¿Que hacer si tu vecino (a) tratara de fastidiarte...?

...por ejemplo a la hora de barrer su calle, te avientan el agua sucia con basura y además CON ORINA DE SU PERRO que vive en la terraza y el perrito orina justo a la altura del tubo del dasague (o canal que se pone para que al llover no se inunden los techos o terrazas) cuando mi calle y mi banqueta lucen siempre limpias por lo general.

Les cuento: Son vecinos que llegaron hace poco mas de un año, y todo marchaba muy bien, llegaron con muy buena cara, muy sonrientes y muy saludadores según ellos y al poco tiempo como si algún animal ponzoñoso les hubiera picado. Derrepente cero saludos, cero sonrisas, cero todo, excepto la señora de la casa (mamá).

Hasta apenas hace unos 15 días dejó de saludar la señora, la razón? La desconozco, si casi nunca nos vemos.

Hace 5 días le puse un bordo (barrera, tope, bulto de concreto pequeño) a la altura del cordón de la banqueta, para evitar que se venga el agua sucia con orina del perro que jamás lavan y ahí con el sol se seca y huele bastante fuerte la orina además de la suciedad de la basura.

Ellas se han enojado bastante pues así lo han hecho notar, pues una de ellas grita de cosas y dice que el bordo no sirve de nada! que ya veré!... Ahora barren y rodean el bordo para que el agua o basura se venga a mi propiedad. Y para no hacerla tan larga, mil cosas y detalles que han hecho de barbaridades desde que puse mi bordo. ¡¡¡HAN HECHO LA RABIA!!!

QUE HACER?... Ellas lo que están buscando es provocarme y que yo caiga un su tonto juego, vienen de una vecindad (lugar donde es cerrado y existe cierta cantidad de casas y luego los vecinos se andan disputando el lugar del estacionamiento, porque son casas sin cochera por lo general). Lo explico para quien no comprende que es una "vecindad" (como la el chavo del 8). Y también lo agrego como dato para ver si es solo porque ya tienen el mal hábito de pelear por todo?? (no trato de decir que la gente que por necesidad vive en ese tipo de vivienda sea de lo peor!, claro que no! Eso depende de cada persona, de sus valores y educación.

LES CONFIESO QUE HE ESTADO A PUNTO DE REVENTAR DE CORAJE Y CAER EN SU PROVOCACIÓN. Pero como TODA UNA SEÑORA me he sabido contener guardando la compostura, pero a veces es por demás! Son desesperantes, VECINOS INCÓMODOS, cualquiera pierde la compostura con esa clase de gente. NO quisiera tener que poner un tipo de demanda por esas acciones.

TIENEN ALGÚN OTRO CONSEJO??? QUE HARÍAN USTEDES???

Muchas gracias de antemano por sus consejos!

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola Ternura de Angel. Muy gracioso lo que te está pasando. Pienso que hay muchas cosas por hacer....simplemente tu eres la que decide...te doy algunos tips......pero me he reido mucho!

1-. Llámate a Doña Florinda la del Chavo del 8, ella si pone a esos vecinos en su sitio. Jajaja!

2-. Tratar de hablar con los vecinos...aunque se nota que son meros maleducados, y alcanzar un diálogo puede costar una enojada de tu parte...pero se puede intentar.

3-. Si, no te aceptan el diálogo...comprendo que es algo muy incómodo, pero te va a tocar acudir a una comisaria de familia, o del estado...porque si por las buenas no te escuchan, entonces hazte respetar como persona y así mismo tus predios, tu bienestar...para eso esta la Ley....que pena decirlo, pero TU VIVES tranquila, para que alguien de la noche a la mañana se aparezca y me llene de problemas.

4-. El grado de tolerancia a veces se agota, sin embargo sigue conservando la cordura y tu posición de buena señora.....pero eso no implica que me tenga que aguantar una manada de hienas....te debes llenar de valor, para enfrentar un problema que afecta tu estabilidad emocional...NO te puedes quedar callada y aguantar.

5-. No te dejes contaminar y tampoco actues como ellos, muchas veces eso es lo que busca esta clase de gente maleducada....solo busca provocar... mejor dicho IGNÓRALOS, NO EXISTEN, NO LOS ESCUCHES cuando insulten o tengan un tono desafiante....deja que te resbale.

6-. ORA por el bienestar de esa familia, ORA para que se vayan de ese lugar.....bendícelos todos los días y te aseguro que en menos de un mes...van a dejarte en paz...yo lo hice y ami me funcionó con una mala vecina y hoy por hoy, cuando me habla y cuando me mira lo hace como una dama...este es el consejo mas sabio, menos desgastante y eficaz....LA FÉ MUEVE MONTAÑAS Y PERSONAS...!!

7-. Mira por Google, novenas para alejar a las personas o a los malos vecinos...aquí te dejo una novena, la novena de San Alejo....."Glorioso San Alejo, primer rey de Alejandria, no me desampares ni de noche ni de dia, asi mismo te suplico que veles por mi persona y me alejes de enemigos que procedan de mala fe contra mi, librame y alejame del poder del demonio, de los hombres malvados, de animales feroces y de brujas y hechicerias.

San Alejo, San Alejo, San Alejo, tres veces te he de llamar, todas las veces que se me ofrezca, para que me libres de todo mal. Tres cruces te ofrezco, que es senal de buen cristiano, para que castigue la mano criminal, al villano que quiera hacerme mal.

Asi quebrara la lengua al que mal quiera hablar de mi. Te ruego poderoso San Alejo, que no abandones los alrededores de mi casa y que todo lo que este a mis pies, sea de mi obligacion. Amen. Jesus. San Alejo de Leon, si alguna persona quisiera traicionarme, permita Dios que se le caigan las alas del corazon y venga humilde a mi, como vino Jesus al pie de la cruz...."

Suerte!!!! Y que DIOS te ayude con este mal rato!!!! Te entiendo un montón! Solo recuerda llevar en tus labios una hermosa sonrisa, así nunca envejecerás cuando te sientas contaminada por tantas bajezas y podrás lucir tan resplandeciente que cuando te vean pasar...se van a ocultar!!!!!

Que historia mas graciosa!!!! Me reí un buen rato....que pereza tener vecinos así..jajajajajajaj!!!!!

• hace 9 años

HOLA, soy ROME, al que le respondiste una pregunta sobre las garrapatas del baño XD, solo que en mi cuenta original. quisiera que me agregaras en yahoo. para tener un lazo de ayuda, pues cuando tienes amigos en yahoo las respuestas a tus preguntas salen mas rapido. y también trabas una amistad. comentare tu pregunta(no tiene una respuesta fija): por lo que veo eres de mexico, y tus vecinos no se están portando bien. te hacen un cochinero. lo mejor seria hablar con ellos. porque hablando se entienden las personas. comentas que la señora quiere provocarte, pero yo no creo eso, además no as tenido trato con esa persona. habla con la dueña de el hogar,y dile de la forma mas correcta posible , que cuide mas sus acciones, porque te están afectando a ti. si no hace caso, para eso están las leyes, y no es necesario demandar, simplemente la policía puede hablar tranquilamente con la señora, y es muy seguro que la señora deje de hacer lo que te esta afectando. espero haberte ayudado. te dejo una estrellita, y me aceptas como amigo en esta cuenta. SALUDOS.

• hace 6 años

la mejor manera de ser capaz de quedar embarazada si es con este innovador prootto naturales http://embarazofeliz.info

mi hermana ha probado personalmente y resuelto su problema y ahora tiene una hermosa niña!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.