¿Arg: Alguien me puede confirmar si esta cuenta es exacta?? CFK ganó o no ganó??? Puede haber segunda vuelta?

Si, conforme a las noticias, de un total de 28 millones de votantes que figuran en el padrón solo votaron 20 millones.....esto quiere decir que los 8 millones que no votaron por ningún candidato son la primer minoría, casi el 30%.

Los del FPV movieron todo su aparato y, regalándole el fraude que se calcula fue de un 7%, están en algo más del 35% (techo del que hablaban las encuestas).

O sea que:

10.363.319 votaron KK = 35,9%

2.519.333 votaron Alfonsín = 11,6%

2.517.839 votaron Duhalde = 11,6%

2.124.675 votaron Binner = 9,8%

1.690.502 votaron Saa = 7,8%

1.483.995 votaron a otros = 6,8%

1.057.390 votaron en blanco o nulificaron sus votos = 4,9%

7.096.100 no fueron a votar = 24,6 %

Si nuestra "increíble" oposición lograra sumar dos más dos ¿no podría ser bien diferente el resultado de octubre???

Parece de acuerdo a estas cifras que estaría bueno que pudiéramos difundir esto y hablar claramente???

Porque, a la luz de estos números, parecería que sigue habiendo más de un 60% de votantes que no coinciden con las políticas del gobierno.

Visto así aún sería muy posible LLEGAR A UNA SEGUNDA VUELTA

No es hora de que la oposición interese a los que no votaron y unifique criterios???

Agradeceré respuestas serias y respetuosas.

Buen fin de semana!!!

Actualización:

Carlos: en primer lugar te agradecería mucho que pudieras escribir en castellano. En segundo término no soy Chiquitugo, aunque nos identificamos bastante recíprocamente. No se quien es la amiga que dijo que.....

Actualización 2:

Carlos: en primer lugar te agradecería mucho que pudieras escribir en castellano. En segundo término no soy Chiquitugo, aunque nos identificamos bastante recíprocamente. No se quien es la amiga que dijo que.....

18 respuestas

Calificación
  • Beah
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    Sabés que, los números son los números, el hecho cierto es que el "modelo" k(¿ nunca sabremos cuál es?) se llevó por delante la votación. Humildemente pienso que la falta de propuestas y personas creíbles en la oposición mas el aparato montado por los k y toda la gente que tiene "cautiva" se hace muy difícil todo, la oposición desde el 2009 hasta la fecha, pensando en su ambiciones personales y no en el pueblo que no hemos votado los k , no han podido dejar de lado sus ansias de poder y sus nombres (los de algunos) también están erosionados y salpicados por la corrupción. Hace pocos días preguntando a la persona que me hace el mantenimiento de mi pc, me dice que votó a cfk porque al menos ya sabe como es" a quién votaría sino, a todos esos viejos corruptos que ya estuvieron en el poder y/ó en el Congreso?" Literal eh !... y así todos , aquí en mdp (ó mdq) la inmensa mayoría sabe que del intendente como sus concejales están hundiendo lo poco que queda de la"ciudad feliz" que responde a cfk y sin embargo, entre el fraude que ha habido y las ganas ó la debilidad mental, de no pensar a conciencia, han votado de nuevo al mismo intendente....auto flagelación? no sé. Si se que responsabilizo a toda la oposición por no haber puesto en TODAS las miles de mesas fiscales que que supervisen que la votación fuera clara, legal, responsabilizo a todos los que tuvieron el poder de decidir donde votábamos, que kasualidad causal no? a todas las personas de mas de 60 años( aquí en mdp) nos han mandado a escuelas a mas de 40 km en medio de basura-les y villas, que ni siquiera llega un colectivo de linea para que desestimemos la posibilidad de votar ( los k sabían que gracias al 82% vetado por cfk votaríamos otra opción que no fueran ellos) Yo voté, y por supuesto no a los k y al menos no me considero cómplice de: los niños muertos por desnutrición, por hambre, la miseria que están padeciendo los jubilados, el trabajo esclavo, la corrupción sin precedentes, los carteles de la droga instalados en nuestro país, la inseguridad, la trata y muerte de niños.

    Aunque de cualquier manera no ser cómplice de este genocidio encubierto, dónde solo se presiona a la gente para que mire el pasado y no el presente, igual no me quedo ni en paz ni bajo los brazos, sigo pidiendo Justicia, prevención en seguridad Salud , y una vejez que pueda vivir dignamente , y tan sólo que nos den lo que durante 40 años hemos aportado con nuestro trabajo honesto y dignamente. Señores de la oposición despierten!!! ó acaso son cómplices encubiertos de esta korrupción? sea por acción u omisión!

  • hace 9 años

    Hola! No creo que la tendencia cambie, a no ser que pase algo que desmorone toda la estructura K, pero ya segunda vuelta está bien lejos de ser posible y por varios motivos:

    los K han sabido armar (no vamos a negarle el mérito) una plataforma (mal, bien, regular, como vos quieras calificarla) con caras nuevas. Cuestionables sí, pero caras nuevas al fin.

    La oposición no ha sabido codificar el desafío y se siguieron apoltronando los viejos dinosaurios mismos de siempre. Y encima peleándose entre ellos!

    Los K no han dado mensajes contundentes, eso de profundizar el modelo es algo bastante ambiguo y podemos decir que esta vez ganaron sin hacer campaña.

    La oposición no supo decir nada nuevo, nada que convenciera.

    Los K están igual que Menem frente a la segunda presidencia, el bienestar de la gente queda establecido por la calidad de su voto. y acá se volvió a votar con el bolsillo: hay gente que está muy bien, aunque no seamos ni vos ni yo.

