Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónTarea Escolar · hace 9 años

¿Establece una relación de semejanza y de diferencia entre tus derechos y tus deberes DOY 5 ESTRELLAS ?

PORFAVOR ES URGENTE

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

la diferencia entre derechos y deberes: el derecho viene de afuera, lo ejercemos en la sociedad que es la que nos lo reconoce, en cambio, el deber arranca de uno y es también la sociedad la que nos lo reclama.

Deber:

.El hombre emplea bien su libertad cuando cumple con su deber. El deber es la obligación de hacer o de no hacer algo.

El deber es aquello a que el hombre se siente obligado por la ley moral o por las leyes civiles.

En general, el deber es lo que el hombre necesita cumplir si quiere alcanzar su propia perfección. El deber es un mandato, es una orden que conduce al bien. Debo hacer todo lo bueno (debo estudiar, debo acatar las normas morales, debo respetar las leyes civiles) y al mismo tiempo debo evitar todo lo que me aparte del bien. Violar el deber, es provocar el desorden moral.

Tomado en su mayor amplitud, el deber es la norma ideal que domina a la humanidad

Derecho

Si el hombre tiene el deber de obrar el bien, debe tener también el poder de hacerlo sin que nadie se lo impida. A esta facultad que tiene el hombre se denomina derecho.El derecho es el poder que el hombre tiene para hacer, omitir, poseer o exigir algo de acuerdo a las normas morales o a las leyes civiles

Ejemplos:

Semejanza:

El deber que tengo de cuidar mi salud está unido al derecho de no realizar nada que atente contra ella.

Diferencia:

Yo tengo el derecho a la educación pero no tengo el deber de obtener mi título.(Mas allá que eso me perjudique o no)

Hasta prontito!!!

OpenID URL

Recordarme

Arte Biología Derecho Educación Filosofía Física Geografía Historia Lengua Matemática Psicología Química

Apúntate gratis al boletín de La Guía 2000 ingresando tu email

Derecho administrativo

Derecho aeronáutico

Derecho agrario

Derecho comercial

Derecho constitucional

Derecho de familia

Derecho internacional

Derecho laboral

Derecho penal

Derecho político

Derecho procesal

Derecho Romano

Derecho tributario

Parte general

Uncategorized

septiembre 2011

agosto 2011

julio 2011

junio 2011

mayo 2011

abril 2011

marzo 2011

febrero 2011

enero 2011

diciembre 2010

noviembre 2010

octubre 2010

septiembre 2010

agosto 2010

julio 2010

junio 2010

mayo 2010

abril 2010

marzo 2010

febrero 2010

enero 2010

diciembre 2009

noviembre 2009

octubre 2009

septiembre 2009

agosto 2009

julio 2009

junio 2009

mayo 2009

abril 2009

marzo 2009

febrero 2009

enero 2009

diciembre 2008

noviembre 2008

octubre 2008

septiembre 2008

agosto 2008

julio 2008

junio 2008

mayo 2008

abril 2008

Hilda Fingermann

Abogada, Profesora de Ciencias Jurídicas y Sociales (Derecho Romano, Historia, Geografía y Derechos Humanos). Ponente en diversos Congresos. + Info

Joaquín Montaño Luengo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Ha colaborado con varios medios de comunicación en España. + Info

Malena Lede

Licenciada en Psicología. En la actualidad se desempeña como psicóloga clínica y ocasionalmente dirige cursos de filosofía y religiones comparadas. + Info

Santiago Pastrana

Licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Geografía, y Diplomado en Profesorado de Educación General Básica, por la Universidad de Oviedo. + Info

Chus Meaños

Licenciada en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela, España. + Info

Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este blog

Privacidad — Contacto — Publicidad

• hace 9 años

primero tienes que entender que es un derecho y que es una obligacion, una vez que entiendas claramente esto haz una lista de derchos y otra de obligaciones, identifica que caracteristicas tien cada uno de esa manera podras establecer en que son semejantes y en que son diferentes

• hace 4 años

huy nena, creo todos pasamos por lo mismo a veces. ellos crecieron en una epoca diferente y tiene maneras diferentes de pensar es por eso mayormente que hay ese tipo de conflictos entre padres e hijos, lo que si no cambiara nucna es que no importa que tan.... " rarita seas" ( jajaja claro que no eres rara nena es broma ñ.ñ) ellos siempre te van a amar. besos nena ñ.ñ

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.