Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Internet y computadorasSoftware · hace 10 años

¿disculpen la ignorancia pero queria saber como puedo hacer para saber?

que informacion tengo en mi disco duro de mi pc... adonde tengo que ir?

2 respuestas

Calificación
  • Mau
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    No tienes que disculparte, pues NADIE nace sabiéndolo todo. (Y eso lo entiende cualquiera, a menos que su I.Q. esté por debajo del mediocre)

    Si tienes instalada alguna versión del Sistema Operativo Microsoft Windows, haz lo siguiente:

    Observa tu teclado, en las teclas que están a los lados de la barra espaciadora, debe haber una tecla identificada con un símbolo que parece una "banderita ondulante" dividida en cuatro secciones. Esa es la "tecla Windows".

    Para abrir una ventana del explorador, que te permitirá "navegar" en tu disco duro, debes pulsar la siguiente combinación de teclas:

    Mantén pulsada la "tecla Windows" y mientras la sostienes pulsada, oprime la tecla "E" y suelta ambas teclas.

    Se abrirá una ventana (la ventana del Explorador de Windows) dividida en dos secciones: una angosta, en la parte izquierda, y una parte ancha, en el lado derecho de la ventana. La primera contiene el "árbol" de carpetas, las cuales contienen archivos de todo tipo.

    Cuando seleccionas alguna de esas carpetas (haciéndole "click" con el ratón o "mouse") su contenido te será mostrado en la sección de mayor tamaño de la ventana del Explorador. Busca, en la ventana del "árbol de carpetas", una que diga "Mis documentos", y selecciónala. Normalmente en esa carpeta es donde tu información personal es guardada por defecto.

    Ten mucho cuidado cuando entres a cualquier otra carpeta, pues muchas de ellas contienen archivos del Sistema Operativo cuya manipulación podría ocasionar que tu computadora comience a fallar o, que definitivamente deje de funcionar, y entonces necesitarás una engorrosa, y a veces costosa, reinstalación del Sistema Operativo.

    ───────────────────────

    NOTA: El Sistema Operativo (S.O.) es el primer "programa" que se ejecuta en tu computadora cuando la enciendes y su interface gráfica es lo que ves en tu pantalla al terminar el proceso de arranque. Sin el S.O., tu computadora solo es un bello y muy sofisticado pedazo de chatarra, pues es por medio de dicho S.O. que tu computadora puede realizar otras tareas como: facilitarte la ejecución de otros programas que te permiten hacer todo lo que en determinado momento necesites o desees hacer.

    ───────────────────────

    En especial deberías evitar meterte con el contenido de las carpetas identificadas como "Windows", "Archivos de programa", "User" o "Usuario", así como también, la carpeta identificada como "Documents and Settings". EVITA METERTE CON EL CONTENIDO DE CUALQUIERA DE ELLAS QUE HALLES EN TU DISCO.

    Si en lugar de Windows tienes otro S.O., bueno... actualmente no hay S.O. que no tenga una interface gráfica, por lo que debes observar los iconos y el resto del contenido que tienes en tu pantalla.

    El concepto de la "barra de tareas" (normalmente en la parte inferior de la pantalla) y el "botón Inicio" (normalmente en la parte izquierda de la barra de tareas) ha sido adoptado por la mayoría de S.O., "rebautizado" con nombres diferentes.

    Así que si tu S.O. es otro, diferente de Windows, solo busca en tu pantalla sobre la barra de tareas (la llamaré así) un botón que sería equivalente al que ves en la barra de tareas de la parte inferior izquierda de la pantalla de Windows, y pulsa en dicho botón. Se abrirá un menú y podrás acceder a varias funciones. Normalmente hallarás alguna aplicación que te permitirá explorar tu Disco. Solamente ten presente que además de la carpeta para guardar tus archivos personales, también existen otras carpetas con cuyo contenido no es aconsejable que te metas (a menos que sepas lo que haces), y todo te irá bien.

    Ahora, si lo que quieres es saber la información técnica de tu disco, como: geometría, capacidad, modelo y número serial, etc., te recomiendo que si no tienes experiencia, NO ABRAS EL GABINETE DE TU COMPUTADORA. En lugar de ello, usa algún programa de diagnóstico como, por ejemplo: SISoft Sandra, o EVEREST (este último es más liviano, pero igual de efectivo), los cuales puedes hallar buscando en la web. Te darán información muy completa y detallada acerca de cada componente que tengas instalado en tu computadora, Y SIN NECESIDAD DE ABRIR Y/O DESENSAMBLAR TU COMPUTADORA O ALGUNA PARTE DE ELLA.

    Cordiales saludos.

  • Anónimo
    hace 10 años

    si es del disco duro:

    inicio->mipc-> click derecho->administrar->administracion de equipos

    te aparece la info del disco duro.

    si es la memoria ram:

    tienes que destapar y le miras.

    no hay de otra forma.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.