¿Mi coche esta tirando anticongelante?

Buen día, mi coche esta tirando anticongelante por el deposito de agua.

Mi coche estuvo parado alrededor de 6 meses,entonces note que en la computadora de viaje decía refrigerante bajo,entonces compre un galón de anticongelante.

1-drene el radiador 2-reconecte la manguera del drenado 3-le puse agua,encendí el coche con la calefacción al máximo y deje abierta la manguera y sin la tapa del deposito,esto lo hice durante 10 minutos para enjuagar el radiador 4-volví a drenar el radiador 5-llene el deposito de anticongelante 6-encendí el motor con la calefacción al máximo durante 10 minutos 7-purgue el radiador, trae un tornillo para purgar,se lo afloje y saco aire y lo apreté nuevamente hasta que empezó a salir anticongelante por este tornillo que mencione.

Entonces el problema que tenia y que aun tiene es que el incongruente empieza a hervir dentro del deposito y lo empieza a tirar por una manguera,en el deposito hay tres mangueras, una que va al radiador,una de regreso y otra mas que va en el deposito y no va conectada a ningún lado,por esta es que lo tira.

los ventiladores del radiador si prenden pero el coche marca la temperatura hasta las rayas rojas.

Actualización:

Mi coche es un Pontiac G6 GT Año 2006

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

si el aire que arroja el ventilador es frío es por falta de circulación del refrigerante, revisa si el termostato está abriendo y checa que la manguera de purga no este tapada, generalmente esta manguera es la mas delgada y va conectada a la parte superior del tanque, para checarla quita la manguera y agrega refrigerante por el tanque, si el refrigerante no se derrama busca la forma de destaparla: a esa o a los tubos a los que va conectada

Fuente(s): mas de 35 años arreglando radiadores en monmterrey soliscoronado@gmail.com
  • hace 9 años

Debes purgar el sistema con el motor en frío antes de encenderlo porque si no, esto provoca que se generen vapores y no dejan salir el aire del sistema para que se pueda llenar apropiadamente. También debes de hacer una prueba de presión al tapón del tanque de reserva para saber si sostiene las 18 LBS que necesita de lo contrario si el tapón no mantiene la presión dejará salir el refrigerante a través de esa manga del deposito. Asegurate que el sistema esté completándose con la cantidad de refrigerante total que necesita (su capacidad en galones o litros). Estos consejos básicos te van a funcionar si estas tres cosas es lo que le pasa a tu sistema, 1. aire y no purga bien o no se está llenando a su capacidad. Tercero si el tapón no está trabajando y sosteniendo la presión provocará esto reemplazalo si está fuera de especificación cuando le hagas la prueba. De lo contrario necesitarás un diagnóstico más completo de tu sistema para verificar que no esté tapado o algún problema de sello o junta que provoque fugas de combustión y ocasione esto. Para eso tendrás que realizar una serie de pruebas más complejas que requieren equipos especiales. Espero puedas solucionar tu situación, que sea algo sencillo y lo corrijas con alguno de estos consejos básicos.

Fuente(s): Mis neuronas y mi experiencia.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.