Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadAdolescencia · hace 9 años

¿Hola tengo 11 años y tengo una pregunta?

Hola tengo 11 años y keria saber si mi regla va a venir pronto x q ya tengo los senos bastante desarrollados, tengo vello en esos lugares y el flujo transparente ya me sale desde frebrero de 2011 porfavor respondan!!! gracias ademas a la meyoria de mis compañeras d clase ya les vino

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Por lo general, a todas las niñas las toma por sorpresa su primer período menstrual, así que no te preocupes. Probablemente sea buena idea llevar contigo, en tu bolso, una toalla higiénica y ropa interior limpia, por si acaso. Pero, si no tienes una toalla higiénica disponible, puedes utilizar un poco de papel de baño enrollado o pañuelos desechables .Todas las personas son diferentes. El periodo menstrual puede comenzar en cualquier momento entre los 10 y 16 años. Tu cuerpo decide el momento oportuno para que el primer periodo se inicie. Tus amigas te pueden ayudar y aconsejar cuando te suceda. la mayoría de las mujeres sienten algún tipo de dolor durante el periodo menstrual en algún momento de sus vidas. Se siente dolor cuando el útero se contrae para ayudar a eliminar la mayor parte de su interior. No todas las mujeres sienten el mismo dolor, algunas mujeres sólo sienten dolor de vez en cuando y otras mujeres nunca sienten dolor. Antes del periodo menstrual tu cuerpo almacena a veces más agua de lo normal, lo cual puede hacer que te sientas hinchada. También es normal que te sientas un poco incomoda durante la pubertad; esto se debe a que estás creciendo y cambiando muy rápidamente. La causa del dolor es el cambio en el nivel hormonal. Esto hacen que tus senos acumulen líquido y eso los hace más sensibles y pesados. Pero no preocupes, esta sensación pasará rápidamente una vez que tu periodo menstrual haya terminado.

Fuente(s): estudiante de enfermeria
  • RooOxI
    Lv 4
    hace 9 años

si, mija espera que ya pronto te vendra la regla..xD

• Anónimo
    hace 9 años

Bueno hola me llamo angela y tengo 11 años tambien y yo quiero tener la regla porque mi mejor amiga paula ya la vino a los 10 años . y entonces el dia de su cumpleañoos me dolia mogolloooon los ovarios i la barriga y al dia siguiente vi gotinas de sangre en mis bragitas . entonces me asuste i dije aaaaaaaaaaaaaa la regla ya esta aki wii xd . me dejaron una compresa y al dia siguiente mi tia vino y mi abuela se lo dijo a tol mundo q me bajo un poco de sangre y q ya es mujer i mi tia me dijo. ¡¡AA que la eres mujer cariñooo1!! y yo pos cmo todos me decian lo mismo me avergonnze i tolos dias me duelen los ovarios exo muxo fljo y eso xd. y sobre tu pregunta pues yo esperoq nos venga pronto ati i ami xdd q deseo q me bevnga la regla tanto cmo tu . seguramente te baje pronto xddddd te deseo lo mejorrr.

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qi... xd

Fuente(s): pues yo i mis ilusioneeeeeees xd
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

No hay una regla especifica a que edad exactamente debe llegar tu primer periodo, varia mucho, hay chicas que hasta los 16

• Anónimo
    hace 9 años

puede ser

pero talvez hasta que cumplas los 12

a mi me vino a los 12

y desde los 10 tenia esos flujos

que tu cuerpo se desarrolle no signifca que ya vendra

pero lo mas seguro esque ya esta por venir

deja que tu organismo trabaje solo

que te venga tu menstruacion no es muy lindo, es incomodo jejeje

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.