Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

.
Lv 5
. preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 10 años

¿? Si la respuesta fue negativa, entonces, ¿por qué Dios creó al hombre?

Si la respuesta fue negativa a esta pregunta mía anterior: "El hombre, ¿mereció ser creado por Dios?"

Entonces, ¿cuál fue el motivo por el cuál creés que Dios creó al hombre?

Gracias.

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

ღ Pątгἶ ∂є Jєsús ღ..., Mi Hermanita En Cristo.

Interesantes siempre tus preguntas sobre si la respuestra fue negativa en cuanto Dios creó al hombre ante todo. Veamos mi punto de vista. Recordemos que Adán representaba a Cristo Perfecto en la Tierra, lo mismo que para Eva. Veamos porqué razón.

EL HOMBRE, CREADO A IMAGEN DE Dios.

De hecho, si bien es claro que la Sagrada Escritura no trata de ofrecernos una antropología sistemática, es igualmente evidente que habla del hombre en muchísimas de sus páginas, comenzando por las primeras. El relato yavista de la creación y la caída (Gén 2-3) nos presenta ya al hombre como el centro de la obra creadora de Dios: es formado por sus manos y recibe la vida del propio aliento divino (Gén 2,7). Para él planta Dios el jardín de Edén y le ordena que ponga nombre a los animales (cf Gén 2,9.19-20); le da, por último, una ayuda adecuada, porque no es bueno que el hombre esté solo (cf Gén 2,9.20-24). Tenemos aquí el núcleo de una profunda antropología: el hombre está llamado a servirse de la creación y a dominarla y es un ser eminentemente social, hecho para estar en comunión con los otros. Pero vivirá solamente si mantiene la relación con Dios, que lo ha creado y le ha comunicado su misma vida, y si es fiel a sus mandatos (cf Gén 2,16). Esto quiere decir que la relación con Dios es esencial al hombre y es aquella dimensión totalizante a partir de la que se articulan todas las demás.

El relato sacerdotal de Gén 1, 1-2,4a señala también la primacía del hombre sobre el resto de la creación. Se introduce aquí por primera vez la idea de la creación del hombre a imagen y semejanza de Dios (cf Gén 1,26-27); ésta es la característica del ser humano que el concilio Vaticano II (GS 12) coloca en primer lugar cuando trata de explicar la respuesta de la Iglesia al interrogante acerca del hombre, sobre el que se han dado a lo largo de la historia, y se dan todavía, opiniones tan diversas, e incluso contradictorias. Merece la pena, por tanto, que veamos brevemente el sentido de estas expresiones y el modo como han sido interpretadas en la Biblia y en la tradición de la Iglesia hasta el momento actual.

El dominio del hombre sobre las criaturas es un elemento que encontramos también presente en el documento sacerdotal, y deriva ciertamente del hecho de su creación a imagen y semejanza de Dios (cf Gén 1,26-27); igualmente se pone de relieve en estos versículos el carácter social del hombre; el hombre hecho a imagen de Dios es varón y mujer. Pero también aquí la relación del hombre con Dios, aun con la diferencia radical entre Creador y criatura, es lo que parece determinante. El simple dato de que Dios cree "a su imagen y semejanza" cualifica en primer lugar el obrar divino, y determina a su vez que el hombre sea distinto de las demás criaturas. El ser humano ha sido creado para existir en relación con Dios, para vivir en comunión con él. Estos mismos elementos se hallan en Gén 5,1-3, donde se establece además una cierta analogía entre la creación del hombre por Dios a su imagen y la generación de Set según la semejanza e imagen de su padre Adán. La condición de imagen de Dios hace que la vida humana sea sagrada (cf Gén 9,6). El dominio sobre el resto de las criaturas y la vocación de Dios a participar de su vida inmortal son los puntos que se ponen de relieve en relación con la creación del hombre a imagen y semejanza divina en los otros textos del AT donde vuelve a aparecer este motivo (cf Si 17,3; Sab 2,23; cf también Sal 8,5-9).

Esta es mi aportación al foro yahooniano.

Besos Para Tí.

Fuente(s): Las Sagradas Escrituras.
  • hace 10 años

Dios creo al hombre, para mostrar su gloria - Isaias 43:7 - (toda la tierra llenada con el conocimiento de la gloria de Dios). Ha sido creado a su imagen y semejanza, para que pueda tener completa, radical y unica devocion al Padre Celestial.

Un gran saludo querida Patri. :)

• hace 10 años

Patri de jesus, dime tu si amas a alquien lo perdonarias? si es amor verdadero creo que sí no? cual fue el motivo por el cual Dios creo al hombre? simplemente puedo decirte que ni todos los seres humanos juntos llegamos a un minimo de la sabiduria de Dios, pero si preguntas porue Dios creo al Hombre te respondo con por su magnifico amor y misericordia.

saludos!

• hace 10 años

Dios no nos ama porque lo merezcamos. Dios ama porque sí............... y no hay más explicación.............

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

El hombre fue creado Por Dios del polvo de la tierra y le dio un soplo de vida

ahora Dios tenia angeles que le sirven dia y noche pero Dios creo al hombre el proposito de que le sirviera de corazon por eso le dio un libre albedrio quiere decir de que el hombre elije lo que quiere entonces, pero todos eligieron hacer lo malo y muy pocos elijieron a Dios

• hace 10 años

Si no fuera necesario no hubiera surgido o si no podía adaptarse all medio se hubiera extinguido.

El ser humano es un elemento fundamental para el planeta, es el único capaz de evolucionarlo de transformarlo.Dios creó al hombre para que evolucione o tranforme al planeta.

.Si el hombre no existiera el planeta estaría estable. El hombre fue el único en unir elementos de la naturaleza para crear otras cosas.

• hace 10 años

Porque estaba aburrido

• Anónimo
    hace 10 años

POR AMOR SE HAN CREADO LOS HOMBRES EN LA FAS DE LA TIERRA TA-RA-RAA

• Mar
    Lv 5
    hace 10 años

Para que evolucionará espíritualmente.

• Anónimo
    hace 10 años

¿como podemos saber?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.