Anónimo
Anónimo preguntado en GastronomíaRecetas de Cocina · hace 10 años

¿Como hago YO la pasta para hacer ravviolli! O spaghetti! O fetuccini! etc..?

Si ya saben pasta pasta! Spaghetti! Y eso!

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    Pasta/Fideos - Ingredientes: 400 gramos de harina, 2 huevos, 4 cucharadas de aceite, 1 cucharita de sal, agua tibia cantidad necesaria.

    Preparación - Poner la harina en un bol, ahuecar el centro, y echar el huevo ligeramente batido, el aceite, sal y empezar a unir para formar una masa, completando con pequeñas cantidades de agua tibia. Obtenido el bollo, póngalo en una mesada enharinada y empiece a golpearlo sobre la misma, hasta volver elástica, poco a poco, la masa. Ponga la otra vez en el bol untada con aceite, cúbrala con un film y un repasador y deje descansar media hora. Tome el bollo y divídelo en dos o tres partes, manteniendo tapada. Tome una parte y estírela con un palote lo más delgado que puedas, arme los ravioles con el relleno elegido, conservándolos bien separados y abrigados hasta el momento de cocinar en mucha agua hirviente con un chorrito de aceite. Los retazos pueden ser amasados con el siguiente trozo de masa o, mejor, fritos y servidos con azúcar y canela.

    Para el fetuccini haz un rollo de la masa abierta fina y bien enharinada, corta con cuchillo afilado del ancho que prefieras...

  • hace 10 años

    Para hacer spaghetti, los coces por 8 minutos a 12 con una cucharada de aceite y una pizaca de sal, cuando ya se han cocido los escurres y los lavas, con agua fria.

    despues haces aparte la salsa

    hay diferentes clases de salsa.

    aqui te va una

    mezclas;

    crema de leche 1 taza

    la concha rayada de un limon

    una yema de huevo

    sal

    especias

    y medio limon escurridos

    revuelves bien los ingredientes

    y listo

    pones a desacer dos cucharadas de margarina

    y le echas la mezcla, ya esta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.