¿mi pareja se caso de joven en el 2000/2001 y luego la mujer lo abandono, nunca inocio divorcio ..ayuda!?

nunca inicio divorcio porq no supo nada de ella en esos años apenas habia celulares, luego me conpcio a mi en el 2006 desde entonces estamos juntos, su matrimoñio anterior tiene vigencia todavia??ella se junto y tuvo un hijo, puede reclamar algo en caso que el pida el divorcio por medio de un abogado aqui en argentina,el puede contratar un abogado y no tener contacto alguno con ella, cuales son los paso a seguir en este caso por favor abogados respondan, espcialistas en el tema!

Actualización:

el quiere tewrminar porq no hay relacion alguna con ella no tienen ningun tipo de bien en comun ni casa ni auto nada, y el quiere divorciarse para formar una familia conmigo ya que yo soy ama de casa el quiere dejarme a mi sus bienes.que pienda contraer en futuro, tmb tiene una cuanta en dolares en un plazo fijo y una camioneta que compro en el 2007 y puso que era soltero en estado civil

Actualización 2:

no tienene hijos en comun, ella hizo su vida con otra persona

Actualización 3:

la mujer tiene un hijo con otro hombre, mi pareja y ella no tienen hijos en comun, ella se fue en el 2002 y formo otra familia tuvo un hijo con su actual pareja, mi pareja tiene una camioneta que compro en 2007 y dijo que era soltero que conviene?ponerla a nombre de otra persona??de algun familiar o a nombre mio?y tmb tiene un plazo fijo en dolares a su nombre ella puede quitarle eso??conviene ponerlo a nombre de otra persona?

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    bueno, legalmente siguen casados, aquí el detalle es, que quiere hacer tu pareja?

    primero debes de hablar con él, y saber que es lo que quiere hacer, si terminar por completo y cerrar ese circulo, o bien esperar, muchos tienden a eso cuando aún tienen esperanzas.

    Suponiendo el caso en el que tu pareja quiera terminar su matrimonio, lo primero que debe de hacer es contratar a un abogado, si en el matrimonio no existieron hijos será más facil, si procrearon familia, debe de comprobar que núnca ha dejado de cumplir su responsabilidad, por medio de comprobantes de pension, alimentos, colegiatura, etc.

    la buena noticia es que tu pareja tiene ventaja, porque si esposa ya ha vuelto a hacer si vida, lo segundo, después del abogado, es conseguir evidencia de que ella ya vive con otra persona, que ha procreado familia con alguien más, conseguir copia del acta de nacimiento del hijo de su esposa, ya con eso es suficiente evidencia para comprobar que ella ya dio por terminada la relación y que no necesita ningún tipo de apoyo económico.

    Creeme, si la decisión de tu pareja es el divorcio, con esos elementos, sería muy facil conseguirlo.

    suerte

  • hace 9 años

    Te diré que el matrimonio sigue siendo válido, acude tú a un abogado para que te indique con qué juez debe acudir y debe acudir ya! Aunque ya tenga años y años separado, aunque no tengan nada de bienes en común, él debe regularizar su situación legal para con ella y luego para contigo. Puede acudir con un defensor gratuito o nombrar un abogado particular, al que puede exigirle resultados eficientes.

    Lo que haga con sus bienes tendrá que ser después del divorcio. Te recomiendo que se verifique bajo qué régimen se casaron en su oportunidad, para que cuando se disuelva el matrimonio también se disuelva el régimen y todo lo demás. El asunto delicado es la existencia de un hijo, en función que seguramente le impondrán una pensión alimenticia y es lo que ella puede reclamar para su hijo, pero si su aun esposa, aunque sea formalmente hablando, no trabaja, también puede pedir pensión para ella, son las cosas de las que te tienes que enterar. Si no tienen hijos en común como dices y ella ya vive con otra persona las cosas cambian. Mejor es no mencionar lo que él dijo cuando adquirió la camioneta.

    Fuente(s): Soy abogado
  • hace 9 años

    Tiene que ver a un abogado y plantearle un juicio de divorcio, el abogado le dirá como hacer para que no afecte a sus bienes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.