Conchis preguntado en MascotasPeces · hace 10 años

¿Me ayudan con esto de los filtros?

Me pienso armar un acuario pequeño (70x35x20) para lebistes. No cuento con mucha plata así que necesito las alternativas que por regla general suelen ser más baratas.

Estoy empezando con esto de los peces y no sé nada de filtros. Sé que hay sistemas de filtración biológica, mecánica y química. Leí que hay materiales filtrantes tales como goma espuma, arena o carbón activo.

... Pero empecemos de 0.

¿Qué es la filtración? ¿qué es un filtro exactamente?

¿Cómo se relacionan los filtros con las condiciones químicas del agua? y con el aireador?

Y en caso de que elija tener un acuario plantado... de esos cuyo sustrato es arena-grava-laterita... cómo funciona el filtro?

Pregunto acá porque sé que hay dos o tres que son acuaristas que realmente saben, pero también estoy registrada en http://www.croa.com.ar/ipb2/

En cuanto a la filtración busco la alternativa más viable, considerando que se trata no sólo del acuario que comenté, sino de otro de 60 litros donde actualmetne tengo dos carassius (sin filtro y con un aireador que anda a medias, pero realizando cambios periódicos de agua), y una pecera de 22 litros que en un futuro cercano usaré de paridera para mantener a los alevines unos días nomás.

Así que esto, en resumen: un filtro fácil de manejar, con una buena relación precio/ventajas, y que pueda usar en los tres acuarios.

Gracias por sus respuestas :)

2 respuestas

Calificación
  • vegeta
    Lv 4
    hace 10 años
    Respuesta preferida

si deseas ahorrar lo mas posible puedes fabricar tu los sistemas de filtracion basta con ver tutoriales en youtube y te cuento q el mejor filtro es el llamado canister y resulta sencillo de fabricar solo necesitas una cabeza de poder osea una pequeña bomba de agua y unos recipientes y los goldfish requieren ese tipo de filtracion de buena calidad dijita en youtube filtro casero o canister homemade

Fuente(s): yo fabrique un canister con un tacho de pintura de 20 litros y filtra una pecera de 700 litros de agua llena de goldfish oranda soy mecanico industrial y prefiero fabricar yo mismo los filtros ahorras muchisimo
  • hace 10 años

mira yo para no gastar en el filtro compre una cabeza de poder que filtrara el doble de litros de mi pecera pues las cabeza de poder son mas baratas yo compre de una que se pegan a los vidrios luego me consegui una botella y una manguera que le conecte a la cabeza de poder en la botella meti huata o fibra de la que ocupan para los colchones le meti poliducto del que se ocupara para los cables de energia y pedazos de ladrillo viejos tambien le puedes meter ceramica y esponja ok espero que te sirva

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.