¿ No les provoca pena matar una cucaracha o una rata, cuál es la postura de Dios ante esto?

No me gusta matar insectos, menos que menos animales, amo a los animales y esto incluye a las cucarachas y las ratas, sé , a pesar de todo, que resultan desagradables ante la mirada humana pero aún no entiendo el por qué, hace un año, en mi empleo mi jefe mató una rata a pesar que yo le pedí que no lo hiciera, se me revolvió el estómago, ayer había una cucaracha caminando, será que estaba perdida la pobre y, como entró gente, me indujeron a pisarla, lo lamenté en el alma y pedí a Dios por ella y por mi, que , de ser posible, me perdone por haber cometido ese acto aberrante, ¿ cuál será la postura de Dios ante estos actos y para qué creó a dichos insectos y animalitos si son despreciables ante el ojo humano?

14 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

NO PODEMOS BASARNOS A LA BÍBLIA PARA ESO...AUNQUE INDIRECTAMENTE LA BÍBLIA MENCIONA QUE PODEMOS DOMINAR A LOS ANIMALES, ÉSTA NO DICE QUE CRUELMENTE NI QUE SIN ÉTICA ALGUNA....

ES POR ELLO QUE ABORDANDO DESDE LA FILOSOFÍA EL TEMA DE LA ELIMINACIÓN Y UTILIZACIÓN DE LAS ESPECIES DE ANIMALES, PODEMOS RENDIR CUENTAS DE QUE DIOS NOS DÁ ESTE MUNDO PARA QUE LO CUIDEMOS....

EN ESTA PERSPECTIVA.....PODEMOS DOMINAR A LOS ANIMALES PARA NUESTRA SUBSISTENCIA....LO MALO ES CUANDO ABUSAMOS INDISCRIMINADAMENTE Y CRIMINALMENTE DE ELLOS.....

POR EJEMPLO.....EN EL CASO DE LAS CUCARACHAS CUMPLEN UN CICLO IMPORTANTE EN LOS ECOSISTEMAS NATURALES, SIN EMBARGO EN POBLACIONES POR NO SER NATURALES SE CONVIERTEN EN PLAGAS AL IGUAL QUE LAS RATAS...PARA PRESERVAR NUESTRA INTEGRIDAD MÉDICA DEBEMOS 2SOMETER LA PLAGA" PARA SEGUIR SUBSISTIENDO.....ESO NO ES MALO.....LO MALO ES CUANDO POR EJEMPLO.....NOS HACEMOS CARGO DE ANIMALES COMO PERROS Y GATOS...Y DESPUÉS NOS DESENTENDEMOS Y DEJAMOS QUE SE SALGAN DE CONTROL EN SU NATALIDAD....DESPUÉS FINJIMOS QUE ES UNA PLAGA QUE DEBEMOS ELIMINAR..CUANDO NOSOTROS FUÍMOS LOS CAUSANTES DE ELLA.....

VISTO DESDE ESA FORMA.....NOSOTROS SIENDO CULPABLES DIRECTOS O INDIRECTOS DE TAL O CUAL CIRCUNSTANCIA BIOLÓGICA DEBEMOS HACERNOS CARGO DE NUESTRAS CULPAS, Y ENCONTRAR SOLUCIONES ÉTICAS PARA EL MANEJO DE LAS DES MÁS ESPECIES...RECORDEMOS QUE....NOSOTROS MISMOS NO SOMOS SI NO OTRA CREACIÓN DE DIOS CON EL MISMO DERECHO DE EXISTIR QUE CUALQUIER ESPECIE Y CON LA MISMA IMPORTANCIA....

SALUDOS......

• hace 9 años

Jamas, jamas!!! pisaria una cucharacha, por mas que me lo digan. Y me da mucha pena cuando veo que alguien las pisa. Y una rata, menos que menos. Para mi no son despreciables, las cucarachas me dan un poco de azquito, pero las ratas no, incluso, una vez encontre una rata bb y la crie hasta que crecio y se fue. Amo a todos los animales, si los seres humanos son mis hermanos, los animales son mis hermanitos.

• Anónimo
    hace 9 años

La verdad que si tienes razon.

• Solía matar hormigas antes, pero ya no :)

Mato a cucarachas,chiripas,zancudos,mosquitos....¿Xq? pss no puedo dejar una invasión de esos insectos encima de mi esperando a me piquen y luego me enferme , o en el caso de las cucarachas dejar q invadan mi casa :/

Y no quiero sonar mal con este comentario, pero solo doy mi opinión :) ratas no mato, tengo amigos q las mataban a patadas, pero yo no puedo me da dolor no sé, creo q una vez mate a una con una piedra y la vi sangrar por la nariz y sufriendo y me arrepentí :/

Ante Dios, realmente no se q le parece, supongo q está mal y MUY mal, pero no hay vuelta atrás, si es pecado pss ya soy pecador D: ...Wow!

Saludos girl :D

Fuente(s): ₪ ø lll ·o.Little Echelón₪ ø lll ·o. ツ
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ELVIO
    Lv 5
    hace 9 años

Si ami también me resulta algo penoso matar hasta el insecto mas pequeño de este mundo, ya que esos animales no pidieron nacer así tan desagradables para el ojo humano como tu dices.

Ellos no tienen la culpa de nacer así.

• de hecho si

sinceramente cuando me encuentro un animal de esos lo levanto con la mano y lo saco a la calle

si es una rata, pongo trampas para sacarlos

pero lo principal es mantenerlas alejadas dejando la casa bien limpia n__n

• hace 9 años

Tienes razón, pero, aún así, me dan más pena las ratas que las cucarachas.

• Anónimo
    hace 9 años

No te preocupes la justicia divina solo es para el hombre los animales no tienen espacio en esas religiones y creencias

• hace 9 años

A mí esos bichitos que mencionas no me parecen en absoluto desagradables a la vista, por el contrario, los encuentro tiernos. Yo no los mato y sí, me da pena cuando otras personas los matan. Yo creo que lo mejor es simplemente aplicar un método para ALEJARLOS de nuestras casas y así evitar que nos transmitan infecciones. Además, aun cuando a mucha gente no les gustan, hay que reconocer que toda criatura tiene una función importante para el equilibrio del ecosistema. Jamás debe exterminarse una especie.

A mí, por ejemplo, nunca me han gustado los perros (excepto algunas razas pequeñas como la maltesa). Yo nunca tendría un perro de mascota, pero no por eso voy a andar matando o lastimando a los perros que me encuentre.

Lo que sí debo confesar, es que mato arañas. Nunca me han gustado las arañas y como hay algunas que son peligrosas (y yo no sé distinguir entre las inofensivas y las altamente venenosas) mato a casi todas las que encuentro en mi casa. No sé si eso será aceptable, pero por lo menos las que están fuera de la casa no las mato.

• teuton
    Lv 7
    hace 9 años

las 2 son plagas, asi que le vale madres

saludos

Fuente(s): yo
  • hace 9 años

Insensible... Piensa que esa pobre cucarachita tenía una familia a quien alimentar.

Te gustaria que un ser mas grande que tu viniera te aplastara y egoistamente te alejara de tus familiares???

Fuente(s): P!nche asquerosa!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.