Camilo preguntado en Arte y humanidadesLibros y autores · hace 9 años

¿Donde consigo el resumen de "Amy Foster y otros relatos del mar"?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

    http://en.wikipedia.org/wiki/Amy_Foster creo q te puede ayudar pero esta en ingles

    acá te lo he traducido.

    No se debe confundir con Ami Foster, una actriz infantil 1980.

    "Amy Foster"

    Autor Joseph Conrad

    País Reino Unido

    Idioma Inglés

    Publicado en el Illustrated London News

    Fecha de publicación 12 1901

    "Amy Foster" es una historia corta escrita por Joseph Conrad en 1901. Fue publicado por primera vez en el Illustrated London News (diciembre de 1901), y fue recogido en las historias de tifones y otros (1903).

    "Yanko Goorall", un inmigrante polaco en ruta hacia Estados Unidos es un naufragio en las costas de Kent, Inglaterra. El nombre que asume es una corrupción de su nombre real, Janko Goral, que significa "Johnny Highlander" en polaco. Sin hablar Inglés, es tratado como un loco y es azotado, apedreado, golpeado y encarcelado por los lugareños. Con el tiempo se le da un puesto de trabajo por un Swaffer señor, aprende a hablar Inglés, y se enamora de Amy Foster, una niña de Inglés que le había mostrado la bondad. Se casan y tienen un hijo.

    Varios meses después, Yanko cae gravemente enfermo y sufriendo de una fiebre muy alta, comienza a delirar en su lengua materna. Amy, asustada, toma a su hijo y huye por su vida. A la mañana siguiente, Yanko muere de un infarto. Se reveló que había sido simplemente pidiendo, en su lengua materna, para el agua.

    El carácter de Yanko Goorall comparte algunas similitudes con el mismo Conrad. Como Yanko, Conrad también es un ser vivo polo en Inglaterra, lejos de su tierra natal, la escena central de Amy se asustó por el Yanko febril se basa en un incidente real que ocurrió durante la luna de miel de Conrad [cita requerida]. El libro se cree que reflejan la alienación social propio Conrad en la sociedad Inglés.

    En 1997, "Amy Foster" se convirtió en la película, que vino del mar.

    espero q te ayude abla de lo q pediste

  • Anónimo
    hace 9 años

    La verdad no lo conozco, pero en wikipedia seguro aparece. Si no encontrás con el nombre de la historia buscalo por el autor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.