¿CASCO INTEGRAL O MODULAR?

Necesito otro caso, actualmente tengo uno que creo q es chino por lo barato que me costo, es integral, me cai una vez y si me protegio mucho.

En una tienda me estan vendiendo uno como el que tengo (made in china) integral en 170bsf nuevo! y uno iq importado de buena marca que no recuerdo en 300bsf pero usado y es modular..

en el que me estan vendiendo en 300bsf es mas pesado pero lo note de buenos materiales y la visera es totalmente transparente, el casco chino la visera distorciona la vista un poco. pero con unos lentes ando bien

e escuchado que los cascos modulares no protegen mucho como los integrales, ya que puede partirse en la articulacion

que me recomiendan ustedes? el de 170bsf nuevo o el de 300bsf usado pero de marca?

2 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

COMO DIJO EL COMPAÑERO DE ARRIBA NUNCA COMPRES CASCOS USADOS, CHAMARRAS O GUANTES DE SEGUNDA MANO.

SI LOS VENDEN ES POR ALGO NOO???

MEJOR BUSCATE UN CASCO DE CALIDAD BUENA, NO CHINO Y QUE SI SIRVA.

POR EJEMPLO, LOS CASCOS ZOX Y NITRO SON MUY BUENOS Y NO COSTOSOS

SUERTE :D

• hace 9 años

El casco usado nunca es recomendable, pudo haber tenido una caída y no se nota pero si afecta tu seguridad.

Debes tomar en consideración que no existe casco "eterno" ya que se considera que el material de los cascos deja de ser efectivo después de dos años de su fecha de fabricación, con lo cual el caso usado queda totalmente descartado

ahora, sobre si modular o integral, pues para ciudad y a bajas velocidades el modular te sirve bastante bien, si lo tuyo son las carreteras y la velocidad pues un integral.

ahora recuerda que el casco reduce el 30% de mortalidad en caso de accidente, no olvides usar siempre tu equipo completo de seguridad

Fuente(s): www.soybiker.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.