¿SOY FEA!!! tengo la autoestima baja o que es me siento muy mal conmigo misma?

tengo 13 y siento que soy fea, estoy gordita pero no tanto quisiera verme como las compañeras que tienen su abdomen plano, no tengo casi senos, y veo a otras chicas que si tienen mucho hasta son menores que yo, me siento muy acomplejada por mi cuerpo, mido 1,57 soy como cuadrada en la cintura,tengo ojos marrones un poco claros, soy de piel blanca tengo el pelo largo ondulado (no crespo) de color castaño oscuro ...y tengo muchos chachetes mas o menos... Soy bonita? necesito que me ayudeis! muchas me dicen que soy fea, que mi cuerpo no es bonito, y me dicen cosas como no estaras a mi nivel, y la verdad me siento realmente mal Podeis Ayudarme?

14 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Estas loca? por que les haces caso? a todo el mundo le gustan las chicas con tez blanca y cabello oscuro; deja de fijarte en lo que las demás tienen y a ti te falta.

Procura sacarte el mejor de los provechos, es decir si te sientes gordita viste con colores oscuros, enfatiza tu cintura con cinturones oscuros ( te puedes poner una blusa blanca o rosa con un cinto negro), busca tips de como maquillarte natural para afinar tus me guillas, incluso como eres joven puedes hacer ejercicio pera moldearte como tu quieras pero ve con experto porque recuerda que aun estas en pleno desarrollo.

Por último nada de esto funciona si no empiezas por valorarte, suena trillado pero es verdad si tu no te consideras bonita nadie lo va hacer.

P.D. A mi me pasó algo similar y cuando empecé a fijarme mas es mis cualidades que en mis defectos las cosas cambiaron.

Fuente(s): El patito feo que se convirtió en cisne
  • Anónimo
    hace 9 años

A mi tambien me paso lo mismo

Pero una Compañera que era bien gordita me subio el animo. me dijo que uno vale por lo que lleva a dentro y que me tenia que amar a si misma

• Anónimo
    hace 9 años

mira y lee bien en esta vida ay personas que nose siente a gusto con sus cuerpos y tambien no tienen una buena autoestima entonces esas personas buscan subir su autoestima burlandose de otra personas pero en el mundo no ay mujeres feas apenas tienes trece años maamiithaa vas a desarrolla muy pronto por ahi dicen que a la que mas burlan en la escuela o en cualquier parte es la mas bella toma ese consejo pero lo que debes aser tambien rechazarla cuidate y te lo aseguro desarrollara

Fuente(s): suerte tu puedes con esas burla ignoralas cuidate XD
  • Anónimo
    hace 9 años

hola...oye no tienes por que sentirte así por que como te sientas eso reflejaras a la gente que te rodea.. si tu no te quieres, si tu no te aceptas como estas,como eres.¿ como esperas que la demás gente lo aga ? aceptate, quierete , ese es el primer paso y luego hacer algo para remediar ese problema que principalmente creo que es tu peso has un poco de ejercicio, come bien y empieza a bloquear los comentarios negativos de la gente y a aceptar los positivos..te recomiendo el libro "imagínate delgada" de Debbie Johnson te ayudara mucho en eso de la autoestima..y cuidate mucho...!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

tranqui no sos fea , sos diferente a las demas , y eso te hace quien sos , no necesitas ser igual a las demas para ser normal, imaginate que si todos fueramos iguales? tenes que quererte a vos misma , haceptarte como sos , y si las demas te molestan , lo mejor es que les digas esto : " hay que ser igual a vos para ser normal? yo soy diferente a vos , y la verdad estoy agradecida de serlo , por que vos queres que todas sean como vos . " ellas odian que las enfrentes , por eso te molestan , si no te defendes ellas aprobechan , y si te defendes frente a todas las demas , se van a sentir avergonzadas y no van a saber que hacer , te van a responder duro donde te duele , pero no te demuestres avergonzada frente a ellas , no dudes , decile todo lo que tenes que decirle y lo mas importante , que halla alguien que las este mirando asi ellas se ponen nerviosas y empiezan a quedarse sin palabras , sentite orgullosa de quien sos !! son bichos , aplastalas y no te quedes atras , y si se te van las palabras decile "andate al carajo" y si te preguntan donde es decile "en tu dormitorio" y corta la conversacion , sos divina , las vas a pasar, pero tenes que ponerte las pilas , anda al gym 3 veces por semana , come menos,pero no te lastimes el cuerpo , en lo posible no te vuelvas anorexica ...

