promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencia y matemáticasAstronomía y Espacio · hace 9 años

¿lentes de telescopio?

quiero hacer un telescopio con lentes convexas. Poniendo dos a una distancia se ve la imagen ampliada, pero mas o menos como si fuera un catalejo. Asi que mi pregunta es que si en vez de 2 lentes convexas, si pongo 4 o mas, se vera el doble de cerca? gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    No, si pones más verás con menos aumentos y menos definición.

    Para el objetivo (la lente que va adelante) tienes que usar una de larga distancia focal. Por ejemplo un metro. Puedes comprar una en una óptica cualquiera. Debe tener 1 dioptría esféfica y 0 cilíndrica.

    Para el ocular (la lente por donde miras) tienes que utilizar una lente de muy corta distancia focal. No te servirán lupas comunes. Debes usar un verdadero ocular o en el mínimo de los casos una lupa de joyero-relojero o una lupa cuentahilos de al menos 5x. Pueden servir oculares de microscopios de juguete o mejor aún, un ocular de un par de binoculares.

    El aumento se calcula dividiendo la distancia focal del objetivo sobre la del ocular. Por ejemplo, para un objetivo de 1000mm de distancia focal y un ocular de binoculares de 20mm de distancia focal tienes: 1000mm / 20mm = 50x (aumentos).

    La distancia adecuada para poder enfocar es la suma de las distancias focales. En realidad lo importante es la distancia focal del objetivo. El ocular debes montarlo en un sistema que permita moverlo de adelante hacia atrás de manera que puedas encontrar el punto de enfoque.

    Ten en cuenta que usando lentes comunes las aberraciones son muchas y las imágenes no serán muy claras.

    Saludos y suerte.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.