Anónimo
Anónimo preguntado en Negocios localesArgentinaBuenos Aires · hace 10 años

¿Qué les parece abrir un local donde venda accesorios fashion para mascotas y para mujeres?

Hola, mi idea es abrir una "pet boutique" en mi ciudad, ya que sería algo muy nuevo. Vendería camas/moises/colchones, correas/collares, ropa, accesorios para autos (como fundas protectoras para los asientos y cinturones de seguridad para perros) y el famoso paño pet para cachorros.

Ahora bien, también quería en el mismo local armar una pared cerca de la caja con aros, cinturones, carteras y fundas/maletines para notebook super femeninas y de muy buena calidad para las "dueñas". La marca de las carteras podría ser "Prune" o alguna así buena.

Bueno, no sé si estará bueno, ¿les parece una idea muy poco inteligente combinar accesorios para mascotas y accesorios para mujer en el mismo local?

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

En principio no lo veo viable. No tanto por la supuesta equiparación entre canes y mujeres sino porque la mujer que entre lo hará con el objetivo de encontrar algo para el animal puesto que según decís el negocio será principalmente de accesorios para mascotas; no entrará predispuesta o preparada psicológica ni económicamente para comprar un bien de uso femenino y menos de la calidad de que hablás.

Por otro lado las carteras y demás estarían lejos de la vidriera (poca exposición) y puestas a un costado como "al paso", tal como los accesorios de importancia inferior que suelen estar junto a las cajas de los supermercados (pilas, navajitas de afeitar, caramelos, bolígrafos) cuando uno ya ha comprado lo que había ido a comprar.

El público femenino al que te interesa venderle esos bienes no serán mujeres "en general" sino, tal como vos misma decís, "dueñas de mascotas". Ahí estás acotando demasiado tu público comprador. Aparte a un negocio para mascotas van hombres también, no sólo mujeres. Si tu rubro principal fuera una perfumería la cosa cambiaría.

Por las razones expuestas, en la mayoría de los casos o en todos ellos la compra del bien femenino se haría en una segunda instancia, en otro momento, siempre posterior, difícilmente de primera.

Sobre la disimilitud entre rubros pueden darse situaciones que generen desconfianza o desconcierto, por ejemplo: "Vi una cartera PRÜNE® como la que buscabas" "¿Sí? ¿Dónde?" "En el «pet shop» de la vuelta"... O "¿Compraste la funda de «notebook» que te dije?" "No... Ahora han puesto un negocio para mascotas..." o bien "No... Caminé toda la cuadra pero no vi ningún negocio de computación. Me mandaste mal."

De todos modos si querés probar... Ya se sabe que las mujeres cuando ven ropa o carteras entran se paran en seco y entran como en trance, aisladas del mundo circundante, por lo que en una de esas resulta, o quizá justamente por causa de la supuesta incompatibilidad. (En una de esas termina hablando de tu negocio el insoportable ese del miniprograma de marketing y promociones de cosas que nadie necesita que difunden de modo inconsulto en los monitores de las estaciones de subterráneo...)

• hace 10 años

Hola como estas? totalmente buenisima la idea de emprendimiento, decime en que ciudad queres ponerlo que me interesaria ver como encaras el tema porque yo estoy por organizar algo parecido.

Ademas considera que de por si los hombres no son de gastar o son amarretes directamente, en cambio la mujer gasta sin tenr conciencia, lo cual es bueno para el comerciante!

Tambien estaria bueno la idea de hacer otros accesorios para las mascotas, algo que por ahi no se haya hecho y que es de utilidad. Por favor comunicate conmigo, abrazo grande!

• hace 10 años

Hola a mi no me parece ya que tendras publicitado todo a lo referente a los animalitos y el que vaya especificamente lo hara para eso lo otro ocupara un lugar no muy visto al cual tendras que ir invirtiendo y renovando lentamente la mercaderia que poco vendes. te opino desde mi experiencia personal cuando me deshice de eso el negocio se vio el rubro al que verdaderamente estaba orientado y arranco mejor.Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.