¿astrologia, carta natal y problemas digestivos?

Hola, quisiera que alguien con algun conocimiento del tema me orientara sobre la siguiente cuestion: tengo algunos problemitas digestivos; leí que los mismos se asocian al planeta Virgo (cuyo regente es Mercurio). La pregunta es: ¿qué elementos de mi carta natal podrían indicar algo de esto; por ejemplo, algo relacionado con Virgo o Mercurio, etc.? Y tambi{en: ¿Qué tránsitos planetarios más o menos contemporáneos, podrían estar afectando en relación a ello? Desde ya, muchas gracias a todos.

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    En líneas generales cuando la persona con el Sol, la Luna o el Ascendente el Virgo tiene problemas en la relación de pareja, estos tienden a manifestarse como trastornos digestivos. Una de las manifestaciones del estrés (como antes de presentar un examen, por ejemplo) es tener episodios de diarrea. El signo y los planetas en la casa 6 dan indicaciones de la clase de padecimientos que puede tener la persona en su vida. El signo y los planetas en la casa 12 dan indicaciones de la clase de padecimientos crónicos especialmente en la edad avanzada. Cáncer también está asociado con el sistema digestivo. Por ejemplo, la Luna en la casa 6 mal espectada indica que pueden existir problemas digestivos a lo largo de la vida. Pero si la Luna está en la casa 12, los trastornos podrían presentarse en la edad avanzada. Tránsitos difíciles de Neptuno a los planetas se asocian con hipersensibilidad a las medicinas, síntomas de enfermedades de difícil diagnóstico, disminución de la energía y de la líbido (energía sexual), trastornos digestivos, infecciones. Tránsitos difíciles de Saturno pueden manifestarse como el comienzo de enfermedades crónicas. Tránsitos difíciles de Urano pueden manifestarse como síntomas agudos y eventos disruptivos como accidentes. Y tránsitos difíciles de Plutón pueden manifestarse como eventos que pueden amenazar la vida. De todas maneras, la salud no debe dejarse solo a merced de la astrología. Entran en juego la herencia, los hábitos alimenticios, el estilo de vida, el medio ambiente, el nivel de tensión o estrés y entre otros factores, la actitud mental. Es decir, sentimientos negativos como la ira, la ambición negativa, la envidia de la mala, etc. pueden comenzar a deteriorar los diferentes órganos del cuerpo, y por ende la aparición de enfermedades. Un chequeo no está mal. Soy médico.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Si, tiene que ver con Virgo en la parte física. En eso tienes razón.

    Pero en la parte emocional, habría que analizar con cuidado.

    Los problemas digestivos se dan cuando ya no puedes con el estrés, no te alimentas como debes, te enfadas mucho y/o te tragas tu ira sin lograr expresarla.

    La verdad, si necesitas hacerte tu carta natal y leerla completita para darte una idea.

    Pero lo más sensato es que primero vayas con un médico para que te de consulta. No vayas a permitir que los problemitas se vuelvan problemotas.

  • hace 9 años

    mira entra a una pagina que se llama los arcanos que esta muy buena ahi tenes la carta natal y te explica todo lo que queres saber , solo basta con que llenes todos los datos que te pida ah y por cierto no olvides poner la hora en que naciste lo mas exacta posible , suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.