Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

¿Puede el sueño ser una vida paralela?

El sueño fue tremendamente recordatorio. Era impensado no despertar inmediatamente. La cafetera que compré para vos produce en sus entrañas uno de mis placeres. Bufa, humea. ¡por favor no silbes! Y la turra silba. Recordándote otra vez. Como ves, es imposible dejarte atrás, hasta en los hechos minúsculos de la monótona vida cotidiana esta tu presencia invadiéndolo todo. ¿dónde están los sueños pisoteados? No veo el pie. Veo tu boca anhelante de mis besos, esos que hoy se evaporan como el aroma del café. Si hace mucho que retomé una vida semi nueva ¿Cómo es posible que aparescas recurrentemente?

Mi psiquiatra no hace bien su trabajo ¿ o no sabe de afectos? ¿hay una materia específica en efectos de los afectos en esa carrera? De todas maneras estas siempre. El sexologo dice que el cuerpo tiene memoria y no olvida tan fácil, en fin, podría vivir sin tu sexo –creo- pero no sin tu sonrisa como esta visto. Soy racional y evolucionado (!!!) llevo una vida perfecta sin vos a no ser por este sueño recurrente.

Ah, y por esa bombacha y tu toalla que hace meses que no puedo descolgar

¿tendrá algo que ver?

Hola ¿ doctor

Actualización:

No puedo elegir, la mando a votación, sería injusto con tan buenas respuestas e injusto con mi corazón que siempre vuelca para el mismo lado. Hay frases maravillosas y un par de preguntas que encierran una verdad sin remedio. Gracias a todos. Beso para vos

14 respuestas

Calificación
  • Soniah
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta preferida

El primer sueño que viví

se remueve aun en mis

sentidos

Nunca llego a su destino

Los siguientes sueños

que conté me fueron

negados

recordándome que

estoy fuera de juego

Mas sueños tendre

tercamente para ver

quien me acompaña

en este,

que esta por nacer.

No, no creo que el sueño sea una vida paralela, creo son manifestaciones de nuestros deseos reprimidos o premoniciones.

Saludos Lindo.

Soniah

• hace 10 años

Esas cosas que escribe usted a veces, escribe...a ver...cómo le digo lo que me parece...dice cosas "como al pasar", y dentro de alguna maraña de palabras y frases que le generan sonrisita al lector, en esa complicidad del escribidor que sabe lo que hace, de pronto, en la madeja de palabras espetadas, se viene la frasecita que contiene al átomo del texto, de la idea, el adn de la cuestión.

Habla de la cafetera, la insulta, (esas guarradas que se manda, por Dios jajaja) piensa en voz alta y parece el relato sumergirnos en su cotideaneidad rutinaria y estacionaria pero de pronto le coloca la cerecita al postre y ya no es una Exquisita de cajita del Disco y se convierte en una Exquisitez propia de Osvaldo Gross. Qué bárbaro.

Me quedo parada en el núcleo (en lo que para mi fue el núcleo, andá a saber si para usted era ese, para mi, será ese): "Puedo vivir sin tener todo lo demás, pero no sin tu sonrisa". Por algún motivo que sabrá Dios cuál es, para mi, esa frase es fuertísima.

Saludos, gracias.

• hace 10 años

Solo te diré una frase que siempre llevo conmigo.

Algunos hombres sueñan cosas que existen! y se preguntan ¿ por qué ?

yo sueño cosas que nunca existieron y me pregunto ¿ por qué no?

Bendito café, que me devuelve a mi realidad!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=zvyUxedYWdM

Youtube thumbnail

Saludos

• MER
    Lv 6
    hace 10 años

Quien sabe a ciencia cierta que ocurren en los momentos de sueño y vigilia?

Tu relato es excelente, y es que los amores, o la mera convivencia no se suprimen a voluntad.Es un proceso muy largo que no se agota en una vida semi-nueva

Personalmente he creído que la mente, la vigilia, el sueño son otras dimensiónes de nosotros mismos .Las mentes en el humano son el Pre-conciente, el Sub-consciente, el Conciente, el Conciente Continuo, el Supra-conciente y la Mente Subliminal, denominadas de esa manera en forma arbitraria

En el sueño ocurren misteriosas...como la historia que narraste

Ocurren encuentros que nos llenan de quietud y paz (como cuando te abrazas con alguien muy querido, que ha partido a la casa del Padre, y no estuviste presente para darle consuelo o manifestarle su amor)

En el sueño, muchas personas (y me incluyo) encontramos la solución

a nuestros grandes dilemas y problemas.

