?
Lv 7
? preguntado en Medio ambienteOtros- Medio Ambiente · hace 10 años

¿Cuales son las ventajas y desventajas de los paneles solares...?

Quiero colocarlos en una casa de vacaciones que tengo...funcionaràn bien allì?...quiero ayudar al medio ambiente y no gastar energìa inutilmente...Gracias por sus respuestas que siempre me enseñan algo bueno amigos y visitantes.

Feliz viernes para todos y pasenla lindo...aquì con otra ola polar...muertos de frìo...brrrrrrrr !!!

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

    Hola Vicky

    Loa calentadores solares son una de las mejores opciones ecológicas, son de fácil instalación te ahorrarás plata en el consumo de gas o electricidad para calentar agua, la inversión inicial puede ser un poco cara, pero el retorno de ésta es rápida y productiva, me parece que si tienes oportunidad puedes adquirirla, cierto que en climas muy fríos la ganancia calórica es baja, pero en balance general creo que es conveniente.

    saludo

    Hidalgo

  • hace 10 años

    Hola Victoria

    Ventajas tienen muchas y ya te las han comentado pero hay que tener en cuenta que es una casa de vacaciones y entonces las ventajas ya no son ventajas.

    Para utilizar la energia durante unos pocos dias al año ya no te salen rentables los paneles, la instalacion y el mantenimiento. En las casas de vacaciones aisladas no se ponen, duran lo que dura dura, son caros y los roban facilmente.

    Cuando vayas a la casa de vacaciones encontraras las baterias a tope pero tendras que economizar porque se agotan facilmente, si enciendes aqui y alli mas los aparatos adios baterias en un dia. Tendrias que tener varias para poder tener servicio fluido y por supuesto, dedicar un cuarto para los contadores , baterias y demas, en vez de una casa de vacaciones parece que estas en una sala de la N.A.S.A.

    Saludos.

  • Anónimo
    hace 10 años

    Es una buena inversión. Aqui te mando esto:

    Un panel solar es un módulo que aprovecha la energía de la radiación solar. El término comprende a los colectores solares utilizados para producir agua caliente (usualmente doméstica) y a los paneles fotovoltaicos utilizados para generar electricidad.

    Los paneles fotovoltaicos: están formados por numerosas celdas que convierten la luz en electricidad. Las celdas a veces son llamadas células fotovoltaicas, del griego "fotos", luz. Estas celdas dependen del efecto fotovoltaico por el que la energía luminosa produce cargas positiva y negativa en dos semiconductores próximos de diferente tipo, produciendo así un campo eléctrico capaz de generar una corriente.

    Los paneles fotovoltaicos, además de producir energía que puede alimentar un red eléctrica terrestre, pueden emplearse en vehículos eléctricos y barcos solares. Lo mejor de estas técnicas se reúne en competiciones como la Solar Splash[1] en América del Norte, o la Frisian Nuon Solar Challenge en Europa.

    En 2005 el problema más importante con los paneles fotovoltaicos era el costo, que ha estado bajando hasta 3 o 4 dólares por vatio. El precio, $, del silicio usado para la mayor parte de los paneles ahora está tendiendo a subir. Esto ha hecho que los fabricantes comiencen a utilizar otros materiales y paneles de silicio más delgados para bajar los costes de producción. Debido a economías de escala, los paneles solares se hacen menos costosos según se usen y fabriquen más. A medida que se aumente la producción, los precios continuarán bajando en los próximos años. El área de mayor crecimiento lo forman los sistemas conectados a la red pública (grid tied systems). En los Estados Unidos, con incentivos de los estados, compañías eléctricas y (en 2006 y 2007) del gobierno federal, el crecimiento continuará. Los programas de contadores conectados a red (net metering) permiten a los usuario recibir una compensación por cualquier energía extra que incorpore a la red. La mayor parte de este sistema compra la energía al mismo precio de venta, aunque algunas compañías la compran a un precio cercano a 1/3 de lo que cobran. Como contraste, en Alemania se ha adoptado un sistema extremo de net-metering para incentivar el crecimiento del mercado de las energías renovables, de forma que se paga ocho veces lo que la compañía cobra. Este alto incentivo ha creado una enorme demanda de paneles solares en ese país.

    Fuente(s): Lo encontré en la web. No sabia lo que era.
  • Anónimo
    hace 10 años

    ventajas:

    Es una energía no contaminante.

    Proviene de una fuente de energía inagotable.

    Los sistemas de captación solar son de fácil mantenimiento.

    El coste disminuye a medida que la tecnología va avanzando (el costo de los combustibles aumenta con el paso del tiempo porque cada vez hay menos).

    Desventajas

    El nivel de radiación fluctúa de una zona a otra y de una estación del año a otra.

    Para recolectar energía solar a gran escala se requieren grandes extensiones de terreno.

    Requiere gran inversión inicial.

    Se debe complementar este método de convertir energía con otros.

    Los lugares donde hay mayor radiación, son lugares desérticos y alejados, (energía que no se aprovecha para desarrollar actividad agrícola o industrial,etc……)

    Fuente(s): yoo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Creo que ya te respondieron...el otro día estuve viendo el programa Extreme Makeover y los ponían en todas las casas, por un tema de ahorro de energía y favorecimiento al ecosistema.

  • hace 10 años

    Hola amiga

    Es una excelente inversión. Debes considerarlo siguiente: Espacio necesario para poner los colectores y el costo de instalación. Personalmente recomiendo todo lo que tenga que ver con la energía solar.

    Que tengas un lindo día, Un abrazo

    Atentamente

    jomiaer

  • hace 10 años

    Mi tan querida amiga

    Que buena idea que tienes en querer ayudar al medio ambiente...

    Ventajas y desventajas de los paneles solares:

    Los paneles solares se caracterizan por tener más ventajas que desventajas y es por esto que lo convierte en un medio de producción de energía solar muy popular; éstos son sistemas muy limpios, no contaminan y son fáciles de utilizar. Una particularidad que poseen es que no necesitan transportar la energía ya que la generan en el mismo lugar en dónde se requiere; como dijimos previamente, aunque su instalación sea costosa, se amortiza con el tiempo ya que el costo de mantenimiento es casi nulo.

    Una gran ventaja de los paneles solares es que funcionan en cualquier parte del mundo ya que con la sola presencia del sol su funcionamiento es óptimo. Su desventaja radica más en lo visual y no tanto en su uso; los paneles solares no son para nada estéticos ni agradable a los ojos, pero esto es algo que se está tratando de cambiar para un futuro no tan lejano...

    Todo aquello que pueda mejorar el medio ambiente será siempre beneficioso amiga mía....

    Un fuerte y un cálido abracito de osa en esta mañana tan pero tan fría

    Te requierooooooooo

    Dulce y Seductora!

    Fuente(s): Datos consultados en la web....
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.