Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .
¿Le hace algo al motor si uso las marchas para bajar la velocidad en lugar del freno..?
Cuando no tengo que frenar bruscamente sino que solo quiero disminuir la velocidad, en lugar de frenar lo que suelo hacer es bajar una marcha y soltar de a poco el embrague.. y al hacerlo se nota que de ser el motor lo que empuja a la moto, pasa a ser la moto la que fuerza el motor.. y no sé si eso le causa algún daño o deterioro prematuro al motor..
Lo hago porque de esa manera la moto ya me queda en la marcha apropiada para la nueva velocidad, lo cual encuentro más cómodo que frenar y luego bajar un cambio..
Desde ya muchas gracias..
3 respuestas
- hace 10 añosRespuesta preferida
Al motor no le pasa nada, lo que se puede desgastar prematuramente son los discos del clucht pero no es algo que pase de inmediato, solo procura no usar el freno de motor de manera muy brusca, de hay en fuera creo que es la mejor forma de reducir la velocidad y cuidas mas tus balatas.
- hace 10 años
no a eso se le llama frenar con motor solo no vayas a meter primera a 60 o algo asi la mejor frenada es 70% rueda delantera 30% rueda trasera pero si ayudas con motor todavÃa mejor
- Dryden_FassaLv 6hace 10 años
de echo esa es la forma correcta de manejar ya sea moto carro y especialmente trailers y camiones de carga y no olvides que en la moto el freno de atras es de chocolate osea que no se usa a menos que sea una emergencia