Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloPeinados y cuidado del Cabello · hace 10 años

¿Algunas recetas fáciles y caseras para cabello?

Quisiera que me digan recetas fáciles y caseras para:

* Alisar

* Crecimiento del cabello

* Caspa

GRACIAS!!

Actualización:

Lo que me interesa es recetas con ingredientes naturales.

8 respuestas

Calificación
  • Flavia
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta preferida

    REMEDIO CASERO PARA EL CABELLO ESPONJADO

    Con este tratamiento lucirás tu cabello lacio al natural y podrás evitar que se esponje el cabello, lo único que necesitas es aplicar uno de los sencillos trucos para el cuidado del pelo lacio con aceite de romero y de oliva.

    Ingredientes:

    • Aceite esencial de romero.

    • Aceite de oliva.

    Forma de preparar:

    • Mezcla 1 cucharada sopera de aceite de oliva con 5 gotas de aceite esencial de romero.

    • Mueve hasta integrar ambas aceites muy bien.

    Forma de aplicar:

    • Aplica a tu cabello a partir de la mitad hacia abajo, pero menos en la raíz.

    • Lo puedes hacer por la noche y al día siguiente enjuaga el cabello como acostumbras.

    TRUCOS CASEROS PARA QUE EL CABELLO CREZCA MÁS RÁPIDO

    A muchos nos pasa que queremos lograr un "look" diferente y lo primero que hacemos es hacernos un nuevo corte de pelo. Pero ¿qué pasa cuando no nos gustó el corte? ¿Llorar frente al espejo? Jeje, mejor pruebe estos trucos caseros para acelerar el crecimiento del cabello con ingredientes que puede encontrar en su propia cocina y asunto resuelto!

    Hacer crecer el pelo con cebolla:

    Pique una cebolla y échesela al champú. Déjelo reposar por quince días y use el champú regularmente. La cebolla es rica en azufre, un mineral muy bueno para la salud del cabello. No sólo acelera el crecimiento del cabello sino que le da un brillo glacial.

    Otro con cebolla: Pique una cebolla roja a la mitad, cuatro dientes de ajo y dos astillas de canela. Hiérvalo todo en una olla por 15 minutos. Enjuáguese el cabello con esta infusión por cuatro días seguidos.

    Agua de papa: Cuando cocine papas no tire el agua. Déjela enfriar y enjuáguese el cabello. Dicen que con este enjuague se acelera el crecimiento del pelo.

    Nopal o sábila: Corte unas pencas de nopal o de sábila en trozitos y déjelas en agua toda la noche para que suelten la baba. Aplíquese este enjuague al cabello y déjeselo el mayor tiempo posible.

    Desayuno energético: 1 cucharada de germen de trigo, 1 cucharada de levadura de cerveza, 1 cucharada de lecitina de soja, 1 cucharada de miel y un yogur. Mezcle todos los ingredientes en el yogur y coma ésto todos los días antes de desayunar. En una semana verá como resultado un cabello lleno de fuerza y que crece más rápido.

    Sábila y miel: Sáquele el gel a unas cuantas pencas de sábila, revuélvalo con miel y aplíquelo al cuero cabelludo. Déjelo actuar por 20 minutos y lave.

    Té de romero: Eche un puñado de romero en agua hirviendo. Déjelo enfriar y dese un enjuague todos los días. Esto hará crecer el cabello.

    LA CASPA Remedios naturales para evitar la presencia de la caspa:

    1. El vinagre de sidra: Debemos diluir el vinagre de sidra con igual cantidad de agua, y usar esto para enjuagarnos luego del shampoo. También se puede mezclar con un poco de sal y limón dentro de un recipiente que permita rociar sobre el cabello en forma de spray. Luego, rociamos el pelo, dejarlo actuar por unas horas y lavarnos como de costumbre.

    El vinagre puede dejar un olor un tanto ácido difícil de quitar, entonces, el mejor reemplazo para el vinagre es el jugo de manzana. Una vez obtenido el jugo, mezclamos con tres partes de agua y aplicamos sobre el cabello masajeando y dejando actuar unos instantes. Posteriormente, lavamos y enjuagamos.

