Julieta P preguntado en EducaciónEnseñanza · hace 10 años

¿Ayuda para solucionar un problema?

Hola, resulta que una semana antes de que comiencen las vacaciones de invierno(empezaron el viernes 15 de julio) tube una prueba de italiano a la cual falté por lo tanto al regreso de las vacaciones (lunes 4 de agosto) la profesora deberia haberme tomado la evaluacion a mi, pero ella siempre dice que cuando faltamos a una evaluacion le tenemos que decir que nos tome, y yo como no habia estudiado no le avise nada, a la semana siguiente fue feriado por elecciones a la proxima semana falté nuevamente a la otra semana hubo nuevamente feriado por elecciones y la otra semana tampoco le avise y ahora tengo otra vez con ella este jueves porque el lunes nuevamente es feriado, y como es una profesora bastante enojona o exigente, es decir que tiene mucho caracter no se si decirle que me tiene que tomar la evaluacion (porque si le digo me va a preguntar porque no me la tomo la antes y se va a enojar) o seguir dejando pasar la evaluacion(pero tampoco se porque si tiene anotado que me la tiene que tomar y yo no le avise se va a enojar y no voy a saber que decirle) no se si decirle que me olvidé porque fue antes de las vacaciones o que decirle, por favor ayudaaaaaaa!!!!!!!!!!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola:

La verdad siempre es una buena alternativa en estos casos. Lo que le recomiendo que haga es que le explique a la profesora su situación y no lo haga con nerviosismo, sino con serenidad y dejando en claro que si se lo dice es porque le interesa la materia, le interesa la prueba faltante y no quiere dejarla pasar, a pesar de que, por varios inconvenientes no ha podido asistir con regularidad a las clases. Dígale que está dispuesta a mejorar su desempeño (y hágalo, obviamente) y que, de cualquier forma, independientemente de la decisión que ella tome, seguirá estudiando y asistiendo a clases.

Si se enoja y le regaña, pues le recomiendo que no entre en una discusión innecesaria. Además, en cierta forma tendría merecido el regaño. Lo importante es que hable con la verdad y que le diga a la profesora que así es porque considera que es mejor la verdad a cualquier mentira y que, a pesar de que sabía que podía enojarse, asume su responsabilidad y hace frente al problema.

Bien, espero que esta respuesta le sea de utilidad. Saludos y que Dios le bendiga.

Fuente(s): . Soy Lic. en Pedagogía, un profesional de la educación.
  • hace 10 años

Sencillamente dile la verdad que se atravesaron todos esos inconvenientes, que estás interesado en tu evaluación y listo, si se molesta, no le repliques nada, sólo haces silencio y te aguantas el chaparrón o el regaño y nada, ni te molestes ni hagas que ella se moleste más, le dices que te disculpe por favor y que cuándo te puede evaluar y que no se preocupe que no volverá a pasar, mira el objetivo: es que te evalúe, no suspender ¿verdad?, entonces no te compliques con esas cosas de su enojadera, te aguantas eso un poco y que te ponga fecha de evaluación, estudias mucho, apruebas y ya.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.