Alguna vez los sueños fueron considerados instancias proféticas.-

Es un tema complejo y apasionante...para continuar reflexionando toda una vida.

Mis saludos anti.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Pedro hay personas que no se olvidan los sueños son solo una excusa.

Unos segundos bastan para una vida entera¿será solo en sueños esto?

Un beso

• hace 10 años

Con cada retazo quise hacer un barrilete y me alcanzó para un aladelta,

con cada retazo volé por los aires sin esperar una vuelta;

Cada retazo que acumulé sin sentido esperando en vano

mi querido anhelo que gambetea el destino...

Con cada retazo me envolvió el delirio pero en tremendo enredo,

que todo para algo sirve, en tremendo enredo me encontré libre

Fuente(s): llamarada retaceada
  • hace 10 años

Las vidas pueden ser como las Rectas.

Paralelas, cuando marchan en direcciones iguales pero no se juntan

Coincidentes, cuando son paralelas y lo pasan bien la una sobre la otra

Secantes, cuando no te acaban (o sí!), pero te desangran

Perpendiculares, cuando te ponen en ángulo recto

Horizontales, como renglones de 'nada'

Verticales, porque te dignifican y te yerguen en lo más alto!

El Sueño es la vida irreal, que elegimos para que la realidad no nos aplaste

Una rendija de esperanza, ya que ni los dioses ni los psiquiatras, están a la altura de 'nuestras circunstancias y sus hombres' (o mujeres)

Está muy bueno este relato. Hasta se oye silvar la cafetera!

(y extrañar a la 'pava'...)

• Anónimo
    hace 10 años

La otra vida la del subconsciente.

He querido armar tu cuerpo

con el sol de la ciudad

en los bailes livianos

y sensuales

En las ruinas

en los repiques para misa

en los nuevos pregones

cafe de los iniciados

gladiolo de la fantasia

maíz de fuego.

saludos.

cc.

• Anónimo
    hace 10 años

Hola excelente relato , ese bufar de la cafetera me agrada mucho , ya que me encanta un cafe caliente y unos churros por las mañanas .

Son los suenos un complemento obligatorio para esta existencia consciente? liberamos temores en esa vida onirica? son los suenos lo que nos guia para poder desenvolvernos correctamente de dia? o despiertos? Por que hay suenos que se cumplen? por que no podemos hablar en los suenos pero si oir? que es la vida de sueno?.

Tu relato perfecto , me ha echo plantearme estas disyuntivas y a mi mismo en mis razonamientos y como respuesta a tu pregunta me digo:

Hay cuatro estados de conciencia: el sueño, la conciencia de vigilia, la conciencia de sí mismo y la conciencia objetiva. Pero el ser humano vive únicamente en dos de esos estados, en el del sueño y en el de vigilia. Es como si poseyera una casa de cuatro pisos y sólo utilizara los dos pisos inferiores. El primero de los estados de conciencia, el más bajo, es el sueño normal, cuando el cuerpo físico descansa en el lecho; es un estado pasivo en el que el hombre está rodeado de imágenes ensoñativas, de proyecciones mentales, y donde sus funciones psíquicas trabajan sin dirección alguna. No hay lógica, no hay continuidad en la mayoría de los sueños, sino sólo imágenes subjetivas que atraviesan la psiquis del soñador sin dejar más que un rastro ínfimo en la memoria, y casi siempre sin dejar huella alguna. Y el segundo estado de conciencia, el de vigilia, aparece cuando abrimos los ojos. Este segundo estado, en el cual nos encontramos ahora, es decir, en el cual trabajamos, pensamos, sentimos, nos movemos y suponemos que somos seres conscientes, es denominado conciencia lúcida o conciencia despierta, pero esto es un grave error, porque en realidad la conciencia de vigilia es una forma del sueño. Es necesario entender que el estado ensoñativo no desaparece en la vigilia, sino que él continúa con todas sus impresiones. No se puede decir tampoco que en el estado de vigilia el hombre esté despierto, puesto que permanece poderosamente influido por los sueños; de hecho, vive más en los sueños que en la realidad. Todos los absurdos y todas las contradicciones humanas se explican si comprendemos que los hombres vivimos en el sueño, obramos en el sueño y no sabemos que dormimos.

saludos

nasel

• hace 10 años

Simplemente excelente sin palabras.

Gracias.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.