Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesOtros - Familia y Relaciones · hace 9 años

¿necesito que me ayuden, por favor?

Soy superdotada, pero no lo sabía hasta hace poco. Entré este año al liceo, tengo 13 años, y nos pusieron a todos los alumnos una prueba de inteligencia. Obtuve un resultado de 170, que según lo que me dijeron es extremadamente alto, llegando al grado de superdotación excepcional. Yo, sin embargo, no me siento muy lista, es más, me siento lenta, ya que siempre fui rara y en la escuela pasé todos los años con la mínima y al borde de repetir el curso, ya que la escuela me aburría sobremanera y nunca hacía los deberes. Y 170 es superior al de Einstein, pero yo nunca voy a ser una genio ni voy a estar cerca de serlo. Siempre me costó demasiado relacionarme con mis pares, al punto de que tengo una sola amiga que conozco desde los 8 años. Ella también obtuvo un resultado alto (140 y superdotación es a partir de 130). Yo nunca destaqué, recuerdo que de chica aparentaba ser algo inteligente porque aprendí a leer a los 2 años, con un año hacía puzzles de 100 piezas y a los 3 hacía cuentas, pero esa precocidad se diluyó en mi mediocridad, donde nunca pude adaptarme ni al sistema educativo ni a mi grupo de pares. Además en mi casa no hay libros de nada, este año comencé a leer libros que saco de la biblioteca y descubrí que me apasiona la lectura y también las matemáticas, ya que saqué muchos libros de matemáticas de nivel universitario y las entiendo con facilidad y las disfruto, me divierten mucho y hasta encuentro mis maneras de resolver los problemas. Pero creo que cualquiera de mi edad que se siente a aprender esto lo haría con facilidad, sólo hay que cambiar la actitud, y como pueden observar, mis redacciones no son sobresalientes, escribo como cualquiera de mi edad. Y sigo sin encontrar forma de relacionarme con personas de mi edad. ¿Cómo es posible que una persona supuestamente inteligente no sea capaz ubicarse en el mundo? ¿Creen que se equivocaron al evaluarme y soy incapaz? Es que toda la vida me sentí tonta y siempre destacaban la inteligencia de otros, nunca la mía.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Jajaj no te sientas asustada por un número ni te llenes de vanidad ni de preocupaciones. No es cuestión de ser normal o diferente, por tener más "capacidad" intelectual. La inteligencia se pone en la práctica, por más que un número sobresalte a la vista no significa que por eso mismo, seas superior a einstein xD o a gauss, imaginate! jaj pero afuera de esto, nah ni te tires abajo, no tenes idea como viene el futuro, es un trabajo que vos forjas por tu cuenta y que lo demostras en comunión. Y esta buenisimo que ya de chica te hayas desarrollado, gauss ya a los 5 años era el grande de los grandes! XD.

Y no, jamás te sientas mediocre, la mediocridad nace de los miedos de uno al avanzar, jamás te sientas mediocre, eso de a poco te envenena y te autodestruye con la duda. Después, si te importa escucha los consejos de los demás, pero siempre de aquellos que a vos te interese. Pero lo importante, es que vos te abastecas por tu cuenta y jamás te sientas desafiada, ni por tus miedos ni por las provocaciones de extraños. Además, gente, hay tantas, hay tantas personalidades, hay tantas miradas, tantos ojos tantas opiniones tantas reacciones, siempre hay que buscar y jamás estancarse y quebrar el alma. Sólo hay que buscar y enfrentar los tormentos del tiempo.

En cuanto a tu primera pregunta, Cómo es posible? ni idea, el porqué a la larga no importa, la pregunta es de qué manera vos podes encontras un lugar en el mundo y defenderlo.

En cuanto a tu segunda pregunta, ni le des bola, sea cierto o verdadero.

En cuanto a la ultima frase, tampoco des bola, reíte xD. Mucha gente ve a los demás por sus resultados y no por lo que valga esa persona.

Esta bueno que empieces a leer, ni dudes si la razón de porque empezaste es por el test. Lee.

