Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 10 años

¿como enseñar a mi gato a no rasguñar todo?

Hola soy Jhuly tengo 14 años y mi gato rasguña todos los muebles de la casa. Arruino las cortinas, los sillones y las mesas de madera.

9 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Consiguele una superficie que pueda arañar, los gatos hacen eso para afilar sus garras, mayoritariamente, a menos que le ofrescas una alternativa lo seguira haciendo, el condicionamiento funciona solo parcialmente, si le pegas o amenazas cuando lo hace, simplemente esperara que no estes para seguir haciendolo, debes conseguirle una superficie que pueda arañar, un area para rascar que le resulte interesante y algunos juguetes, (Ratones de juguete, y en ocasiones hasta alguna caja de carton les gusta y ayuda a que no ataquen tus muebles), hay muchos rascadores y juguetes que son comercializadas en supermercados o tiendas de mascotas, incluso podrias conseguirle un tronco de arbol, bastante grande pera sus necesidades, lo suficiente, para que llame su atencion y donde pueda rascar para poder mantener sus garras a raya, es lo que hacen en la vida silvestre, suben a arboles o troncos donde rascan para afilar sus garras.

• hace 10 años

amiga es costumbre que el gato haga eso, existen unos elementos para que se rasquen las uñas, compra uno y enseñale que lo haga alli, fijate como puedes llevarla hasta alli.

• hace 10 años

No dices si tu gato tiene rascador; para los gatos es INPRESCINDIBLE ejercitar sus uñas arañando cosas, no es que sea un mal comportamiento, es que es una necesidad y deben hacerlo para estar sanos.

Por eso para evitar destrozos en cortinas y muebles es importante que tenga varios juguetes para gatos y un par de rascadores. Cuando lo veas arañando en una zona indebida simplemente cogelo y llevalo un rascador y el poco a poco lo ira comprendiendo; cuando veas que por iniciativa va al rascador felicitalo y dale alguna chucheria.

• Anónimo
    hace 10 años

Comprale un rascador, cortale las uñas seguido y cada vez que lo veas gritale y dale un (pequeño porque es chiquito) golpe mientras lo miras con cara enojada. Los animales por tus gestos, se dan cuenta cuando hicieron algo mal

Fuente(s): Experiencia propia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 10 años

Pues no juegas con el gato! Compa un rascador de hilo sisal. pelotas de hilo sisal. y verás que felíz se pone el gato, se olvidará de las molestas cortias que solo le enganchan las uñitas. Aman los rascadores

Fuente(s): veterinarias
  • Anónimo
    hace 10 años

pues a mi gata le pasa lo mismo y la regaño cada vez que lo veo asiéndolo y así se le a quitado poco a poco

• Anónimo
    hace 10 años

en la tienda de mascotas hay cono donde puede afilar las uñas comprarle uno y cada que lo veas arañando lo que debe llevarlo al cono y en señale que ahí puede rasguño esto es de paciencia y tiempo

• Anónimo
    hace 10 años

Mira, encierralo en un cuarto o no lo dejes adentro de la casa & asi aprendera a controlarse bien o si no hazle cariñitos o asi

Fuente(s): Yo tambien tengo un gato, pero el no es asi mas bien es muy dormilon en la tarde y la noche se va de parranga x'ddddddd
  • hace 10 años

Bueno mi gato era igual:

T' aconsejo q cuando lo veas agarres un periodico o una revista lo enrollas y le das No TAN DURO porque acuerdate que es una gatito y haci se le va quitando la maña!

Spero que te halla gustado!

Fuente(s): Yo misma pz
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.