ANA PAULA preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Cuándo uno tiene, en alguna etapa de la vida, la tendencia a ser solitario?

Es decir... le inhiben los grupos grandes o prefiere rodearse de gente conocida y no de gente nueva (por seguridad, temor o en fin..) ¿Debe obligarse a cambiar o respetarse? Yo noto que con el correr del tiempo integrarme sobre todo a grupos NUEVOS me cuesta mucho, pero es en esta etapa, antes no....

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Ay Anita!eso es super natural, ya no necesitas demostrar quien sos en base a el grupo al que pertenecés, esa conducta es muy propia de los adolescentes (yo soy lo que soy porque pertenezco a tal grupo,sea nerds,sea fashion,sea deportista,etc,etc), ya no necesitamos un grupo para saber lo que queremos o el rumbo hacia donde vayamos,somos capaces de tomar desiciones propias,les gusten o no a los demás y eso habla a las claras de una personalidad definida,pero no terminada,ya que en ese aspecto seguiremos creciendo hasta el día que nos muramos.El grupo a nuestra edad,debiera ser ya una etapa superada,aunque conozco varios casos en donde se han quedado estancados allí,viviendo una eterna adolescencia.Estamos en la etapa de disfrutar los pocos y buenos amigos que tenemos,aún en estos lugares algo extraños como son un tablero lleno de teclas y un monitor.

• hace 9 años

________________________ Yo no podría contestar de mi tendencia a ser solitario, lo soy, pero ya ves, te he conocido a tí y no me ha disgustado del todo.

Anda Ana Paula, la vida no es blanca ni negra, has matices, hay otras tonalidades de color

• hace 9 años

Conforme llega una edad mas madura, normalmente nuestra capacidad de socializar disminuye, por eso es que buscamos lugares menos bulliciosos y de mas reflexión o descanso.

suerte

• Anónimo
    hace 9 años

Me pasa lo mismo, pero cada persona es diferente. Yo prefiero tomarmelo con calma y seguir así. Es mas ya me gusta estar solo y me ha ido bien porque he aprovechado para estudiar.

Espero que superes esta etapa con total satisfacción. Yo si quiero quedarme así.

Un saludo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

En mi caso me enferma estar rodeada de personas.

pero soy muy sociable y siempre estoy rodeada de amigos y familia. El punto es que me aislo por preferencia.no me molesta conocer personas nuevas al contrario me emociona. Estar sola no siempre es malo, t conoces a ti misma y aclaras cualquier duda mientras estas sola (tiempo de reflexion se podria decir). Y en eso de adaptarte a grupos nuevos ¿quien no se preocupa por las relaciones sociales? No pienses que eres la unica, todos pasamos por eso todo el tiempo. Jamas cambiaria por nada y claro que me respeto es por eso que tengo mucha confiansa en mi misma.

Suerte

Bye bye

• hace 9 años

Como ni lo uno ni lo oro es negativo, hacer end definitiva lo que mas te apetezca.

Aunque sin olvidar que els er humano es por sistema un ser social.

• hace 9 años

debes llevarlo a un psicologo un amigo era asi y resulto muy mal.... puede que no le pase lo mismo pero le puede quedar ese desea de estar solo todo el tiempo aunque lo deteste y su deprecion se puede volver cronica

• hace 9 años

en la adolecencia xk hay muchos complejos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.