¿cómo puedo eliminar la humedad de las paredes?

es humedad de los simientos, pero ademas tengo una pared que no le da el sol, y en invierno se llena de hongos

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    Hola Cecy. Te recomiendo aplicar en todo el perímetro de los muros un producto que tenga propiedades hidrofugantes, si no tienes opción te menciono Igol Infiltración, el cual es una solución acuosa hidrófuga que se inyecta por gravedad eliminando la humedad ascendente en muros. Está listo para usarse, es inodoro, su aplicación es por medio de inyección por gravedad, disminuye la formación de eflorescencia y salitre, evita el corte de muros y la colocación de placas metálicas o cadenas de concreto.

    Esto es para formar una barrera de humedad. En cuanto al muro que se llena de hongos puedes aplicar Sika ImperMuro que es un impermeabilizante para muros con humedad ascendente, endurece superficies arenosas, evita la formación de salitre, hongos y musgo. Esto en resúmen es para evitar que la humedad pase al interior.

    Si tienes dudas o requieres información adicional, comunícate sin costo al 01 800 123 74 52 o visita la siguiente página. Saludos.

    http://mx01.webdms.sika.com/fileshow.do?documentID...

  • HG
    Lv 6
    hace 10 años

    Posteo para ti información que he visto que a varios les interesa, revisalo y me avisas

    http://hgmantenimiento.blogspot.com/2011/08/hongos...

    Fuente(s): Soy contratista y me dedico a todo lo relacionado con mantenimiento residencial. http://hgmantenimiento.blogspot.com/ Cd. Juárez Chih.
  • hace 10 años

    Para la pared con hongos, tendrías que eliminarlos primero, con cloro diluido en agua, cepillando bien toda la superficie, y una vez seco, aplicarle una buena pintura antihongos.

    Para la humedad de cimientos, la solución definitiva es un poco más trabajosa, pero no difícil.

    Se debe perforar en todo el pié de las paredes afectadas, con una broca de widia de 1/2 a unos 10 cm del piso y una distancia de no más de 10 cm entre agujeros, uno al lado del otro, y estas perforaciones se deben hacer inclinadas a 45° aprox hacia abajo, para inyectarle posteriormente el impermeabilizante, que se absorverá por "capilaridad" en toda la base de las paredes.

    Impermeabilizantes por Inyección, hay varias marcas, trata de comprar la mejor de tu pais. Vienen con el instructivo y los elementos para aplicarlo.

    Por último te quedaría, cuando haya secado, resanar los agujeritos hechos y retocar la pintura.

    Un saludo y suerte !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.