    2. El propóleo: Es utilizado por las abejas para desinfectar la colmena de hongos y bacterias, la miel por su parte es un antibiótico natural además de ayudar a reconstituir y nutrir la piel, por tanto es comveniente aplicarnos en el cuero cabelludo, dos cucharadas de miel y una cucharadita de propoleo de abejas... Y resultará muy eficaz. Debe ser utilizado todos los días dejándo que actue el mayor tiempo posible, nunca menos de media hora, luego se lava el cabello en forma normal.

    3. Podemos hacer una loción con dos cucharadas de tomillo, dos de ortiga y dos tazas de agua. Hervimos todo 10 minutos y reservamos. Utilizaremos este brebaje para enjuagar nuestro cabello luego de lavarnos con shampoo.

    4. El zumo o jugo de limón actúa como astringente reduciendo la grasa del cuero cabelludo. Se aplica en el último enjuague en partes iguales de limón y agua.

    5. La pulpa de la planta aloe vera aplicada sobre el cuero cabelludo ayuda a eliminar escamas, controlar la grasitud, mantiene limpios los poros y también da buenos resultados en la eliminación de hongos.

  • joseph
    Lv 4
    hace 4 años

    Solo te puedo recomendar lo que a mi me funciono finalmente despues de mucho probar

    http://tinyurl.com/HazCrecerElCabello

  • hace 4 años

    necesitas es aplicar uno de los sencillos trucos para el cuidado del pelo lacio con aceite de romero y de oliva.

    Ingredientes:

    • Aceite esencial de romero.

    • Aceite de oliva.

    Forma de preparar:

    • Mezcla 1 cucharada sopera de aceite de oliva con 5 gotas de aceite esencial de romero.

    • Mueve hasta integrar ambas aceites muy bien.

    Forma de aplicar:

    • Aplica a tu cabello a partir de la mitad hacia abajo, pero menos en la raíz.

    • Lo puedes hacer por la noche y al día siguiente enjuaga el cabello como acostumbras.

    TRUCOS CASEROS PARA QUE EL CABELLO CREZCA MÁS RÁPIDO

    A muchos nos pasa que queremos lograr un "look" diferente y lo primero que hacemos es hacernos un nuevo corte de pelo. Pero ¿qué pasa cuando no nos gustó el corte? ¿Llorar frente al espejo? Jeje, mejor pruebe estos trucos caseros para acelerar el crecimiento del cabello con ingredientes que puede encontrar en su

  • hace 4 años

    acate se te puede alisar, o la linaza. Pero, igual no da el mismo resultado que la plancha. Yo simplemente uso mi Karmin g3 y mi cabello se mantiene liso por días. Tengo cabello crespo entonces es una maravilla, jaja! Además le da brillo ent

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • luisa
    Lv 4
    hace 7 años

    Crecimiento: Puedes tomar suplementos de biotina, calcio o vitamina E para que crezca el pelo. Igual el pelo crece al menos 2cm al mes, así que hay que esperar.

    Caspa: Limón.

    Alisar: Mascarillas de sábila o aguacate se te puede alisar, o la linaza. Pero, igual no da el mismo resultado que la plancha. Yo simplemente uso mi Karmin g3 y mi cabello se mantiene liso por días. Tengo cabello crespo entonces es una maravilla, jaja! Además le da brillo entonces se ve tan bonito y saludable :)

  • Anónimo
    hace 10 años

    Para que se te quede el pelo suave viene muy bien la miel con limón :D

  • hace 10 años

    alisar : con la plancha para cabello

    crecimiento: la sabila es muy buena, la puedes moles colar y hecharla en tu shampoo de diario

    caspa: sahmpoo q contenga ketoconazol

  • Anónimo
    hace 6 años

    Aquí hay un tratamiento para revertir la caida de cabello: http://elmilagroparaelcabellopdf.com/tratamientos-...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.