¿Cuanto tiempo de bicicleta debo hacer al día?

No para perder peso, pues estoy en un peso ideal, sino como rutina de ejercicio. Tengo 15 años, mido un 1.55 m y peso 49 kg. Llevo una dieta muy saludable, bebo agua, y además, hago diariamente 15 minutos de ejercicios para la espalda que me indicó mi kinesiólogo.

Tengo la bicicleta fija (o estática) en casa. Hago 30 minutos al día, y siempre la tengo graduada en el "4". ¿Debería hacer más? Porque hace unos días, una señora me dijo que a mi edad, tendría que hacer aún más ejercicio (una hora de bici) .___. No tengo ningún problema del corazón ni nada por el estilo, pero tengo miedo de adelgazar demasiado. Pierdo peso MUY rápidamente. En fin, ¿Qué me dicen?

¡Gracias de antemano!

PD: Dentro de una semana, debo ir a mi médico, así que de todas formas lo hablaré con él, no se preocupen.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

En teoría y hablando de una manera muy general, debes hacer media hora de ejercicios cardiovasculares al día para mantenerte saludable y conservar tu peso. Si haces mas tiempo que eso es probable que comiences a perder peso asi que yo creo que no es necesario.

No le hagas caso a la señora, envidiosa por que ella no puede hacer ni 10 minutos :p

• hace 9 años

Olá sou brasileiro, tudo bem. Eu acho que 30 minutos de bicleta está bom, mas não quer dizer que você só pode andar de bicicleta apenas 30 minutos, você pode andar mais do que isso, mas não ande mais do isso todos os dias para não perder peso, eu faço musculação a 1 ano e alguns meses, nesse tempo eu ganhei 21kg, hoje eu estou com 16 anos, 1,76 de altura e 72 kg, é bom vc também fazer uma academia, não para ganhar massa muscular mais sim para só definir seu corpo, mas continue nesse peso mesmo, desse jeito você está super bem, continue assim mesmo gatinha.

Espero ter te ajudado, Beijo..

Meu MSN, se você quiser me adicionar.

Davi_Unltd@hotmail.com

beijo linda...

Fuente(s): Eu
  • hace 9 años

Como rutina de mantenimiento 30 minutos al día está muy bien. Si además lo completas con ejercicios de tonificacion de la espalda, es perfecto. Si no quieres adelgazar, no debes hacer mucho aeróbico (bici). Si quieres hacer más cosas, haz trabajo de estiramientos, que son ideales para moldear y definir los músculos.

Fuente(s): www.gimnasiodonosti.com
  • Anónimo
    hace 9 años

Pues as algo diferente a la bicicleta como flexiones de piernas, sentadillas y cosas haci y también has brazos la idea no es dejar de hace ejercicio para tener mejor condición física pero descansa las piernas y has otros lados del cuerpo y entre mas dures en la bicicleta mejor por q consigues resistencia física...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Lo primero que debes hacer es suavecito, sin que te cueste mucho pues mínimo 20 minutos y luego lo que aguantes a la mayor marchas que puedas!Suerte!

• Anónimo
    hace 9 años

Yo voy al gimnacio & me recomiendan cambiar... primero 15 en speeding o& 15 en la escaladora otros 15 en speeding & otros 15 en al escaladora !

La escaladora tambn te ayudara a tonificar la spiernas & sacar mas trasero !

• Anónimo
    hace 9 años

30 MIN ESTARÍA BIEN, ESPERO QUE TE ALLA AYUDADO. UN ABRAZO.

Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.