¿En el ateismo como sabemos que es bueno y que es lo malo?

30 respuestas

Calificación
  • MARIA
    Lv 5
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Aunque no creas en Dios, en tu corazón seguro que sabes que es malo robar. Pero... me dirás ¿y si tengo hambre y no tengo dinero y robo comida a alguien que le sobra para dar a mis hijos? Pues entonces ya no...

Todos tenemos una LEY en nuestro corazón. Dañar a los demás, a ti mismo, a tu planeta, a cualquier ser vivo, de forma gratuita por egoísmo o por placer... eso es malo siempre.

Y no hace falta creer en Dios para saber qué es bueno y qué no.

Ser ateo no es ser un egoísta, un villano o un sin ley. Conozco ateos muy buenas personas. De hecho en los derechos humanos y del planeta nos podemos encontrar y trabajar como hermanos creyentes y ateos.

• Anónimo
    hace 10 años

Es simple: trata a los demás como desearías ser tratado. Si es un cuestión ética tienes que pensar que beneficiaría a más gente y cuales serían sus consecuencias potenciales.

• Anónimo
    hace 10 años

Tu retardo mental es real o fingido ?

• hace 10 años

Ser ateo no significa que uno no sepa la diferencia entre el bien y el mal, no creemos en el castigo divino, pero estamos conscientes que vivimos dentro de una sociedad, la cual tiene leyes y reglamentos a las cuales debemos apegarnos y sino pues tendrá sus consecuencias ;o))

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Por lógica, por razonamiento, por ética, por moral, por conciencia. Por todo eso que tenemos todas las personas

• Anónimo
    hace 10 años

la ley de amor te lo indicara

• hace 10 años

Tanto en la religión y el ateísmo lo bueno y lo malo siguen casi los mismos parametros

• hace 10 años

cada cual pensara q; tiene lo mejor.

es mejor no questionar.

simplemente su conducta habla x ellos..

saludos/

• hace 10 años

Facil, guiandonos por la moral y nuestra conciencia basicamente.

• Anónimo
    hace 10 años

¿no sabes diferenciar el bien del mal? je, y luego dicen que los ateos son los inmorales

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.