BESOS , REVENTALAS, PERDON POR AVER ESCRITO MUCHO , : )

• Cuak!
    Lv 7
    hace 9 años

Hola, claramente se ve que tienes problemas con tu autoestima, pero, es algo que se puede arreglar fácilmente con la ayuda de un profesional. Con respecto a lo que dicen los demás, pues, no les hagas caso... La belleza es algo subjetivo; como dicen por ahí: "La belleza se encuentra tras los ojos de quienes la miran" o sea, el hecho de que a alguien le parezca feo o bonito una cosa no quiere decir que absolutamente lo sea para los demás.

Comienza por darte más valor como persona más allá de lo que seas físicamente. Deberías saber de lo que estoy hablando...

Un saludo; ninguna situación emocional, sentimental, psicológica, etcétera permanece en el estado en que se encuentra para siempre, de una u otra forma las cosas cambian, ¡Qué te lo digo yo, que sé qué es pasarla mal! ^^

• hace 9 años

no hay mujer que sea fea,eso no creo que exista,todas las mujeres son la maxima exprecion de la belleza,no hay que dejarce llevar por lo que los demas digan,porque si critican date cuenta que tienen envidia,siempre piensan en vos,aunque sea de manera mala pero no pueden sacarte de su cabeza,ademas no tienes que preocuparte todavia con 13 no te has terminado de desarrollar sos como una mariposa en estado de crisalida,que llegara el momento en que esa mariposa se termine de desarrollar y sea la mas bella,no pienses en esas cosas,date cuenta que sos muy importante sino no perderian el tiempo pensando en vos.

• Anónimo
    hace 9 años

MANDA AL DEMONIO A LAS ESTÚPIDAS QUE DICEN QUE NO ESTAS A SU NIVEL Y QUE ERES FEA... NO LES HAGAS CASOO... ERES HERMOSA.. ESTOY SEGURA... YA QUISIERA YO TENER TU COLOR DE PELO Y MUCHAS PERSONAS TAMBIEN TU PIEL BLANCA Y EL MISMO HECHO DE TENER PIERNSA Y BRAZOS Y NINGUNA DEFORMIDAD..... ERES PERFECTA... ADEMAS LAS OTRAS CHICAS ESTAS MUY APURADITAS PARA CRECER.. A MI NO ME GUSTAN LOS PECHOS GRANDES.. ME PARECEN HORRIBLES... ES MEJOR SI NO LOS TIENES.. Y LO DE LA BARRIGA PLANA VAS A VER Q ELLAS YA NO CRECERAN.. TU SI--- ESPERA TODAVIA TE FLATA EL ESTIROON Y VAS AVER QUE VAS A ENFLACAR HASTA VOLVERTE UN PALO.... SUERTE!!!! NO TE ACOMPLEJES... ERES HERMOSA.!!!! BESOS.. CDT :)

• Anónimo
    hace 9 años

sinceramente solo te digo una cosa no te dejes llevar por lo que dicen los demas sientete bien contigo mismo todavía estas joven tu cuerpo tendrá más cambios lo unico que no te dejes influencia por los demas por que hay gente que lo unico que haces es hablar para hacer sentir mal y si ven que te afecta más te molestaran simplement no le pares y has como si nada y vive la vida al maximo..... Después te puedes arrepentir de algo que no hagas te digo por experiencia propia

• hace 9 años

Mira lo que te voy a decir tal vez yo no sea mujer. pero esto siempre se lo e dicho a mis amigas NO EXISTE LA GENTE FEA .....!!!! Solo hay gente diferente_para mi no hay fealdad en nadie.Las personas feas solo son aquellas que se cree superior a los demás.Espero que esto te ayude......

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.