? preguntado en Ciencia y matemáticasGeografía · hace 9 años

¿caracteristicas geograficas de Aridoamerica?

lo necesito en 10 minutos por fx es para la secu

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Aridoamérica es la denominación que se da a la amplia área cultural que se extiende al norte de los límites de Mesoamérica, más allá de las cuencas de los ríos Fuerte, Lerma, y Soto la Marina

    alcanzan la latitud distante del paralelo 42°. Aridoamérica resume el gran desconocimiento prevaleciente acerca de los pueblos que habitaron la región antes de la llegada de los europeos.Los más variados climas se pueden encontrar en esta región, pero lo que los unifica a casi todos ellos es la escasez de agua. esta situado en los desiertos de chihuahua y texas

    Aunque en Antropología se le llama también así a una región cultural, Aridoamerica es una región geográfica comprendida en Estados Unidos, por los estados de Utah, Kansas, Omaha, Nebraska, parte oriental de California, Nuevo México, Arizona, Arkansas y Texas.

    En México corresponde a los estados de Baja California Norte y Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, parte central y noroccidental de Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y la parte norte del Altiplano Central sin el Bajio y las Huastecas.

    Áreas culturales aridoamericanas

    Sierra de Tamaulipas [editar]Una de las regiones en Aridoamérica que presenta una ocupación continua prolongada es la Sierra de Tamaulipas. Se localiza en el noreste de México. En varios puntos de la región se han encontrado numerosos objetos que hablan de un complejo cultural que tiene sus raíces en el Cenolítico Tardío y se prolonga hasta los primeros años de la era cristiana. Los principales sitios de esta cultura son Cañón del Diablo, Cueva del Diablo, Cueva de Nogales y Cueva de La Perra. En ellos, los arqueólogos han encontrado evidencia de una agricultura incipiente, entre las más antiguas de América.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.