¿Quién necesita el amor con el placer obtenido de la lectura?

He sido siempre una persona a quién llegar a casa con un par de libros nuevos le significa una sonrisa inamovible en la cara. Sin embargo, después de escuchar críticas acerca de cómo no estaba disfrutando el amor y la vida en todo su esplendor, decidí hacerles algún caso y comenzar a socializar un poco más. Ir a bares, conocer chicos, ya saben...

Concluyo, después de varios intentos, me refiero a meses, que es aburridísimo charlar con un tipo en un bar, quién simplemente quiere manosearte y no tiene el mínimo decoro en disimularlo, ni en tratarte como si con una mirada suya fueras a caer a sus pies (puf). Incluso he tenido amigos, pero resultaron deshonestos y querían sólo tener relaciones conmigo. No es que tener relaciones sea malo, pero buscaba algo más... profundo. No me refiero a un amor pasional y ardiente, si no a una relación de mucha complicidad.

En fin, harta de tantas desilusiones, de tanto no-sentirme-yo, volví de lleno a los libros, y el placer, la felicidad que he sentido estos días ni siquiera se compara con un par de besucones en una esquina. De hecho creo que estos ni siquiera me trajeron un goce.

Si ahora viniera cualquier hombre que no buscara amistad sincera y pudiera demostrarlo, simplemente lo rechazaría por cuán aburrido me parecen las prejuiciosas relaciones que tienen en la cabeza. Supongo que, hasta que llegue mi Darcy, me dedicaré a arruinarme un poco la vista pero no el alma.

Gracias y saludos a todos. Aquellos que sufren de amor, busquen en la lectura un refugio; lo encontrarán. Y para los que digan que no estoy viviendo mi vida al máximo, les contesto, primero pregúntense, ¿cómo sabe uno si está viviendo su vida al máximo?

7 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

bueno yo tengo un gran amor en mi vida

y eso no me impide disfrutar alrededor de 40 libros por año n__n

cuando hay dinero para comprarlos XD

Es un excelente hábito, tiene miles de aplicaciones a la vida diaria, la más reciente, un incremento circunstancial en mi procentaje de mejores respuestas n__n

lástima que mis gustos hasta hoy se han centrado en la literatura, me propuse este año leer un poco más de ciencia (en parte para entender a los no creyentes), pero simplemente se me dificulta mucho la geología...

salu2

• Anónimo
    hace 9 años

A mí tambien me apasiona leer, y de hecho presto poca atención a las relaciones sentimentales, no voy a bares a ligar ni nada que se le parezca, ya que no me interesa conocer gente de esos entornos. Prefiero conocer a algún chico que comparta mis aficiones y que sea decente en lo posible. Está bien que seas así, realmente es así como se es feliz y no amargándose la vida.

• Anónimo
    hace 9 años

ohhh! por fin una chica que vale la pena.

está bien que no seas como la mayoría de tontas que se van con sujetos que las usan, y algunos que las tratan mal pero ellas como tontas que lo siguen queriendo.

está bien que no seas como esas cabezas huecas.

• hace 9 años

El amor cuanto menos se lo busca mas rápido aparece y no creo que los bares sean los lugares indicados para buscarlo, puede surgir a primera vista cuando entras a un comercio, una biblioteca, etc.

Hablas de prejuiciosas relaciones que tienen los hombres pero estás prejuzgando a todos los hombres ya que muchos buscan lo mismo que tu.

En cuanto a tu última pregunta...es muy fácil, si te sientes feliz y realizada como mujer sin sufrir por falta de un amor, estás viviendo tu vida al máximo. Muchas personas eligen la soledad y se sienten bien así pero si la soledad te pesa en el corazón no es una elección, es resignarte y eso no es lo mejor.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

en su momento yo tambien fui un gran lector... y ni hablar de la dicha de vivir una y mil aventuras de la mano de nils holgerson (el viaje de... selma lagerlof). o de llorar a moco tendido con las desventuras de beth (mujercitas. louis m. alcott). o sufrir la inenarrable agonia de la muerte en las paginas de el muro (el muro. de j.p. sarte). mas como inevitablemente crecemos e inezplicablemente nos llenamos de "obligaciones", hoy solo lo hago ocasionalmente. pero guardo un amor entrañable para con los libros y con muchos de los autores.

mas te quiero decir que estas buscando chicos en los lugares equivocados... yo no podria decirte donde buscarlos, pero no a todos nos dio en la juventud de frecuentar bares o discos (asi se les decia a los antros, :-)) hubimos y siempre habra quienes nos refugiamos en las bibloitecas, o en las plazas bajo la sombra de un arbol amigo, para disfrutar de un buen libro... busca donde halla mas luz¡¡ es mi consejo. porque a pesar de que los libros son maravillosos no se compraran a sentimiento que nos produce el amor primero. no en vano los poetas se devanan los sesos en tratar de describirle sin lograrlo al 100%. podran venir otros amores pero el primero es algo que añoraras por el resto de tu vida.

salutis.

• hace 9 años

Bueno te felicito que te sientas tan bien disfrutando de la lectura, tu no dependes de lo que los demas piensen para que seas feliz, tu eres feliz siendo como eres y eso es lo mas importante

• Anónimo
    hace 9 años

Lo bueno es que encontraste un excelente pretexto para justificar tu incapacidad de relacionarte sentimentalmente con alguien.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.