Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 9 años

¿Los perros pueden jugar con pelotas de tenis comunes o pueden ser tóxicas para ellos?

Hola,

Supongo que la respuesta es que no son tóxicas las pelotas comunes de tenis, pero quería corroborarlo. Luego le preguntaré también a mi veterinario de cabecera. Es que me gustaría venderlas en un pet shop que estoy armando, y quiero estar tranquila, no vaya a ser que me dé problemas.

PD: De todos los "chiches" que tuvieron todas mis mascotas, el único que sobrevivió y tuvo éxito fue la pelota de tenis =).

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

¡Hola!

Las pelotas de cualquier material pueden ser tragadas por los perros cuando las destruyen, lo recomendable es supervisar al perro cuando tiene juguetes o si no es posible dejarle sólo por unas horas juguetes especialmente diseñados para ellos como los Kong. No me refiero a mlos jugetes de plastico que hacen ruidito que venden "para perros" por que no soportan la mordida.

De cualquier manera la recomendación es que se revise el juguete diario y en el momento que empiece a romperse se le retire para que no se trague pedazos. Eso si las pelotas de hule espuma de plano no se recomiendan.

Fuente(s): Soy veterinaria
  • ?
    Lv 7
    hace 9 años

No son tóxicas en absoluto. No lo son las peladas, ni las que están recubiertas por una telita peluda de color verde o amarillo. No tienen ninguna clase de toxicidad ninguna de ellas. Ahora bien, en perros de gran tamaño como los dogos, mastines, etc... se debe tener cuidado porque hay riesgo de que al atraparlas se les vayan demasiado a dentro de la garganta y necesitar ayuda nuestra el animal para poder volverla a sacar. Esto no ocurre si el perro juaga con ella sin nuestra ayuda.

Por lo demás, no debes preocuparte.

Fuente(s): Experiencia.
  • hace 9 años

mi perra salchicha tiene un monton de pelotitas de tenis hace dos años y nunca le paso nada, no es toxico!! los perros se divierten mucho con las pelotas de tenis por que revotan y les gustan atraparla =) y lo bueno es que no se rompe !

Fuente(s): Experienciaa :D
  • Anónimo
    hace 9 años

depende como Juega tu perro, si toma la pelota y no la hace pedazos o que la parta en 2 y se la empieza a comer, esta bien que juegue, yo eh jugado con todas las pelotas con mi perro, y nunca le a ocurrido algo extraño.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Hola... yo toda la vida tuve perros y los amo. Siempre les di mis pelotitas viejas de padel y tenis, para que ellos jugaran y jamas paso nada de nada. Mira que hasta llegaban a destrozarlas. Asi que tranqui que no pasa nada. Suerte.....

• hace 9 años

pues depende el material con que esten hechos los juguetitos, pues algunos suelen estar involucrados con sustancias toxicas, pero ya para adivinar es esta canijo, si tus perros y todo eso han durado y tus perros no les ha ido mal pues adelante, mira tambien venden en los supermarket juguetitos especiales paar ellos, puedes comprarles uno auqneula verdad me dan mas desconfianza quedejarle mis zapatos a destruir jijiji.

• Anónimo
    hace 9 años

No creo q sea toxico pero / Si qiueres jugar hay una pelota especial para los perros q no lagra sus dientes

Fuente(s): Exp
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.