Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesHistoria · hace 9 años

¿Necesito ayuda sobre las revoluciones francesas?

¿Cual fue la primera reaccion del pueblo porteño ante la 1º Invacion Inglesa?

necesito la respuesta a esa pregunta...

y la ultima es ... ¿Que actitud tomo el virrey Sobremonte ante La Primera Invacion Inglesa?

Desde ya Gracias ^^ Se lo agradesco deCorazon Xq ustedes las pocas veces que he solicitado una respuesta me han ayudado ^^ Se los agradesco de ♥

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Las principales CAUSAS : la incapacidad de los gobernantes para hacer frente a los problemas del Estado, la indecisión de la monarquía, el empobrecimiento de los trabajadores y los excesivos impuestos que recaían sobre el campesinado, el florecimiento de la intelectualidad y “despertar de la razón” provocada por el siglo de las luces y el ejemplo reciente de la guerra de Independencia de USA.

    CONSECUENCIAS :fueron el derrocamiento de Luis XVI del trono, como así la abolición de la Monarquía en Francia, con la consecuente proclamación de la llamada I República, poniendo fin así al Antiguo Régimen.Otras consecuencias de la Revolución Francesa fueron las diversas transformaciones sociales y económicas donde debemos incluir la supresión de pena de prisión por deudas y la abolición de herencia de tierras al primogénito en las familias.

    ETAPAS: Etapas de La Rev: a)Revuelta de los privilegiados(1780): Grave Situacion Economica el pueblo no puede pagar b)Asamble nacional constituyente(1789-1791) -Toma de la bastilla 14 julio de 1789 -Abolicion del Feudalismo 4 de agosto de 1789 - Declaracion de derechos del hombre y del ciudadano 26 agosto de 1789 - Constitucion civil del clero 1790 - constitucion 1791 (Monarquia Division de Poderes Y Sufragio Censitario) - Problema religioso condena del papa y division del clero entre juramentados y no juramentados -Problema politico de los emigrados - Problema del Rey Con su Actitud Ambigua c)Asamblea Legislativa(1791-1792): .Confiscacion de bienes de nobles emigrados.-Aparicion de los primeros partidos politicos a clubs.Jacobinos Rboespierre eran Radicales y los Girondino Principal Lider Brissot Extender la REvolucion.Ante la noticia de la invasion del sa potencias.

    CARACTERISTICAS*La revolución se enfrentó duramente con la Iglesia Católica que paso a depender del Estado. En 1790 se eliminó la autoridad de la Iglesia para imponer impuestos sobre las cosechas, se eliminaron también los privilegios del clero y se confiscaron los bienes de la Iglesia.

    *la revolución marcó el final definitivo del absolutismo monarquico y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema absolutista monárquico como tal, más allá de sus estertores, en la medida que le derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo.

    *Bajo la Constitución promulgada en 1791, Francia funcionaría como una monarquía constitucional. El rey tenía que compartir su poder con la Asamblea, pero todavía mantenía el poder de veto y la potestad de elegir a sus ministros

    Fuente(s): por lo menos
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.