Lucia preguntado en DeportesAtletismo · hace 9 años

¿Que zapatillas de mujer, de running amateur, recomiendan?¿Qué marcas?

Tengo 24 años, peso 57 kg y tengo pisada neutral. Estoy empezando a correr, entrenando para una carrera y aparte empezando a correr para dejar de ldo el sedentarismo.

Corro mayormente en cemento.

Me gustaría saber opiniones de profesionales, o de mujeres que corran y que me digan, desde su punto de vista, cual es la mejor opcion, ya que me tengo que comprar zapas nuevas.

Por favor, modelos que se encuentren en Argentina, Buenos Aires.

Muchasr Gracias!!!

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Primero que nada debes recorrerte muchas tiendas deportivas para encontrar la adecuada para ti.

Tienes que encontrar lo basico, comodidad.

Si corres en asfalto es muy recomendable usar zapatillas con una elevacion en el talon, no tiene que tener toda la plantilla plana, ya que siendo plana recibes el impacto del suelo mas fuerte, y despues de un tiempo de entrenamiento las molestias se ven a nivel de las rodillas, cadera y espalda baja.

Se tiene que adaptar perfectamente a tu arco para tener un optimo rendimiento en dicha carrera, trata de no comprarla un dia antes de la carrera asi la acostumbras a tus pisadas.

Pero la marca de la zapatilla es un tema aparte.

Lo comun son las adidas, yo las recoendaria por ser accesibles y durables.

Al comprar zapatillas muy economicas pueden terminar costandote mas que unas de calidad, ya que se rompen con mas facilidad y terminarias comprandote otra en menos tiempo.

Yo en lo personal uso las new balance para carreras de calle, pero estan un poco caras. Y son durables.

Debes fijarte estos dos puntos de vista antes de comprarlos.

Modelos aca en Bs As encentras de todos los tipos, depende de donde vallas tambien, yo soy de zona sur, Ezeiza, y para comprarme unas de calidad, tengo que ir a Lanus o a Palermo, Capital

Federal.

Espero haberte ayudado.

Suerte!!"!!

.

Fuente(s): Soy corredor.
  • hace 9 años

hola, mira no te puedo decir un modelo especifico ya que no se todos los modelos, pero los ASICS que he usado me han salido buenos, pero ultimamente me compre unos nike y la verdad que aunque son caros, valen la pena, son muuuuy comodos, ligeros y tienen buen amortiguamiento, principalmente ve que los tennis que compres tengan bastante amortiguamiento y que a su vez la suela sea suave, mi recomendacion total son unos nike, he visto unos rosas que la verdad estan muuy bonitos, lo vi en mexico df, pero seguro tambien estan en argentina, saludos y suerte

• rg
    Lv 5
    hace 9 años

como mara en gral. hoy en dia la marca "ADIDAS", a comenzado a ser una buena marca para zapatos para correr (soporte en el pie, calidad y estilos), antes yo no podia usarlos porque el frente de esta marca era demasiado ancha, pero estos nuevos dise~os se ajustan mejor que los ASICS y los SAUCONI, ademas de ser los de mejor precio en el mercado

suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.