Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Cómo puedo saber si hay un software espía en mi ordenador......?

...hay algo que lo pueda indicar el mismo equipo?

Gracias por sus ayuda

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    Hola: Su nombre común es spyware (programas espía o parásitos) y su origen fueron los programas legales llamados adware, gratuitos a cambio de recibir publicidad. De aquí, se pasó al programa gratuito que detrás lleva escondido spyware no lícito.

    » Síntomas para reconocer de que un ordenador está infectado por spyware

    *Durante la navegación, se abren continuamente ventanas emergentes (pop-up).

    *El navegador se dirige a páginas web diferentes de las que se le indican.

    *Aparecen nuevas e inesperadas barras de herramientas en el navegador.

    *Aparecen nuevos e inesperados iconos en la bandeja de tareas de la parte inferior de la pantalla.

    *La página de inicio del navegador cambia repentinamente.

    *Cuando se pincha el botón Búsqueda en el navegador aparece un motor de búsqueda diferente del habitual.

    *Algunas teclas del ordenador no funcionan.

    *Aparecen mensajes de error de Windows.

    *De repente, el ordenador empieza a funcionar mucho más despacio, cuando se abren programas o se le indican acciones, como guardar un archivo.

    ::::::>>>>>:::>>Medidas básicas para que este tipo de malware No se instale en los equipos:

    :::>>Muchos ejemplares de spyware se introducen en los equipos aprovechando vulnerabilidades del software que se encuentra instalado en ellos. Por tal motivo, es muy conveniente asegurarse de haber instalado las últimas actualizaciones de seguridad de los programas, proporcionadas por los fabricantes.

    :::>>Leer atentamente las licencias de uso de cada programa que se instala en el ordenador, sobre todo de versiones freeware o shareware ya que, en muchas ocasiones, este tipo de aplicaciones instalan (como una especie de pago por el uso de la aplicación) algún spyware en el sistema.

    :::>>Tener cuidado al escribir las direcciones en la barra del navegador. Algunos creadores de spyware están empleando la táctica de colocar páginas diseñadas para descargar software espía en dominios con nombres similares a los de otros sitios famosos, pero que difieren en alguna de sus letras. Un ejemplo es la dirección googkle.com, muy parecida a la del conocido buscador de Internet, por lo que es fácil que el usuario la teclee erróneamente, lo que conllevará la instalación de spyware en el ordenador.

    :::>>No descargar copias piratas de programas, música, películas, etc., ya que este tipo de archivos son verdaderas fuentes de malware de todo tipo, incluyendo spyware.

    :::>>Configure correctamente el Fireall de windows ; ya que un firewall puede ayudar a impedir que hackers o software malintencionado (como gusanos) obtengan acceso al equipo a través de una red o de Internet. Un firewall también puede ayudar a impedir que el equipo envíe software malintencionado a otros equipos.

    http://windows.microsoft.com/es-XL/windows7/Unders...

    :::>>Abstenerse de visitar sitios web underground (dedicados a descargas ilegales, técnicas y herramientas de hacking, etc.). Esta acción encierra un doble peligro. Por una parte, muchas páginas de este tipo están preparadas para descargar spyware automáticamente y de forma oculta para el usuario. Por otro, suelen contener aplicaciones que, al ser instaladas, pueden introducir todo tipo de malware en los sistemas.

    :::>> Importante: Descargue un buen anti-virus - anti-spiware con sistema automatizado de actualización diaria de su base de carpetas de virus.No importa si es de pago(todo depende de su bolsillo en ese caso), 0 si es gratis : Solo recomiendo uno de la principal empresa de Sistemas operativos del mundo ( Microsoft Security Essentials )

    Microsoft Security Essentials proporciona protección en tiempo real contra virus, spyware y otros tipos de software malintencionado para el equipo de tu casa o de tu pequeña empresa.

    Microsoft Security Essentials se descarga de forma gratuita* en el sitio de Microsoft, es fácil de instalar y usar, y se actualiza automáticamente para proteger tu PC con la última tecnología.

    Descarguelo Y@ : http://www.microsoft.com/es-es/security_essentials...

    Fuente(s): Mis salud2s y respetos.
  • ?
    Lv 5
    hace 10 años

    Primero hay que aclarar ciertos conceptos:

    Un programa espía (spyware) es un programa cuya intención es ÚNICAMENTE espiar tus actividades en la computadora. Por lo que un antivirus no lo detectará, ya que un virus es un programa cuya intención es DAÑAR tu sistema operativo (así es que no pasará desapercibido como el spyware). Para saber si tienes software espía y eliminarlo, instala un antispyware, personalmente te recomiendo 2 muy buenos y gratuitos:

    Spybot S&D:

    http://www.safer-networking.org/index2.html

    Superantispyware:

    http://www.superantispyware.com/

  • Anónimo
    hace 10 años

    Tu deberías conocer lo que hay en tu equipo si hay algo inusual quitalo y limpia el registro....

    también con algún antivirus escanea el sistema XD suerte

    Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.