¿LIMPIAR CASA CON RUDA Y ROMERO?

LEí que para limpiar la casa de malas hondas, había que limpiarla con ruda y romero. Pero lo leí tan rápido que hoy lo busco y no lo encuentro. Me podrían ayudar. Gracias

5 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

    Me he aplicado aceite esencial de romero para los dolores musculares y resulta poco efectivo, a la ruda simplemente la detesto porque cuando niña me la ponían bajo la almohada para los dolores de oído (???) y huele como mil demonios. Yo limpio la casa con detergente y lavandina, pero para jugar (porque a veces hay que permitirse alguna licencia) se puede agregar una cucharada de azúcar al agua de enjuague para atraer la buena fortuna y una de vinagre par espantar la mala suerte. No va a cambiar nada en tu vida, pero te irás entreteniendo. Suerte.

  • Anónimo
    hace 9 años

    También es útil la salvia, pero debe de ser hojas reales secas atadas y debes quemarlas. La ruda y el romero son muy buenas y fuertes tambien.

  • Anónimo
    hace 9 años

    Uno de los métodos más efectivos que conozco es limpiar con agua, vinagre y sal; claro que si los suelos son de madera, no se debe usar sal, solo el agua y vinagre, y después, echar un poco de sal gorda en las esquinas. Cuando se hace éste tipo de limpiezas, se debe complementar limpiando los cristales de las ventanas con amoniaco y poniendo ramilletes de lavanda en las habitaciones, para mantener limpio el ambiente, además de perfumar agradablemente.

    Otro método muy efectivo es quemar café, como si fuera incienso, en un saumerio, en este caso, conviene salir de la casa durante una hora y, al volver, abrir las ventanas y ventilar bien, además de poner algún incienso que nos guste, esto es porque el café al quemar hace una estupenda humareda, pica en los ojos y huele muy fuerte (yo diría que apesta).

    Una buena forma de romper las energías estancadas y ponerlas en movimiento es, una vez hecha la limpieza a fondo, es decir, la de primavera o invierno, esa en la que se lavan las cortinas y se reordenan los armarios, coger dos tapaderas de tarteras grandes y batirlas, como si fueran platillos, por las habitaciones, en esto los niños pueden ayudar, que se lo pasaran bomba; después hacemos lo mismo, pero con una copa y una cucharilla, para arrancar un bonito “tinnn” al cristal.

    Relacionada con el sonido, otro método de limpieza, es poner una música fuerte, la voz de Tina Turner es ideal, el heavy metal también sirve, aunque a mi, personalmente, me aturde, por ejemplo, toda la mañana, para poner después una música armónica, tipo la de relajación, taichi, reiki, toda la tarde.

    También tenemos el tarden de velas, es decir, encender una vela negra y otra blanca, en cada habitación de la casa, sin olvidar acompañarlas por un vasito de agua y un palito de incienso, preferiblemente de lavanda o limón.

    Y no olvidemos la Escoba con Intención, aquí no sirve la aspiradora, bueno, sí, porque el barrido es simbólico. Se barre toda la casa en dirección a la puerta de la entrada, hacia la calle, mientras se recita algo así: “Barro, barro, barro, toda la porquería y mi casa queda limpia”, y se repite como si fuese una salmodia, cada uno puede inventar su propia oración.

    En realidad, puedes hacer casi cualquier cosa que se te ocurra para limpiar tu casa, lo más importante es la intención con la que lo hagas y la fe que pongas en ello, después, casi todo es una cuestión de fe.

  • gajate
    Lv 6
    hace 9 años

    Si quemas Salvia todo lo negativo o espiritu vagabundo se limpiara.eso si es muy recomendado.

    Fuente(s): lo vi en tv
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

    cree me que esas practicas no son útiles para nada, simplemente quemaras algunas plantas dentro de tu casa, las personas que te persuaden son porque te cobran y los que te recomiendan es gente supersticiosa que han sido sugestionados

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.