¿Creo que ODIO a mi MADRE. ¿Que hago?

Bueno comienzo; soy HOMBRE tengo 24 años de edad y pues convivo con mis padres. Estudio en una Universidad y tengo una trabajo Part-Time. Tengo una novia que llevamos 2 años y medio juntos y hace 5 meses atras pues cayo embarazada. Yo me estoy haciendo responsable de todo. El trabajo que tengo no me da lo suficiente para mudarme a una casa o apartamento aparte. Pues me graduo en Diciembre con un grado technico en Reparacion e Instalacion de computadoras. Tengo mis planes de crear mi propio negocio de computadoras. Ahora aqui les explico el problema. Mi MADRE a lo primero cuando se entero pues todo bien, ningun problema y hasta me brindo que me la trajera a casa a lo que me acomodaba. Pasa apenas 1 mes y ya e hecho los tramites del ginecologo, plan WIC, y la tarjeta de salud de embarazada o sea todo lo importante y aqui es donde a ella le empieza a molestar. Tengo una hermana en estados unidos en la cual mi MADRE la a llamado y la llama al telefono para difamar a mi esposa (si porque ya convive conmigo) diciendo cosas negativas falsas sobre su persona. A mi me sobra parte de la beca universitaria y a mi MADRE le molesta que no le de ese sobrante a ella. Tienen razon de que yo no pago luz, agua o renta, pero TAMPOCO ELLOS. Nosotros nos encontramos viviendo una una casa alquilada porque nuestra verdadera casa se quemo por completo y el gobierno nos esta cubriendo los gastos de la luz, agua y renta hasta febrero 2012. Ella me trata de hacer la vida imposible. Tengo que ir a unas citas al doctor porque me fracture la mano dando un puño a la pared porque ella me lo provoco con sus insultos sin razon y a ella le molesta que valla a las citas en el carro de mi PADRE. Le molesta que compre comida, le molesta que me quede en la casa, le molesta que salga, le molesta practicamente todo. A ella le aborrece verme, me mira mal siempre, no me habla. Se la pasa hablando de mi en la calle, difamandome. No e pensado matarme porque tengo un hijo que viene en camino pero juro que si no fuera ese el caso hace tiempo lo hubiera echo. Mi PADRE es que nos ayuda a hechar hacia adelante, siempre esta para nosotros. No se que hacer, y creo que ODIO a mi MADRE. ¿Que puedo hacer con esta situacion? ¿La ODIO o NO?

7 respuestas

Calificación
  • Lupita
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Yo creo que a nadie le gusta que se metan en sus cosas, en su vida y mucho menos si eres una persona mayor de edad e independiente, tu mama es mas que obvio que esta haciendo mal todo, desde hablar de ti, de tu esposa y de todo lo demás, en todo caso habla con ella, preguntale cual es el problema y si ya no quiere a ti y a tu esposa en casa que te lo haga saber de frente no con indirectas, en todo caso mas adelante cuando nazca tu bebe, tu esposa se puede buscar un trabajo, renten un cuarto para ustedes tres solitos y sin que nadie les este poniendo caras o mal mirándolos, agradecele a tu madre por lo que hiso por ti pero que si por el apoyo que les brindo tienen que estar aguantando sus malas caras que mejor prefieres salirte de la casa. Y no es que odies a tu madre solo que estas muy enojado con ella y con mucha razón pero trata de hacer las cosas por tu propia cuenta y sin pedir favores a nadie, si es posible ni a tu familia porque uno nunca queda satisfecho con nada. Suerte!

Fuente(s): q
  • hace 9 años

La odias o estas molesto con su comportamiento?, estas son dos formas de distintos de sentimientos. Entiendo que te sienta molesto,pues percibes que el comportamiento de tu madre te lastima. Aquí lo importante es hablar con ella acerca de lo que sientes hacia ella, agradecerle lo que ha hecho por ti y tu novia y pídele que se ponga al margen de tu relación con tu pareja.Si no logras un resultado positivo, trata de mantenerte algo distante de tu mama. Creo que ella se siente decepcionada por las cosas que están pasando,lo cual ha derivado la forma como ella se comporta. Trata de entenderla.

Desafortunadamente, empezaste tu vida al revés,pues no te preparaste para comenzar una vida independiente con tu pareja y tu bebe.

De igual forma, tus padres no están obligados ni están llamados a ayudarte de manera obligada,pues tomaste decisiones de un adulto y como tal debes asumirlas.aprovecha lo poco o nada que ellos voluntariamente te puedan prestar.

Trata de no prestar oído a los comentarios que haga su mama acerca de ti y tu pareja, y concentrate en cuidar el embarazo de tu esposa y evitarle contratiempos y enojos pues esto repercutirá directamente en el bebe.

Con el poco de dinero que ganes, procura independizarte, aunque sea en un espacio pequeño. Recurre a las ayudas que el gobierno te pueda ofrecer. Suerte, mucha paciencia y sabiduría en la resolución de tu situación.

• hace 9 años

Mira, no odias a tu madre solo que con los años llegan esos problemas ¬¬ no le prestes atencion mas bien este pendiente de su esposa y de su bb q viene en camino ya q no seria bueno q ud se volviera un amargado porq culpa de eso...no?ademas nadie le roba la paz a nadie, ojala en poco tiempo puedan salir de esa casa e independisanrse formar una familia...bueno en fin....no t desesperes.

Ella t aguanto cuando no la dejabas dormir y tambn cuando dañabas todo a tu paso, ahora intenta aguantartela xD no sabes si ella pronto se valla a ir.

Suerte, que consigan un apto antes del nacimiento de su hijit@ :)

PD: Exitos para los 3

• hace 9 años

Muy largo perdón.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Mira en si no odias a tu mama sino q estas harto d ella ya estas aburrido q juzguen a ti y a tu esposa y tu sientes como si fuera odio pero en si estas molesto con ella pq no t da tu lugar ademas una madre nunca va a estar de acuerdo con su nuera o con su nuero siempre va a ver un detalle q las molesta........pero si estas tan pero tan mal t recomendaria q t fueras pero si tu caso esta tan pero tan mal. Y recuerda q tu mama puede hacer y deshacer pero lo mas important esq ella t trajo al mundo y no creo q seas tan malo para decir q odias a tu mama

• hace 9 años

-bueno lo primero q tienes q hacer es sentarte con tu familia y aclarar bien los puntos,fija tus limites,tu también tienes derechos y ya eres un hombre y no tienen q meterse en tu vida, COMUNÍCATE!!!,y no la odias...tal ves sienta algo de celos por tu novia y eso asi q sienta a todos en la mesa y pon los puntos bien en claros...no la odias solo q te molesta pero con tan solo discutir bien el problema basta XD.

• Anónimo
    hace 9 años

Primero que todo no debes odiar a nadie y menos a tu madre, recuerda que ella te trajo al mundo, mal que bien te dió techo, la comida el estudio, tu crees que eso se consigue a la vuelta de la esquina y gratis, si ella hace lo que hace es porque quiere lo mejor para ti, no seas desagradecido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.