Y si, de matemática hay muchas cosas que se podrían ver ya de chicos. Si te interesa leer sobre matemática lee estos libros: Análisis matemático I, II, III de Julio Rey Pastor. Es completo, te va a bombardear la cabeza con mucha información pero para mi es comprehensible esta muy bien explicado y es bastante entendible. Después si queres profundizar más, y si sabes ingles lee Theory of Functions of a complex variable de Markushevich, esta en castellano pero te lo recomiendo leer en ingles, es un inglés básico, es bastante llevadero, el primer libro vas a agarrarle la mano después ya es un poco más complejo, tenes que abstaerte aún más. De algebra, lee esto de Susana Puddu, la mayoría de sus apuntes estan re contra bien explicado, son concisos y bastante llevaderos, además repletos de ejercicios. http://www.dm.uba.ar/materias/algebra_1/2010/1/

De física, esta en ingles, pero te caes de cu lo depsués de leerlo, The Feynman lectures on Physics 1, 2, 3 (habla de ondas, mecánica clásica, Electromagnetismo, Física Cuántica).

Hay muchos más, yo suelo recomendar estos porque son bastante entendibles y a mi me agrandaron bastante. Yo lo que te recomiendo es que empieces a estudiar ingles a lo loco.

En la matemática y la física, tenes que tener mucha creatividad, tener la cabeza abierta, abstaerse y pensar. Especialmente la matemática que es una de las artes más hermosas e infinitas que existe.

En cuanto a filosofía, tenes de todo, yo ya de pibito le daba lectura a varios libros. El tema, por experiencia personal, si empezas a leer filosofía, jamás pero jamás tenes que confundir una fantasía, una idea, con la realidad, porque la mayor parte de la gente que conosco y en su adolecencia se puso a leer de filo, se frustraron. Lo cual es al pe do xD. No te recomiendo un autor en especial, te tenes que dejar llevar y leer los libros que aparescan de la nada, y disfrutar no más. Lo mismo que en historia.

Por mi lado, literatura, lo que más saboreó es el teatro.

Aprovecha internet, tenes todo, y si los queres podes mandarlos a imprimir, sino podes conseguirte un ebook para leerlos desde ahí, igualmente la mejor, siguen siendo las bibliotecas.

Alegrate por haber empezado a leer, disfruta, y es como decis es un tema de actitud, de motivación y de esfuerzo.

en fin, si te interesa agregame como contacto y mandame un email al email que aparece en mi actividad

• hace 9 años

Hola!

Quizas te sientas de esa manera porque tus intereses van por sobre las estructuras mentales impuestas, entonces para poder relacionarte con todos tienes que tener esas estructuras, creencias etc.

Hay chicos que se hacen amigos por ser del mismo equipo de futbol, por vestirse igual, por querer pertenecer a un grupo elitista. etc.

Quien tiene que re descubrir este mundo eres tú. Tienes que hacer todo lo que se te de la gana.

Antes de hacerlo tienes que pensar si eso puede dañar a alguien, dañar concretamente.

tienes que aprovechar tu facilidad para el aprendisaje para NO armar un sistema de creencias que te impidan llegar a la fuente de tu vida.

Tus amigos quizas no comprendan muchas cosas que tu piensas, con ellos comparte lo que ellos hacen pasala bien, y por otro lado piensa en grande.

Tú tienes que responder a tus preguntas, cuando la encuentres preguntate si es la respuesta es correcta.

• hace 9 años

a mi me pasa lo mismo... Tambien estoy superdotado! Saludos!!

• Anónimo
    hace 9 años

si no tienes amigas no tiene nada que ver solo socializate ademas si no tienes amiga son por que ella no piensan como tu una amiga se hacen amiga por que es amigable pero tankis si encontraras de que seas inteligente uno no toda la vida sera lo mismo los seres humano cabiamos para bien o para mal

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

a mi me pasa parecido ._. dicen k soy muy lista pero yo me veo tonta y el cole tmb me aburre, y estudiar y leer y todo eso los deberes me dan pereza, pero yo no soy superdotada xD , creo aunk no me he echo un CI pk tmb me da pereza hacerlo xd, lo de relacionarte no es mas k eres timida, a mi tmb me cuesta pk no se a veces intimidan algunos, y tu inteligencia no destacaba pk kisas el colegio no te motivaba pk las clases siempre son aburridas y nada interesante, debe ser k necesitas un nivel mayor de aprendizaje y por eso las normales te aburren

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.