Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y medios de TransporteArreglos y Mecánicos · hace 9 años

¿como funciona un motor de combustión interna?

quisiera que fuera lo mas especifico, los componentes del motor, los procesos de combustión y también si puede mover turbinas (2) o (3) lo suficiente potentes para levantar un auto

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Los motores Otto y los diésel tienen los mismos elementos principales, (bloque, cigüeñal, biela, pistón, culata, válvulas) y otros específicos de cada uno, como la bomba inyectora de alta presión en los diésel, o antiguamente el carburador en los Otto.

    En los 4T es muy frecuente designarlos mediante su tipo de distribución: SV, OHV, SOHC, DOHC. Es una referencia a la disposición del (o los) árbol de levas.

    Cámara de combustión

    La cámara de combustión es un cilindro, por lo general fijo, cerrado en un extremo y dentro del cual se desliza un pistón muy ajustado al cilindro. La posición hacia dentro y hacia fuera del pistón modifica el volumen que existe entre la cara interior del pistón y las paredes de la cámara. La cara exterior del pistón está unida por una biela al cigüeñal, que convierte en movimiento rotatorio el movimiento lineal del pistón.

    En los motores de varios cilindros, el cigüeñal tiene una posición de partida, llamada espiga de cigüeñal y conectada a cada eje, con lo que la energía producida por cada cilindro se aplica al cigüeñal en un punto determinado de la rotación. Los cigüeñales cuentan con pesados volantes y contrapesos cuya inercia reduce la irregularidad del movimiento del eje. Un motor alternativo puede tener de 1 a 28 cilindros.

    Carburador SOLEX monocuerpo

    Sistema de alimentación

    El sistema de alimentación de combustible de un motor Otto consta de un depósito, una bomba de combustible y un dispositivo dosificador de combustible que vaporiza o atomiza el combustible desde el estado líquido, en las proporciones correctas para poder ser quemado. Se llama carburador al dispositivo que hasta ahora venía siendo utilizado con este fin en los motores Otto. Ahora los sistemas de inyección de combustible lo han sustituido por completo por motivos medioambientales. Su mayor precisión en el dosaje de combustible inyectado reduce las emisiones de CO2, y aseguran una mezcla más estable. En los motores diésel se dosifica el combustible gasoil de manera no proporcional al aire que entra, sino en función del mando de aceleración y el régimen motor (mecanismo de regulación) mediante una bomba inyectora de combustible.

    Fuente(s): ingeneria mecanica
  • Muy buen reseña de este Cute sobre los motores, solo le falto lo de turbinas y sobre eso yo soy el experto. te diré que si se puede pero solo en la versión de gas pues el vapor ocupas mucho espacio y peso. sobre las de gas te dire que son muy pero muy caras y solo para algo muy especial como los aviones es costeable. una turbina chiquita como para un carro costaria aprox. unos 3 millones de pesos y eso no es lo importante, las piezas de repuesto son muy caras tambien la mano de obra es otro impedimento pues hay que tratarlas con guantes, despues de una limpieza quimica.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.