¿Alguien sabe que aceite lleva el pontiac g6?

Hola,le quiero hacer la afinación a la caja automática de mi coche pontiac g6 gt año 2006,pero no se que tipo de aceite de transmisión automática comprar el DEXRON III O EL MERCON V

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

yo te recomiendo Dexron® VI ya que el mercon es para vehiculos Ford

Dexron® VI:

En el año 2005 General Motors desarrolló una nueva especificación para los aceites ATF en conjunto con sus nuevas transmisiones de vehículos del año 2006 en adelante, vendidos en los EE.UU. Este aceite puede ser utilizado en las transmisiones que requieren Dexron® III, pero hasta el momento no se ha demostrado mejoras en las transmisiones antiguas con el aceite Dexron® VI. Este aceite es de menos viscosidad que el Dexron III que reemplaza. Tiene menos viscosidad que las versiones anteriores de Dexron. American tendrá un aceite especifico para estas transmisiones a partir de octubre 2011.

Mercon®:

Mercon® fue desarrollado por Ford Motor Company en conjunto con una mejora en las transmisiones del año 1987. Mientras su rango de especificaciones varía de las de Dexron®, los fabricantes de lubricantes encontraron una formulación que podía cumplir con los requisitos de ambos. Hoy en día la mayoría de los aceites ATF vendidos cumplen con las especificaciones Dexron® III y Mercon® (cuando solo se dice Mercon®, normalmente quiere decirse Mercon® IV). AMERICAN AUTOMATIC TRANSMISION FLUID Dexron® III / Mercon® cumple con todos los requisitos y pruebas de Dexron® III y Mercon® IV.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.