Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesArtes Marciales · hace 10 años

¿Cuál es la protección del pecho en el Taekwon-do WTF femenino?

Me surgió una curiosidad, porque en este deporte se puntúa pegando en el peto del pecho, pero en ese lugar las mujeres pueden sufrir mucho porque se trata de una zona delicada tal como en el varón son las partes bajas, de hecho muchos deportes prohíben los golpes en ese lugar. Me pregunto como se hace en el TKD WTF porque por mucha protección que se use y las patadas sean a pie descalzo ¿Están realmente protegidas las mamas de las mujeres en este tipo de lucha?

5 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Qué tal.

Debo apuntar que muchos profesores no consideran el protector de busto; sin embargo, como es una zona muy delicada algunas deportistas implementan el siguiente aditamento bajo el uniforme y el peto para evitar contratiempos. Solo es por desconocimiento, nada más, pues muchos piensan que con el peto es suficiente, y no saben de la existencia de un protector especial para ella. Pero la delicadeza de esta zona femenina tiene que protegerse adecuadamente.

Esta es la protección que se implementa:

http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-36269712-prote...

Saludos.

• hace 10 años

La proteccion es la misma que yo sepa, es unisex.

Pero en los combates femeninos, los golpes deben ser en el estómago, sin superar esa altura... despues el resto de las reglas son practicamente iguales

• Anónimo
    hace 10 años

Es las misma que los hombres, las mujeres normalmente usan un brasier para proteccion y claro no se pegan fuerte en esas zonas

• hace 10 años

Supongo que es igual para hombres y mujeres.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Misty
    Lv 5
    hace 10 años

Utilizan peto y debajo del dobok un protector para los senos similar al de las boxeadoras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.