________________________________

Qué gracioso es tildar de "legalistas" y "censores" a los usuarios que hacen un buen uso de YR, pero aplaudir las gracietas de los spammers y de todos los que ensucian las secciones con "preguntas" que no tienen nada que ver con la sección o con la mecánica de YR sí debe estar bien según tu sesgado punto de vista.

Seguro que también aplaudes los copypastes sectarios de los TdJ. O los insultos de WetO y Judas. O las preguntas sobre el Big Bang y la Evolución hechas por analfabetos funcionales...

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

A lo mejor ésto también es una "pregunta legítima que sólo molestará a los censores y a los legalistas" de la sección, en vez de un trolleo en toda regla de la misma usuaria de ayer:

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=At...

Corre a aplaudir al troll y regálale una estrellita por su ingenio, no te cortes. Que su esfuerzo no quede sin recompensa...

Fuente(s): ¡Me llamo Gormuu! ¡Y soy un guerrero de Kraalo!
  • Anónimo
    hace 9 años

El problema que tenemos los ateos y los agnósticos no es con los católicos sino con los protestantes fundamenta listas , casi siempre con los TJ y los adventistas.

yo estudie en el colegio religioso y me fue muy bien.

Después pude estudiar en un tecnológico micromecanica y e fue super chevere pues tenia muy buena base gracias al colegio religioso.

• Alex14
    Lv 6
    hace 9 años

La Iglesia Católica es una institución que promueve un tipo de ignorancia distinto al que planteas.

No se opone al conocimiento, lo hizo hace varios siglos en un época oscura, pero es claro que no lo hace actualmente. Sin embargo no promueve un cierto tipo de introspección vital para cada uno de nosotros. Pretende ser una preponderante agente de socialización, que inculque su teoría a cada uno de los miembros de la sociedad, y así deshacerse de cualquier otro por medio de prejuicios y temores.

No obstante, manteniendo la línea de la pregunta, la Iglesia sí promueve la educación superior siempre y cuando haya alguna vía para dirigir todo conocimiento a Dios.

Lo cual, mientras no se manipule la verdad, intentar ver a Dios por cualquier medio que se presente no lo veo como un inconveniente.

El único problema es la necedad, pero comprensible, de tener un dominio católico sobre todo, que en varios hechos ha dado problemas (como preferir la educación religiosa sobre la educación sexual en la primaria/secundaria). Digo comprensible porque carecería de sentido que la Iglesia promueve algo que puede volverse en su contra.

Entonces, no es malo decir que la Iglesia promueva la educación superior, es decir la verdad.

Malo y mentira es decir que la Iglesia promueva que el hombre se rebele contra la naturaleza y todo sentido, que deseche todo conocimiento y creencia adquirida con la esperanza de que pueda ver la realidad pura y tal cual, sin prejuicio ni manipulación alguna.

- - -

En fin, mi única angustia es lo último que escribiste:

"Bueno ahora si para no perder los puntos :

¿La Universidad como la conocemos es un invento y producto de la religion Catolica?

Que opinas."

¿Qué opino?

No. Tan sencillo con decir que si fuera originaria de la religión Católica entonces no podríamos hablar de la Academia de Platón ni el Liceo de Aristóteles.

- - -

Saludos, abrazos, risas y alegrías.

= = = = = = = = = = = = = = = = = = =

Entiendo, no obstante si habláramos de un origen de la idea de Universidad es claro que los griegos son importantes precursores de este; agregando otros como los budistas de Nalanda (creo que así se llamaba).

Me imagino que antes de hablar de Universidad habría que hablar de escuelas de enseñanza que puedo asegurar que nacen bajo el imperio de Carolingio. Y sí, la tarea de reactivar las escuelas tal cual a la época clásica fue llevada acabo por los teólogos y eruditos, es decir monjes, obispos...

De hecho, la idea de "recrear/reactivar" venía del clero, que pretendía desde los años 500 educar y formar a los demás miembros.

Teología, medicina, matemáticas, derecho, gramática... enseñadas tanto por curas como profesores laicos.

Inicia también una necesidad de diferenciar la nobleza del plebe, y así mantener el dominio.

Y de la "universidad como la conocemos" es tanto papel del estado/monarquía como de la institución religiosa.

Con la ilustración podemos hablar de educación pública (como formación disciplinaria y funcional, luego eventualmente del carácter humano). Con la secularización, el avance tecnológico, la formación del Estado, se necesitan técnicos, funcionarios, en general personal competente para para servir y suplir la necesidades para el funcionamiento del nuevo sistema.

Entonces, no es un invento de la Iglesia Católica, pero claramente la educación superior fue promovida por la Iglesia (y en parte planeada) al punto de permitirse ser reguladora de esta en diferentes ámbitos.

• hace 9 años

No, hasta donde se la religión católica no se contrapone con la educación superior.

Pero nunca he sabido de escuelas de educación superior de evangélicos o TJ, no se si existan pero tampoco he visto que tengan afinidad con las ciencias.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Wow, el Simio por fin aporta algo interesante (& eso mas o menos, no te emociones).

Por lo que entiendo, tratar de explicar la relación entre el catolicismo & las universidades, al parecer, que algunas de estas tienen su origen en promociones católicas & sí, en México, los Jesuitas fundaron el Colegio de San Ildefonso que posteriormente se convirtió en la ENP de la UNAM, la principal Universidad del país, citas otros ejemplos claros & sí, actualmente el catolicismo sigue promocionando el estudio, los Jesuitas se encargan de ello, ya que sus escuelas son buenas, muy buenas.