    Nada que altere el voto va a pasar porque venimos sodomizados por los medios, aunque los K le tiren merde siguen jugando para ellos, su bombardeo constante de terribles noticias hacen que uno se vaya acostumbrando y entonces, cuando hace años la gente salía a la calle y protestaba, ahora se queda en su casa, exclama "Qué barbaridad!" y cambia de canal. Como el caso Skanka, Shoklender y otros tantos.

    Que la oposición está condenada a desaparecer? se lo merecen. De acá en más votaré en blanco pero a ninguno de ellos.

    Que los K gobiernen eternamente? me opongo. ¿pero entonces quién? no hay nadie más allá de los K, nadie a quien se le caiga una buena idea, nadie capaz para desequilibrar la balanza. Soportaremos indefectiblemente otros cuatro años K, viendo como a los demás les va bien, menos a vos o a mi y algún que otro elector que sigue sin entender cómo la oposición se ha inmolado y los K son los dueños de la pelota.

  • AnaB
    Lv 7
    hace 9 años

    chiquita, que tal si esperamos a las ELECCIONES GENERALES para saber quien ganó las elecciones y si hay o no segunda vuelta?

    Una interna no es la elección general.

    Todo lo que se hable ahora son ucronías y especulaciones.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Si me permitís, hermanita melliza le digo a nuestra amiga Ana B, que yo estoy acá, contestando, se confundió porque somos muy parecidas, pero yo tengo los ojos azules. ja, ja, ja...

    Me gusta eso del 60 % que no lo quiere al gobierno, estaría bueno que los K se enteraran y lo asumieran, la mayoría NO LA QUIERE. Eso hace bien, muy interesante el dato que dejás.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

    El 50% votó por "Más inflación para todos" - "Más inseguridad para todos" - "Más hambre para todos" - "Más botox para la presidenta"...............

  • Tesy
    Lv 7
    hace 9 años

    Esperemos al 23 de octubre que son las elecciones nacionales, no esta todo dicho.

    Saludos!!!

  • Anónimo
    hace 9 años

    UN 40% UNIDO ES MAS QUE UN 60% DIVIDIDO ENTRE VARIOS.

    ADEMAS ¿QUIE TE DICE QUE EN LAS SIGUIENTES ELECCIONES NO HAYA MUCHA MAS FRAUDE.

  • hace 9 años

    Voy a responderte con preguntas, obviamente todas respetuosas.

    En el mundo CFK o kk (para mi), el manejo de numeros estadisticos todo es posible, mucho mas si hablamos de delincuentes y ex MONTONEROS, no olvidemos eso.

    No olvidemos los 750.000.000 que se llevaron los shock.. y su "mama" adoptiva, si mal no recuerdo era "mama" quien decia que los shock.. eran sus hijos adoptivos, quienes con su amor compensaban la perdida de sus hijos originales. O yo estoy confundido??.

    No olvidemos que a raiz de este caso (shock y mama hebe) NADIE renuncio, ni siquiera devido, el DIRECTO RESPONSABLE de evaluar y controlar que se hacia con ese dinero.

    No olvidemos que canibalernandez, aun es buscado por la justicia para que diga que hizo con lo que se ROBO cuando era intendente de quilmes y obviamente los devuelva.

    No olvidemos que hay un juez que "por sorteo" liga todos los casos que podrian perjudicar al gobierno

    No olvidemos del 27% de incremento del patrimonio de cfk, en un pais donde la inflacion es mayor del 15%, como hizo?? es maga? no tenia que gobernar?

    No olvidemos los caprichos de los hijos de cfk quienes vuelan del extremo sur del pais a capital y viceversa o exterior tantas veces como les da la gana. a esos quienes los voto????

    Pregunta A la Verdad Verdadera: Che, cuanto cobras para hacer de cibernioqui?? SI... ya se lo que vas a responder y como vas a reaccionar.

  • Carina
    Lv 6
    hace 9 años

    Dios se acuerde de la otra mitad y nosotros de saber bien el futuro que deseamos para todos y pierda este gobierno del pasado.Beso y buen finde.

  • hace 9 años

    El objetivo era instalar en la creencia de la gente que CK tiene a su favor el 51% de la población. Como los números no daban esta cifra no vacilaron en adulterar telegramas y demás hechos fraudulentos para llegar a esa cifra. Por algo el Ministerio del Interior eliminó los telegramas en el sitio oficial del escrutinio

    En cualquier lugar medianamente democrático se llama fraude toda adulteración, y no "simples errores y picardías" como lo calificaron los obsecuentes k.

    Para el observador político Jorge Wandelow, chaqueño residente en Buenos Aires, la suma de errores en los telegramas es tan significativa que no caben dudas de que configura un fraude electoral. De acuerdo a su investigación, esta diferencia se da en muchas urnas en todo el país y en todos los casos se incurre en el mismo “error”: la adjudicación de más votos que los emitidos a favor de la Presidenta.

  • La alianza,fue algo así no? se unieron todos los q estaban en contra para sacar al turco....y después?

    Bue para el tango no importa el después, pero para el país si importaría.Ya q las torpezas de estos especuladores nos perjudicaron a todos allá en 2000/2001,nos rebajaron el sueldo q ya era escaso ,a los jubilados le descontaron el 13% como si cobraran tanto.Lopez morfi se encerró 15 en el ministerio de economía y cuando salio quería hacer la universidad al estilo chileno.El otro gordito saco la ley de flexibilizacion laboral(no se si saben lo q es esa ley para los q buscan trabajo)Coimeando, y miles de cagadas mas.! despues de sembrar junto a otros el caos huyeron.huyeron casi todos,pero volvieron.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.