"La religión es ignorancia", menuda frase, aunque una religión es la practica de una doctrina, de una enseñanza, así que... ahí lo tenemos.

Venga Simio, no te muerdas la lengua con tus comentarios sobre YR, ya que antes de responder o aportar, destacas la participación de otros usuarios hehe...

• Anónimo
    hace 9 años

Hola Homínido, aquí me tienes respondiendo a tu no-pregunta, tal como me pedías en otra.

No he denunciado esa pregunta, no me parecía en modo alguno ofensiva, no se quienes habrán sido.

Confieso que me había propuesto -también- el no borrar preguntas; pero hay algunas que son realmente denigrantes para la persona... se que es una simple trolleada, pero es superior a mi.

La religión católica-apostólica-romana es la más permisiva de todas las cristianas. A pesar de sus orígenes y su turbia historia, en la actualidad es la que más acepta la Ciencia, eso es un hecho indiscutible. Como también es indiscutible el hecho de grupos de poder reaccionarios (de mucho poder) que hacen involucionar esa institución.

En esas facultades, al final, siempre queda el "toque divino" que da el tufillo ¿rancio? a sus investigaciones.

En lo concerniente al usuario que te ha respondido sobre que las facultades cristianas son "las mejores"... ¿cuántos premios Nobel han dado a la Humanidad? las otras, las "pecadoras", han dado muchos.

De la mía no tengo ninguna queja.

Bendiciones generalizadas del dios de cada cuál.

• hace 9 años

Claro que la Iglesia promueve la educacion Superior. Que nos llamen Ignorantes eso no nos afecta.

Lo Importante seria que Todas las Religiones apoyaran la educacion Superior.

Pero Claro eso no les conviene a Todas. O por lo menos a Una organizacion muy conosida

Que no vale la pena siquiera pronunciar su Nombre.

• hace 9 años

Hola!

La respuesta depende de qué tan prejuiciosa, cerrada e ignorante sea la persona.No hay nada que sustente que religión sea sinónimo de ignorancia o de que fe está peleada con la inteligencia y el conocimiento. No tiene nada que ver qué tan religiosa sea la persona, con su CI y su preparación académica. Existe gente a lo largo de la historia que ha aportado muchísimo a la ciencia, a la medicina, etc. y son precisamente gente religiosa o creyente en Dios.

Feliz día!

Silverstar : )

• Anónimo
    hace 9 años

Ya iba a mencionar la Universidad Católica de Chile, pero ya lo hiciste... :/

Como no vi la pregunta anterior que mencionas, no puedo opinar si fue una injusticia o no su eliminación.

Aunque en algo concuerdo, que si la intención de la pregunta era provocar (tal como lo hace un troll), entonces sí fue justa la eliminación. Sin embargo, existen preguntas debate, que su motivo real no es el resolver una duda, sino el generar conocimiento. Dichas preguntas, en principio, no respetan las Normas de la Comunidad por no estar en el formato pregunta-respuesta, pero dichas preguntas son muchísimo más informativas y enriquecedoras que 100 preguntas troll. ¿Entonces, dichas preguntas se deben borrar solo porque no cumplen con dicho formato?

Aquí el meollo del asunto es solo apreciación personal. Lamentablemente, muchos no siguen lo que dice Voltaire: "No estaré de acuerdo con lo que dices, pero defendería mi vida porque así lo hicieras", y se dedican a borrar contenido que no esté de acuerdo a sus principios y/o ideales. Y antes de debatir con argumentos sólidos, recurren al insulto y al reporte... U.U

Lamentable el caso de esas mentes obtusas...

Ahora, concretándome a tu pregunta: No. La religión no es signo de ignorancia. Las diversas religiones son el signo de las diversas culturas en las que está inmerso el ser humano. Y dichas culturas son medios de supervivencia social. No hay nada más enriquecedor que el nutrirse con las distintas ideologías, aunque no se esté de acuerdo con ellas.

Con respecto a la religión católica, así como ha tenido sus errores históricos garrafales, también ha sido impulsora de la fundación de centros de estudio, como las diversas universidades. ¡Ah! Y lo mejor de todo, que aceptan a personas de distintos credos como parte de su matrícula.

Bueno, conforme contesten, edito.

¡Saludos!

• Anónimo
    hace 9 años

No, no es vergonzoso, todos sabemos que hay infinidad de universidades católicas por su puesto.

Lo que no era, es una pregunta, no se eliminó por no poder contradecirla, de hecho ya te digo yo de antemano como te he puesto arriba que así es, hay infinidad de universidades católicas, pero no era una pregunta...

No trataba de resolver una duda, simplemente ocupó un espacio de manera innecesaria usando la página no para preguntar si no como plataforma de lanzamiento de un ideal y además no con 4 líneas precisamente... si se borró a mi juicio está bien borrada.

Y creo que está bien borrada

A parte de no tratar de resolver una duda ese tipo de preguntas son de muy mala educación, es como si yo digo "la ciencia es producto del ateísmo" (Que no es así pero es por poner un ejemplo) dando a entender que los que no son ateos son inferiores... ¿Lo entiendes? Hay infinidad de personas con infinidad de creencias, ese tipo de contenidos tratan de hacer publicidad y de provocar a otros usuarios, no de resolver dudas...

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.